Platinos R90

CondemorBMW

Arrancando
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
31
Puntos
0
buenas, el sabado he sacado ya mi r 90/6 va como la seda, lo unico que la noto es como peresoza, voy a mirarle los platinos, alguien sabe que regulación llevan, muchas gracias
un saludo
 
Perdona Victor, pero hay una cosa que tal vez pueda confundir a nuestro amigo.

....Con la raya que está junto a la letra "S" en el volante motor justo en la muesca de la ventanita (junto a la varilla del nivel de aceite) colocas los platinos en su sitio y los ajustas a 0.4 mm de apertura máxima.....

...Si todo ha quedado bien, en el momento en que se encienda la lámpara la raya de la "S" sobre el volante estará en la muesca de la ventanita....


Creo que si ajustas a 0,4 en la S, luego en la S no se encenderá la lampara.

Creo que mejor es que ajsute a 0,4 la apertura en el momento de maxima apertura y luego ajsute el punto en el que se encineda la lampara en la S.

Para ello fijate en la leva y que cuando incida mas sobre le platino (maxima apertura), ajustale los 0,4 indistintamente donde esté la S.

Luego el ajuste de calado (cuando aparece la S), que es cuando salta la chispa, debe encenderse la bombilla.

Es improtante hacerlo así para que salte la chispa cuando debe (en la S), que es cuando se abren los platinos (no cuando cierran, eh), y permanezcan cerrados el tiempo correcto para que las bobinas se carguen lo justo . Si está mucho tiempo cerrado se pueden recalentar las bobinas y si está poco la chispa será muy debil.
Espero porder haber aclarado algo. :)

Además si piensas cambiar lso platinos, yo lo haría siempre con el condensador nuevo, es lo mejor para que no te den problemas en miles de km. (unos 30.000)

Cuando esté todo montado y listo, y sin dejar la llave de allen puesta en el alternador (ojo con esto que sale disparada), arranca el motor y observa que no salte nada de chispas. Si hay chisporreteos en los platinos, chungo...no está bine alineados, el condensador no está bien, y te durarán 4 días. Si tienes ocasicón que te dejen una pistola estroboscópica y los revisas a motor arrancado.

Suerte
 
muchas gracias a los dos por la información, lo hare asi ya les contare si estaba o no punto, es que por que veo la moto digamos floja y tengo entendido que eso motor tendria que rendir un poco mas.


un saludo
 
VictorR100T dijo:
[quote author=VictorR100T link=1171275647/0#3 date=1171296262]

En la raya de la "S" la leva estará a punto de llegar a la excentricidad mínima que es donde se apaga la lámpara de pruebas. Hay que tenerlo en cuenta. ;)


¡¡¡Caramba!!!

Por no pensar un poco antes de ... me he  hecho la lia un picho... ;D

El momento en que salta la chispa es cuando se abren los contactos, no cuando se cierran. :-[ La súbita ruptura del circuito primario del auto-transformador (que eso son las bobinas) provoca una fuerte auto-induccíon y la transformación de los 12 V de la batería, en la tensión suficiente para que salte una chispa en la bujía. La auto-inducción en las bobinas eléctricas es la responsable de que se mantenga durante un tiempo la intensidad después de abierto el circuito: cuanto más rápida es la ruptura, mayor es la auto-inducción y más alta la tensión generada.
Y por supuesto, el momento en que salta la chispa es cuando la lámpara de prueba se enciende; ya que antes estaba cortocircuitada a masa por los platinos.

Perdón por el desliz.

Saludos.[/quote]

En el Arias paz te lo explican muy bien... ;D, comocreo que decía Descartes:

"Solo se que no se nada", a lo que yo añado " ...y por que me lo han dicho"... ;)
 
Arriba