Plataforma para clasica

tututis

Curveando
Tengo esta plataforma para mover la GS y como me ha ido tan bien, he pensado comprar una para la R80ST pero la he probado y es imposible subirla a ella. Cual teneis vosotros?

lafoto21024x764.jpg

Tengo esta plataforma para mover la GS y como me ha ido tan bien, he pensado comprar una para la R80ST pero la he probado y es imposible subirla a ella. Cual teneis vosotros?

lafoto21024x764.jpg

si le metes en la base una chapa para que apoye el caballete mas alto..... tampoco?

Yo tengo esa misma y subo la K 1100 LT y me funciona de maravilla pero tengo que llevar cuidado por que me puede tocar la palanca de apoyar el pie en la plataforma.

Lo que no utilizo es el freno de la plataforma.

en TOURATECH hay una un poco más baja

Última edición:
Yo tengo esa misma y subo la K 1100 LT y me funciona de maravilla pero tengo que llevar cuidado por que me puede tocar la palanca de apoyar el pie en la plataforma.

Lo que no utilizo es el freno de la plataforma.

en TOURATECH hay una un poco más baja

sak que haces la pones en el borde para que no toque ?
se podría poner en la base un poco mas de altura (chapa ,madera) seria mucho la que se necesita ...o no podría ser ?
como no dice que problema tiene ....o es que no almuerza el chikillo? pues andamos en ascuas!!!

Última edición:
Para subirla a la plataforma en las motos modernas :D llevan la palanca que se ve en la foto. Las abuelillas no la llevan y hay que tirar de espalda. No sube ni queriendo :D

Las abuelas sí tienen palanca en el caballete central...
La palanquita lateral del caballete es sólo para bajar (y subir...) desde la posicion de reposo del mismo hasta el suelo.
Para subir la moto al caballete hay que hacer fuerza en los dos sentidos: hacia arriba con la mano en el soporte lateral y hacia el suelo cargando el peso del cuerpo en la punta trasera del caballete.

Saludos

los caballetes estan diseñados desde su punto de enganche al suelo,en la RT la subo con un dedo va sola,ahora cuando le pongo la plataforma es un centimetro pero como cambia para subirla tengo que tirar,asi que en motos en las que no esten bien equilibradas,casi imposible de subirlas uno solo...

La palanquita lateral del caballete es sólo para bajar (y subir...) desde la posicion de reposo del mismo hasta el suelo.
Para subir la moto al caballete hay que hacer fuerza en los dos sentidos: hacia arriba con la mano en el soporte lateral y hacia el suelo cargando el peso del cuerpo en la punta trasera del caballete.

Saludos

No es la misma palanca que tienen las motos nuevas. Yo la GS la subo sin esfuerzo ya que haces fuerza vertical hacia abajo con todo el peso de tu cuerpo sobre la palanca.
La palanca de las abuelas es mas bien para que no se vaya para atras y todo el esfuerzo lo tienes que hacer tu tirando de la moto hacia atras.

los caballetes estan diseñados desde su punto de enganche al suelo,en la RT la subo con un dedo va sola,ahora cuando le pongo la plataforma es un centimetro pero como cambia para subirla tengo que tirar,asi que en motos en las que no esten bien equilibradas,casi imposible de subirlas uno solo...

Ese es el problema, que sin plataforma cuesta, pues con la plataforma o simplemente que esl suelo resbale un pococomo en una gasolinera, ya cuesta bastante.

Wunderlich (se escribe mas o menos así) tiene una muy baja con frenos en las 4 ruedas, yo la uso en una K75 y me va bien. Si no la encuentras en internet, dilo y le hago fotos.

Saludos

así subo las dos rs...... a una le soldé debajo mas curva y le rellené arriba para que no fuera muy alante !!!

piso y la bajo y cuando está en el suelo...... me subo en la punta trasera.

Hay una solución simple y efectiva para estos casos.....

El problema radica en que al meter la plataforma debajo, esa pequeña altura que se añade, hace que sea mucho mas dificultoso el levantar la moto encima del caballete, ya que disminuye la distancia libre al suelo.

La solución fácil, es tener una tabla del mismo grosor (o un poco mas) que la altura que tiene la plataforma hasta el suelo..... se coloca la tabla en el suelo del garaje de tal forma que cuando llegas, subes la rueda delantera (no es hacer trial !!!! estamos hablando de 3-5 cm...).
Con esto conseguimos recuperar la distancia libre al suelo que necesita el caballete para funcionar de forma normal

gus eso pienso yo ....si está en el caballete subido y tiene poco espacio la rueda trasera con respecto al suelo ....le cuesta subirla al caballete !!! entonces seria levantar la rueda delantera ...pero com no tienen maquina de fotos en casa....pues tu y yo de adivinos :D otro tema es que no lo se ....es que no entre bien por tamaño .....el caballete en la plataforma .

Hay una solución simple y efectiva para estos casos.....

El problema radica en que al meter la plataforma debajo, esa pequeña altura que se añade, hace que sea mucho mas dificultoso el levantar la moto encima del caballete, ya que disminuye la distancia libre al suelo.

La solución fácil, es tener una tabla del mismo grosor (o un poco mas) que la altura que tiene la plataforma hasta el suelo..... se coloca la tabla en el suelo del garaje de tal forma que cuando llegas, subes la rueda delantera (no es hacer trial !!!! estamos hablando de 3-5 cm...).
Con esto conseguimos recuperar la distancia libre al suelo que necesita el caballete para funcionar de forma normal

si señor...:thumb:

Atrás