La barra central metálica lo que pretende es precisamente parar el
caballete y que no se salga, no se puede poner una en los extremos
porque no dejaría hacer la palanca para subir el caballete, en el post
sobre las plataformas si te fijas, están las fotos de la de wunderlich
y de otra mas, y son muy parecidas y ninguna tiene el dicho tope, es
esta la única que tiene el central.
En cuanto a lo de el freno en una rueda, es totalmente cierto, si bien,
esto lo hemos hablado con el fabricante, y nos ha dicho que han hecho
pruebas con freno incluso en las 4 ruedas, y que los quitaron para no
encarecer el producto, ya que era exactamente igual.
Esto se debe a que el caballete de las fotos esta pensado de serie para
hacer palanca con el desde el suelo, si bien este carrito es el que
menos levanta la moto del suelo, del mercado, pero aún así la levanta
unos milímetros que es lo suficiente para que la fuerza que hay que
hacer para levantar la moto sea mucho, mucho mayor, y daría igual
cuatro frenos o un tanque, que se movería al intentar levantar la moto.
La solución es calzar el carro, con un calzo de madera de toda la vida,
y esta es la única forma, ya que los frenos de las ruedas no lo
soportarían. Esto esta probado con todos los carros del mercado.