plato presion bmw r 65

alberto_m

En rodaje
Me encuentro con el siguiente problema, hace 800km que cambie el disco embrague como todos los retenes, pero me patina el embrague, cuanado subo una cuesta en 5ª, a 120 km/h, el cuantarrevoluciones sube bruscamente y l avelocidad se mantiene, a que puede ser debido?¿, la palanca de acionamento del embrague tiene la orgura correcta, puede ser el plato de presion ?¿.

Un saludo.

Hola, que retenes has cambiado?
o has cambiado solo el famoso reten del cigueñal, lo has puesto bien?
me suena a disco contaminado con aceite y al exigirle, pues patina.
Ya te comentaran los mas expertos
un saludo

puede ser que no has apretado bien los platos del embrague, que tengas demasiado tenso el cable o que el disco este sucio

Es normal cuando se cambia sólo el disco de embrague y no el plato de presión.
Dale tres calentones al embrague(con cabeza) para que todo el conjunto se adapte.

Por favor lagartija...aclara un poco eso de "con cabeza".......me imagino que no habrá que darle cabezazos,no? :D :D

la verdad, es que solo llevo 800km con el disco del embrague cambiado, he ido por ciudad y solo por carretera a maximo de 100km, lo de patinar me a ocurrido 3 veces al exiguirle al motor en carrtera, respecto al cable y retenes, yo creo que esta todo correcto, puesto que el motor y todo esta estanco, creeis que es un problema de adapatacion?¿ y que con el tiempo se solucionará.

Un saludo

hoy he vuelto a probar la moto, he ido a 140km/h, sin ningun problema, pero al subir una cuesta de 110 a 120 km/h me ha vuelto a acurrir, sólo dos veces a lo largo de 100km, y en ciudad ninguna vez, llevo con el disco de nuevo embrague 900 km, puede ser que sea de adaptacion o bien que el plato de presion este desgastado.
He visto el el disco de embtague sustituido, que existe 0.5mm de diferencia de expesor en los derodos es decir un lado mide 2mm y otro 2.5mm, debo suponer que el disco nuevo se debrá adapatar al plato de presion que stara irregularmente gastado o no?¿.
Que pensais esperar y qie se adapta o ya deberia estar adaptado con 900km . bien abrir el motor poque el plato de presion es decir lo que hace fuerza y empuja esta desgastado (esto lo supongo pero no los se).
Me fastidiaria habir el motor y sustituir cuando es un problema si es un de adaptacion, Que opinais y si a alguien le ha ocurrido lo mismo que me cuente su experiencia.
Vaya lio.... un saludo

Seguro que tienes bien regulado el cable con la holgura correcta,quita el cable y pruebala sin el a ver que tal,seria una forma de salir de dudas,almenos yo lo provaria,contando que no tengas problemas con el reten de cigueñal y pierda un poquito,
saludos GS100

alberto tú mismo sabes lo que le pasa a la moto. El plato de presión tiene el mismo desgaste que tenía el embrague viejo. Ahora solamente hace presion con la zona menos desgastada.
La solución ya te la he dado aunque parece que te encuentras un poco escéptico.
Primero dale unos calentones, por ejemplo con la rueda delantera en un bordillo o pared. Cuando te empiece a oler lo dejas enfriar. Nada de esperar a que salga un humo que achicharre el disco (eso es con cabeza, viejo cascarrabias ;)).
Y prueba luego a ver. Si notas que patina menos. Pues a darle un par de calentones más. Si no lo haces tardará muchos kms en adaptarse.
Si con esto no funcionase, a desmontar y poner el plato de presión. Pero me atrevo a decir que te funcionará. A mí me lo hizo con el cerámico que le monté, procedí como te he explicado y solucioné el problema.

Yo no quiero que me llamen cascarrabias pero??????Yo entiendo que un embrague que está empezando a patinar como le des el tute contra la pared lo va a cristalizar lo que ya patina ten en cuenta que non está recien montado creo haber leido que lleva 800 Km que no son muchisimos pero tampoco es poco yo destensaria todo lo que pudiese cable de embrague y yo en una ocasión ante la duda de si estaba engrasado el disco por la mirilla del volante con un spray de contact cleaner el motor en marcha y embragando y desembragando meti caña y aquello quedó bien pero puede ser suerte. ;) ;) ;)

no es lo mismo un embrague que empieza a patinar por desgaste que uno que lo hace por nuevo y falta de superficie de contacto con el plato.

Yo no haría lo del bordillo. No es necesario, ya que si se trata de que el disco tiene que adaptarse al plato, ya lo hará en cuanto te patina unas cuantas veces a 120 km/h.
Si quee el cable está tenso, tiene que ir a peor.

lo del bordillo lo puse como ejemplo
hay varias formas de hacer acoplar el conjunto, unas más finas que otras, jeje

gracias a todos por las respuestas, al cuestion que despues de haber dado un poco de "caña a la moto", ir durante algunos pequeños tramos a 140 km/h, ir por ciudad un buen rato, me encuentro que parece como si el motor se hubiera siltado es decir al principio cuando le cambie en embrague, le costaba llegar a 120km/h, en cambio ahora sin mucho esfuerzo me llega a 140Km/h, ¿ que sisgnifica que se esta sentando el embrague?
Pero que ignorante soy esto de la mecanica :-/ :-/

Atrás