Plataforma móvil para aparcar la moto

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer

Invitado
He oido o leido en alguna ocasión, no sé si incluso en este foro, de una plataforma en la que dejas la moto y así poder desplazarla con facilidad, sobre todo para dejarla en rincones poco accesibles.
¿Tiene alguno de vosotros referencias de este curioso dispositivo?

Puedes encontrarla en la página de Wunderlich con el nombre de Easy-Park Rangierhilfe:

1624660a.jpg

http://www.wunderlich.de

Un saludo.

P.D.: Creo que Meca habia encargado una

Jo, depende del modelo y mi K100 no aparece. :-/
¿Alguno genérico que se pueda utilizar con abuelitas? ???

Gracias Jobesi

Yo tambien estoy interesado en esa plataforma para mi K75, ¿sirve algun modelo de Wunderlich?

Efectívamente, yo le he pedido en la lista que se está currando Piguay.

Desconozco que este artefacto sea para modelos concretos de BMW, la diferencia que hay entre los dos que aparecen el el catálogo es el peso que pueden soportar, no habla nada de que si es para "K" o Boxer.

En mi caso lo veo muy útil ya que el trastero donde dejo la moto es muy ajustado y me vendría de PM este tema.

Veremos a ver.

Saludos.

PD de todos modos cuando estréis en el catálogo, seleccionar el modelo de vuestra moto y si ofertan la plataforma también es que no hay problema, digo yo :-/

Yo me hice una parecida para otra moto y era casi imposible subirla encima, pues se movia y no podias hacer fuerza para levantar la moto sobre el caballete.

Eso si una vez encima, se manejaba mu bien.

Pero como todos los inventos del TBO acabo en el cubo de la basura.

Para los curiosos le dire que utilic la parte de abajo de una plataforma de maquina de escribir antigua de las grandes y que pesaban una barbaridad, solo la plataforma de aluminio con las ruedas pesaban casi 6 kilos, y ademas las ruedas las coguan por arriba y la plataforma qudaba a solo uns dos centimetros del suelo.

Si estais interesados creo que tengo alguna foto por ahi y la publicaria.

Una duda.... ¿la plataforma de la máquina de escribir tenias frenos en las ruedas?...

Si es así, quizás habria que poner dos ruedas fijas (que no giren sobre el soporte) y dos ruedas giratorias con freno. De este modo también se evitaria el movimiento de la plataforma aún con las ruedas frenadas ;)

Las platafotmas de maquina de escribir, no llevan frenos para evitar que se caigan con un golpecito en culaquier oficina.
Pero la moto que subia, no pesaba tantisimo como la BMW.

Yo esa plataforma de la foto no la conocía, pero lo que si me he fabricado han sido dos bandejas giratorias,un apara cada garaje donde guardo las motos. L aidea la tomé de los giratorios de la TV. El diseño se lo presenté a mi cerrajero de confianza y se ha limitado a hacer lo que yo le pedía. Subo la moto en el caballete y la giro de vuelta completa,para no tener que sacarla luego hacia atrás,así siempre la saco de frente en un garaje que me da justo el ancho de la moto atravesada,tampoco tengo que estar maniobrando con ella,"palante-patrás", ya me entendeis.No os puedo poner una foto akí,porque no sé como se hace,he probado a insertar pero me salen unas letras que no se lo que son. La idea me vino`porque yo soy bajito y para mover mis dos motos en el garaje, tela marinera.

:D Hoy he recibido la mia , pedida a Wunderlich hace 3 semanas . Basicament es como habeis descrito , un carrito de maquina de escribir , pero muy resistente . funciona de p.m. . Da gusto poder girar la moto y pegarla a la pared sin esfuerzo en un momento.

por cierto , gastos de envio a Canarias 25 € .

Cabonorte, yo la tengo pedida, ¿puedes indicar algo más acerca de ella?

¿Hay que montar/desmontar algo?

Graciassssssss

No hay que montar nada , viene lista para usar . Es tan sencillo como colocarla bajo la moto , bloquear las ruedas y subir la moto en el caballete central . Luego desbloqueas las ruedas y facilmente puedes mover la moto como quieras . Eso si, ojo con las irregularidades del suelo , no vaya a trabarse alguna rueda de la plataforma . Si el suelo es liso , no problems. Tienen incluso un accesorio que puedes pedir para las motos sin caballete central , muy curioso .
Salu2s

Macho aqui la mitad de la gente veia McGiver!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D ;) ;) ;) :P :P

BOXER ,existe otra pagina llamada wwwboxertodo.com ::) ::) que tienen la plataforma que buscas.

Ojo con el peso de vuestra moto: Hay una bandeja para 300 y pico kilos y otra para 400. Y valen para cualquier moto, K o no K. Las más baratas y rápidas, en Boxertodo.

hola amigos,

en louis tienen esto:

10003343_910_FR_03.JPG

se llama MOTOBOY TELEFIX RANGIERHILFE, hasta 350 kgs

precio 99,95 eur

y esto:

10003334_910_Fr.JPG

se llama TELEFIX MOTOBOY II, resiste hasta 400 kgs

sirve para aparcar con la pata de cabra

precio 199,95 eur

ver : http://www.louis.de/ pinchar en el indice alfabetico en la R y luego en 'rangierhilfe'

slds

Hola colegas, vosotros como localizais las plataformas en la web de boxertodo y de Wunderlich (esta ultima encima está en aleman claro ??? ???)

Gracias por vuestra ayuda

El de la pata de cabra mola, pero vaya muerto de "monopatín"... yo creo que si le pones la vela de la tabla de windsurf sirve para ir por la carretera y tod ;)

Eso sí, el chisme en cuestión para subir lamoto en el caballete y manejarla a placer me parece todo un invento... y no lo veo caro el de Wunderlich...

Pido perdón por mi despiste, revisando los mensajes he caido en la cuenta de que Jobesi ponia su nombre Easy-Park Rangierhilfe, y ya lo he encontrado en la web de wunderlich.

En cambio en boxertodo, no encuentro plataformas por ninguna parte ¿como hay que buscarlas?

Saludos

Touratech no tenia?????

Yo he desistido de las paginas alemanas....me encabr**a sobremanera no entender ni papa....

Górgor

Mañana estarán disponibles en la tienda de BMWMOTOS dichos soportes ;)

Carlos.

Hola a todos: hay motos que solo tienen pata cabra en bmw los modelos cruiser por lo cual controlar el carrito.
Ráfagas.
:)

También lo tendremos en breve. Posiblemente entre hoy y mañana ;)

Carlos.

Acabo de ver en la página de Boxertodo.com una oferta inmejorable en este tipo de dispositivos para pasear la moto por el garage, ensayar su mejor ángulo o la incidencia de la luz en su pintura: además de un precio muy ventajoso, hacen regalos en forma de accesorios. Si tenéis en cuenta que os ponen el aparato en casa con unos gastos mínimos, parece casi necesario comprarse el Easy-Park.
¿Habéis pensado en guardar la moto en el salón de casa? Pues, estoy en ello (¿habrá Easy-Park capaz para una Harley gorda y viejita?).
¿Harán un descuentillo en Boxertodo por este post a los que lo aduzcan, como antaño en las promociones de prensa? ;D
Voy a encargar uno grande, que la moto me cabe detrás del sofá... fijo.

¿Alguien tiene las medidas interiores de los carros?
La pregunta es por si se pueden adaptar a otras motos

Pués yo uso un felpudo. Uno de esos muy gruesos y así entro la moto de cara y salgo del garaje también de cara. No se ralla el suelo y no hay que maniobrar demasiado para entrar o salir. Eso si, hay que tener suficiente espacio para poder darle la vuelta a la moto.

Lo de las plataformas no es mala idea y no debe ser muy complicado de construir uno mismo. Con un soldador y algunas cosillas de la ferretería.....

un saludo

Geimon

Bueno pues el otro dia estuve probando con Bandido el carrito para motos de la tienda del foro, con una Suzuki Bandit y le encontramos un par de pegas:

1. que de las cuatro ruedas solo una tiene freno, y asi es imposible que la plataforma se quede quieta y es muy dificil subir la moto uno solo.

2. que uno de los lados de la plataforma (el que no vemos) debería tener un tope para que el caballete no se caiga por el otro lado.

Espero poder solucionar estos problemas con un poco de bricolaje casero (pondré 4 ruedas con freno y soldaré un tope en la plataforma) y asi se podrá utilizar con mas seguridad.

Os mantendremos informados

El carrito lo colocamos de la forma que indicas en tu foto pero se movía un montón en cuanto le colocas el caballete encima y haces presión sobre el para levantar la moto.
El único freno que trae una de las cuatro ruedas es a todas lueces insuficiente, y es francamente dificil colocarlo en la posición indicada.
Por cierto no es igual al de la fotografía de la tienda, en el de la tienda se observa que en ambos lados lleva unas pletinas que impiden que el caballete se salga del carrito y el que tengo yo no .
Como ha dicho buscacosas ahora llega el bricolaje 4 ruedas con freno y dos pletinas en los costados para evitar que se salga.

Hola a todos,

yo me he comprado el de boxertodo, el que esta en oferta (por lo menos hace un mes estaba en oferta). Estoy encantado, porque puedo meter y quitar la moto entre el coche y la pared por un sitio que de otra forma sería imposible. Además, a la hora de aparcarla dejo la moto pegadita pegadita a la pared y casi no ocupa nada.

Esta plataforma trae cuatro frenos, uno por cada rueda y hay que ponérselos todos al subir y al bajar la moto si no quieres tener algún susto.

Espero que os haya servido mi opinión

Vssss

Después de comunicarlo al importador, me ha contestado esto:

La barra central metálica lo que pretende es precisamente parar el
caballete y que no se salga, no se puede poner una en los extremos
porque no dejaría hacer la palanca para subir el caballete, en el post
sobre las plataformas si te fijas, están las fotos de la de wunderlich
y de otra mas, y son muy parecidas y ninguna tiene el dicho tope, es
esta la única que tiene el central.

En cuanto a lo de el freno en una rueda, es totalmente cierto, si bien,
esto lo hemos hablado con el fabricante, y nos ha dicho que han hecho
pruebas con freno incluso en las 4 ruedas, y que los quitaron para no
encarecer el producto, ya que era exactamente igual.

Esto se debe a que el caballete de las fotos esta pensado de serie para
hacer palanca con el desde el suelo, si bien este carrito es el que
menos levanta la moto del suelo, del mercado, pero aún así la levanta
unos milímetros que es lo suficiente para que la fuerza que hay que
hacer para levantar la moto sea mucho, mucho mayor, y daría igual
cuatro frenos o un tanque, que se movería al intentar levantar la moto.

La solución es calzar el carro, con un calzo de madera de toda la vida,
y esta es la única forma, ya que los frenos de las ruedas no lo
soportarían. Esto esta probado con todos los carros del mercado.

Por cierto, me acaba de llamar el importador y me ha dicho que está esperando confirmación de fábrica para mandaros tres ruedas con freno para que no tengáis que hacer bricolaje 8)

:o :o :o

Esta preocupación por los clientes no suele ser normal. Cosas como esta hacen que uno esté orgulloso de estar aquí a pesar de ser novato :-/ :-/ :-/ :-/

Como la juventud, el ser novato es una enfermedad que se cura con el tiempo :D :D :D

Muchas gracias por tu gestión Carlos.
Esperamos esas ruedas

Atrás