Plaza de Garaje para moto y coche

mario58

Allá vamos
Hola Buenas:
Queria consultaros los siguiente:
Tengo una plaza de garaje comunitaria en mi vivienda de 10m2 en la que aparco con cierta dificultad un coche y la moto para no salirme de los limites que indica mi plaza, el caso es que he visto el otro dia que en los planos de la vivienda, asi como en las escrituras y en el catastro de la mencionada plaza, que la superficie de la misma es de 15m2, es decir 5m2 más de los que estan pintados en el suelo, en las escrituras figura el siguiente texto: "Linda frente, zona de paso y maniobra; derecha entrando e izquierda, zona de paso; y fondo subsuelo de resto de solar sin edificar".
Quiero explicar que la plaza es un fondo de saco entre una pared y una columna es decir que cuando aparco el coche detras hay una pared por lo que no hay posiblidad de pasar a otro lugar que no sea dentro de mi plaza. Es decir no existe paso a otro lugar.
Me gustaria poder aparcar la moto al lado de mi coche y no detras como lo tengo ahora y que cada vez que hay que mover la moto hay que sacar el coche y a la hora de aparcarla el mismo procedimiento, en estos momentos existe espacio de sobra a derecha e izquierda de mi plaza para poder ganar esos metros que teoricamente són mios.
¿podria utilizarlos esos metros de más?
¿que procedimiento hay que seguir en caso afirmativo?
Gracias
P.D. me gustaria escanear el plano del garaje para que se pueda verlo mejor graficamente, pero no se como subir imagenes.

Gracias by Eraser, lo habia leido hace tiempo y me vino muy bien cuando una vecina "tocapelotas" me vino con que en las plazas de garaje solo se podia aparcar coches, lo copie y pegue en un folio y le enseñe lo que "en la zona que esta delimitada por las rallas podia meter cualquier vehiculo que me cupiera sin salirme" a partir de ese momento meti mi moto detras del coche y no ha habido más problemas, pero fijate que pasa el tiempo y esa vecina se ha dedicado a cerrar con ladrillos una ventana de la cocina que esta en la fachada del edificio y una terraza, logicamente le han paralizado la obra a la espera de una reunión de vecinos pues encima la tia se ha pasado por el forro pedir ningún permiso ni de obra ni comunitario. Precisamente revisando cada vecino las escrituras y planos de las viviendas a la espera de la apasionante reunión que nos espera, es cuando he "descubierto" que los 9,8m2 de mi plaza de garaje figuran en realidad 14,95m2, aunque las lineas como comentaba al principio contienen un rectangulo de 9,8m2 al igual que el resto de las restantes plazas del garaje comunitario, una consulta que he hecho a un cuñado abogado (no experto en estas lides comunitarias) me comentaba que tenia que tener en cuenta de si mi plaza era de paso ó necesario para maniobrar otros vehiculos, pero como comentaba es una especie de fondo de saco limitada por una pared lateral , otra trasera y una columna con un gran espacio y donde me gustaria ganar esos metros (5 aprox) para aparcar la moto y evitarme cada vez que la cojo, sacar primero el coche, sacar la moto y volver a meter el coche, logicamente si esos metros són mios, pòr eso me gustaria en la reunión darla en la bocaza a la vecina (si puedo demostrar que es asi) que donde dijo digo es diego.
saludos

Imagino que se agregará la parte proporcional de espacios comunes: rampas, aseos o lavaderos si los hay, corredores, etc...

......sería interesante ver un pequeño plano, aunque si en la escritura te figuran "X" metros cuadrados, pues ddos son los que tienes que disfrutar......intenta lo del plano para ver si lo puedes subir para hacernos una idea.......

Es una cosa que me supongo y me gustaría que algún experto nos lo dejara bien claro. Las parcelas que he tenido medían menos en la realidad de lo que constaban en plano y ya digo, siempre he supuesto que la cifra saldría de agregar mediante regla de tres lo que te correspondiera en concepto de espacios comunes. Ejemplo sencillo inventado: una planta de garaje de 150 m2 tiene 10 parcelas de 10 m2 c/u. A la hora de tributar hay que pagar por todo; en consecuencia se prorratea el total entre los copropietarios y sale a 15 m2 c/u. Recalco que es una suposición, esperemos aportaciones de entendidos...

......sería interesante ver un pequeño plano, aunque si en la escritura te figuran "X" metros cuadrados, pues ddos son los que tienes que disfrutar......intenta lo del plano para ver si lo puedes subir para hacernos una idea.......
La verdad es que con un plano a la vista es lo mejor, pero no tengo la menor idea (y mira que he mirado el foro) de como subir las fotos ó la imagen escaneada del plano del garaje, he mirado para haberte enviado a tu e-mail la imagen del plano, pero ya no aparece el mail de cada usuario, enfin mirare a ver si doy con la "tecla" y puedo ponerlo.
muchas gracias por tus explicaciones

Bueno he visto el educativo video del foro para subir fotos,por cierto tenia desactivado el sistema,bien pero habla de insertar imagenes que esten en internet,¿ pero si la foto esta en disco de tu ordenador no se como se hace?

..mándamelo a generaleraser@telefonica.net y lo arreglamos.....

PERO QUE GRANDE ERES, COÑO!!!
tumblr_mijf09y1Kq1rifus4o1_500.gif

salut! ;)

Los 15 metros que te figuran en la escritura corresponden a tu plaza (10 metros) más la parte proporcional de la superfcicie que se emplea para los pasillos de los coches, zonas muertas, rampas, etc.
Te lo digo porque a mí me pasó hace muchos años algo parecido y tras consultarlo con un aparejador y un abogado me lo dejaron bien claro.
Lo que hice fue hacerme el loco; realmente no molestan a nadie mis dos motos y mi coche (también mi plaza es como un fondo de saco) y aunque me salgo de la raya del fondo , con el tiempo los vecinos me han dejado en paz. También es cierto que poco a poco la gente también ha ido cometiendo "irregularidades" que a mí particularmente no me molestan (cerramiento de terrazas, meter algún coche/moto más en sus plazas, etc) y yo particularmente no he dicho ni pío. Al contrario, VIVE Y DEJA VIVIR.

...para una mayor objetividad en los comentarios que podais realizar los más expertos, os paso a colocar los planos que me ha remito el forero mario58, por email.................en principìo no parece una zona comunitaria, ya que la zona comunitaria sería la parte sin señalar, por donde circulan los vehículos para entrar o salir, ni de paso ni de maniobra..........y si sus metros cuadrados son los que le figuran, creo que están perfectamente delimitados en comparación con el resto de plazas.......este es un plano general.....

...y éste es, en detalle, el plano concreto de la plaza de mario58................

...y éste es el comentario que me ha remitido por email, para que veais con claridad las circunstancias del caso...

(.......) ahi te adjunto el plano del garaje de mi comunidad, la plaza es la vivienda B, nº 3 que te he señalado con una linea discontinua en uno de los trazos, que como te comentaba en el foro BMW tiene la misma superficie pintada en el suelo que las contiguas E y D es decir casi 10m2 , los cuadraditos que se ven son columnas y como te comentaba no veo que sea de paso para ninguna otra zona del garaje, pero como no entiendo de estas lides no se (algunas personas me han comentado eso).Es lo que quisiera aprovechar como te decia (si es que puedo disfrutar legalmente de esos metros complementarios) en la próxima reunión y en caso afirmativo te quería preguntar si en el hueco, que como puedes ver queda entre mi plaza y la columna....(....)

Mario

pues yo, sin tener nada claro a ciencia cierta y en vista del plano, me atreveria a decir que todo el terreno es del forero, los 14 m ,

todo esto es a la vista del plano, que la delimita como una unica plaza de esos 14 m.

fijaros tambien en la vivienda c, esa plaza es de 12.5 m.

y fijandome en el plano, esta la vivienda A, que esta en el mismo caso que la plaza del forero, con una zona de paso ahí, mas que extraña, pero en esa si que especifica los metros, y son menos que el espacio real que hay.

tambien puede ser y por decir algo, que el constructor haya previsto esas zonas de paso para salir de los vehiculos, fijaros en el plano, el forero no tiene mas remedio que meter el coche de culo si quiere salir del mismo , y el de la plaza contigua "E", lo tiene que meter de morro, por que si lo mete de culo no podria salir de el, puesto que tiene otro al lado.

eso mismo ocurre con las 2 plazas que hay en la parte inferior del plano, con la diferencia de que en la plaza A, si que especifica unos metros devidamente delimitados y en la del forero no es asi.

yo buscaria los planos originales del ministerio de la vivienda que esos son los que tendran valided en caso de litigio.

No he visto en mi vida un garaje peor aprovechado que ese. Comentarios aparte, tiene pinta de que la plaza es efectivamente de 15m^2. Yo te recomendaría que te hagas con copia de los planos oficiales en el ayuntamiento, y con tu escritura de propiedad le preguntes a un abogado para poder tomar las medidas oportunas.

Me estraña que los demás de tu lado tengan 9,90 .
me da que esa escritura no está bien ..los lindes no corresponde lo que dices con lo que veo ...da más como si fuera la plaza n° 4 ...es de nueva construcción ....te sería fácil encontrar al aparejador ?

Bueno hola a todos, veo que Eraser ha colocado el plano del garaje comunitario de mi vivienda, os comento algunas cosas sobre las preguntas que me haceis.
- La vivienda es del 2007 relativamente nueva
- No se si podria encontrar al aparejador, las otras consultas que he hecho anteriores a esta en el foro (administrador de finca de nuestra comunidad) me remitio a lo que dijera las escrituras, que os puse el texto tal cual figura en las mismas
- Aunque con el tiempo te acostumbras al trajin cada vez que sacas o metes la moto (sacar y meter el coche) me gustaria si esos metros són mios utilizarlos, no seria ni siquiera toda la zona en rojo que ha marcado Eraser en el plano si no un regtangulo de unos 3,2 x 1,5 m suficiente para estacionar la moto. Al margen que si un dia compraramos un coche más largo de los que habitualmente aparcamos, la cosa iba a estar muy justa.
- Emilio el coche de la plaza 2 contigua a la mia tiene suficiente espacio para abrir las puertas (precisamente es el del vecino tocapelotas) en cambio el siguiente a este (el 1) esta literalmente encajonado y ese si que tiene mucha dificultad para entrar y salir del coche y solamente por un lado del mismo, tambien comentarte que la plaza que tiene 12,5m2 (es la otra que en el catastro figura junto con la mia con una medida diferente al resto) esa si esta pintada ó delimitada en esa superficie.
- He medido todas las plazas y todas tienen lo que figura en plano pintado en linea, excepto la nuestra que esan pintados 4,5 x 2,2 : 9,9 m2 igual que la 1, 2 5 y 6.
Si acaso me acercare como me decis al ayuntamiento del pueblo y lo consultare a ver que me comentan.

si tienes un recibo del catastro en el que figura que tu plaza de aparcamiento es de 14m, ya te puedes poner en marcha, por que una de 2 o la plaza es tuya con sus 14m o estas pagando impuestos que no te corresponden y que ademas corresponden a la comunidad.

ademas ,despues de leer detenidamente el primer post (muy detenidamente), yo en tu pellejo la ocupaba entera, puesto que lo tienes en escritura y en catastro.

una pregunta?

el que pinto las rayas es amigo o conocido del vecino tocapelotas?

esto me suena a una "pirula" vestial.

Última edición:
los m2 con el dibujo así sin saber el fondo que tienen lineales .:undecided:

linda frente, zona de paso y maniobra; derecha entrando e izquierda, zona de paso; y fondo subsuelo de resto de solar sin edificar".

esta como pones aquí ?

.si lo que dices linda podría lindar con la plaza 2 pared ..sur ...norte ...me da que está mal pintada ....o mal delimitada .

Última edición:
si tienes un recibo del catastro en el que figura que tu plaza de aparcamiento es de 14m, ya te puedes poner en marcha, por que una de 2 o la plaza es tuya con sus 14m o estas pagando impuestos que no te corresponden y que ademas corresponden a la comunidad.

ademas ,despues de leer detenidamente el primer post (muy detenidamente), yo en tu pellejo la ocupaba entera, puesto que lo tienes en escritura y en catastro.

una pregunta?

el que pinto las rayas es amigo o conocido del vecino tocapelotas?

esto me suena a una "pirula" vestial.

Hola Emilio, en el catastro figura los 14,85m2, con respecto a la siguiente pregunta ¡creo que no! ja ja ja ja, bueno vuestras respuestas me animan a consultar el tema, la otra cosa que se me ha ocurrido es preguntar a la vecina de la plza 1 que tiene los 9,90 cunanto paga de recibo del IBI por su plaza, si ella paga menos que yó imagino que entonces la diferencia sera por los metros, en caso contrario es decir si pagamos lo mismo, entonces es que aunque figuren los 14,95m2 de mi plza solo pagaria por los 9,90 que estan pintados en la plaza ¿no?

yo no haria eso que estas diciendo.

tal vez yo sea mas bruto para estas cosas, pero yo me presentaria al administrador de fincas con el recibodel IBI y una copia simple de la escritura, y le argumentaria que en tu escritura especifica claramente que la plaza es de 15 m y que ademas estas pagando el IBI de esos 15 m.

y le diria que ya me esta tardando en regularizar la situacion, y que te vayan borrando la raya central de tu plaza , que te sobra, puesto que la plaza es de tu propiedad como asi lo dicen los documentos que le aportas.

y que sea el ( eladministrador) el que en una reunion de propietarios diga que se ha cometido un error de interpretacion de planos o escrituras, si al final procede ,claro.

no se cual es la costumbre por alli por tu zona, por aqui por la mia, los constructores suelen equiparar los precios de las viviendas en cuanto a metros cuadrados, compensandolos con una plaza de garage un poquito mas grande, no se si me he explicado.

Si esto es como marear la perdiz... mira tu participación de pagos en la comunidad .....tendrías que tener copia de participación en los gastos .
ojo lo que pagas de ivi que si no es tuyo para quedarte con ello son 25 años .

Os comento las experiencia que he tenido en alguna ocasión por si sirve de ayuda.

Hace unos 15 años compre un piso con trastero y garaje que estaba en construcción, osea sobre planos, cuando me lo entregaron el garaje me parecio pequeño asi que coji un metro y comprobé las medidas luego las compare con las escrituras y el contrato de compra, escrituras y contrato coincidían en las medidas pero no con la realidad. Asi que coji mis papeles y me presente en la promotora que me vendió el piso y le expuse el problema, la respuesta fue que lo que le faltaba a mi garaje es mi parte de metros de las zonas comunes, tal y como me explicaron los metros de la comunidad no estan escriturados como tal a ninguna persona física o jurídica, sino que se reparten entre los propietarios de las plazas. Dicha información me fue confirmada por un amigo abogado que lleva gestiones de comunidades de propietarios. Yo he sido un par de veces presidente de comunidad y entre los papeles nunca vi ninguna escritura de propiedad de las zonas comunes, tampoco recuerdo haber pagado el IBI de la comunidad.

Otro detalle me paso con el piso cuando a los pocos años decido venderlo, vino un tasador del banco para el nuevo comprador y midió todo el piso con un metro laser, cuando sumo todas las medidas dijo creo recordar 87 mts cuando yo sabia que en escrituras ponía 96 le pregunte por ese defase y me dijo que era normal que el resto pertenece a las zonas comunes.

Hasta hay os puedo contar, en cualquier caso debe de haber alguna normativa que regule estas cosas, o quizas esten los detalles en el proyecto descriptivo de la construcción del edificio.

Saludos.

Como decia Juan Cuesta "que follón! , parodri en la comunidad pagamos a escote los gastos cada vecino es decir todos igual, se que no es lo logico pues de las 5 viviendas 3 tenemos las mismas medidas y dos són más grandes, pero se adopto al principio esa regla y asi seguimos, asi que no se como mirar esa participación. Emilio tengo una reunión el lunes precisamente con el administrador de nuestra finca y pensaba llevarle como bien dices, las escrituras, el recibo, los planos que en su dia me dierón al comprar la vivienda (los que puesto Eraser) y el documento (no se como se denomina) del catastro donde figuran los casi 15m2. Lo que pasa es que cuando hace unos dias le pedi la cita y le adelante algo por telefono el motivo de la misma ya me adelanto que "era muy complicado" y que habia que remitirse a lo que figurara en las escrituras, que por otro lado me parece el lenguaje más rebuscado y lioso para explicar lo que es una jodida plaza de garaje ¿no os parece?

podías tenerla por participación ...yo no lo se .
por lo que pones de situación ...tu como lo asimilas ....marca en el plano si quieres y lo cuelgas .
linda sobre zona de paso y maniobra ...que interpretas ?
tienes amistad con la plaza 5 y 6 ...en el plano está con las rayas y veo separación también .
los trasteros van aparte ?

en los míos ...tengo 7 .....todos me ponen tanto largo por tanto de ancho y los límites bien definidos con pago por participación .

Última edición:
hola.

yo no entiendo de estas cosas, por que entre otras cosas no soy abogado ni asesor ni nada de eso, pero lo que si que entiendo es de planos, y segun el que tu has puesto, dudo mucho que los 15 m de tu plaza engloben los metros de zona comun.

me explico:
por lo que veo en plano , hay 4 plazas de 10m , una de 12 y la tuya de 15, eso a groso modo, son 70m, mas los 35 de acceso a garages, yo tenemos mas o menos 100, no indica los metros de la zona de trasteros, pero intuyo que sobre 50-60, mas o menos 160m.
ahora, la superficie total del terreno, segun el plano es de 218m ( en el plano lo pone), asi que, segun mis cuentas ,aproximadamente 60m de espacio comun de maniobra en los garages.

asi que , me puedo equivocar , pero entiendo que ,tu plaza tiene esos 15m, tambienentiendo por lo que aqui se dice que algo hay mal redactado, que podian ser los lindes, o que podria estar mal redactada la escritura de propiedad, con lo cual tu plaza y siempre segun los lindes, tendria que estar centrada en ese espacio de 15 m, dejando 0.7m por la derecha y por la izquierda.

en fin, ponte en manos de gente que entienda de esto, por que por aqui lo unico que podemos hacer ( al menos yo ), es marearte con interpretaciones que podamos tener pero sin ninguna base legal, repito al menos yo.

hola.

yo no entiendo de estas cosas, por que entre otras cosas no soy abogado ni asesor ni nada de eso, pero lo que si que entiendo es de planos, y segun el que tu has puesto, dudo mucho que los 15 m de tu plaza engloben los metros de zona comun.

me explico:
por lo que veo en plano , hay 4 plazas de 10m , una de 12 y la tuya de 15, eso a groso modo, son 70m, mas los 35 de acceso a garages, yo tenemos mas o menos 100, no indica los metros de la zona de trasteros, pero intuyo que sobre 50-60, mas o menos 160m.
ahora, la superficie total del terreno, segun el plano es de 218m ( en el plano lo pone), asi que, segun mis cuentas ,aproximadamente 60m de espacio comun de maniobra en los garages.

asi que , me puedo equivocar , pero entiendo que ,tu plaza tiene esos 15m, tambienentiendo por lo que aqui se dice que algo hay mal redactado, que podian ser los lindes, o que podria estar mal redactada la escritura de propiedad, con lo cual tu plaza y siempre segun los lindes, tendria que estar centrada en ese espacio de 15 m, dejando 0.7m por la derecha y por la izquierda.

en fin, ponte en manos de gente que entienda de esto, por que por aqui lo unico que podemos hacer ( al menos yo ), es marearte con interpretaciones que podamos tener pero sin ninguna base legal, repito al menos yo.

si tuviéramos vase legal que se pase por el bufete .:)

las plazas 5 y 6 no estarían en la misma situación que el ....rayas marcadas y en escritura más metros ?
la plaza dos cuanto tiene en escrituras ? si damos por echo que los metros son de el ...será sabiendo que es lo que tienen los demás en dichas escrituras .

Última edición:
noesmi intencion crear polemica con esto,pero yo interpreto, que todas las demas estan delimitadas segun plano a excepcion de la suya , que tiene delimitados 10m cuando es de 15.

las plazaas 5 y 6 tienen delimitados 10m y asi lo especifica el plano, la suya ,segun el, tiene delimitados mas o menos 10 y y en escritura 15.

en cualquier caso, lo mejor y si tiene amistad con el resto de vecinos, es cotejar escrituras de propiedad a ver que les pone a ellos, tambien recibos de catastro.

en el ayuntamiento de la localidad estara la memoria descriptiva del edificio, donde se podra comprobar los metros de las plazas.

hola.

me explico:

...suscribo lo que dices y pienso exactamente lo mismo........haría lo que fuese por legalizar esa situación, es más, pagaría gustosamente un abogado aunque me cobrara mil euros, ya que es lo que me ahorraría en garaje de la moto o el coche en tan solo un año...................si los planos figuran así, tal como describes los metros cuadrados, los casi 15 metros, creo que son tuyos legalmente.....................un saludo.

Gracias Emilio y parodri por vuestros consejos, la vecina que tiene la plaza "encajonada" con la que tenemos más trato y amistad, se lo comente en su dia y hemos vistos sus escrituras, recibo del ibi y lo del catastro , y la figuran los 9,8 m2, lo unico que no cai fue fijarme en cuanto paga de ibi, pero por eso os comentaba que me volviera a enseñar el recibo y cotejarlos, aunque no se si aunque haya una diferencia en lo que pagamos los dos sea debido a la diferencia de metros como os comentaba un poco más arriba, bueno con lo que me habeis comentado entre todos a ver que me dice el administrador de la finca que tenemos actualmente y si no me acercare al ayuntamiento de el pueblo y a ver si saco algo en claro.

si a la vecina le figuran los 9.8 en escritura y a ti los 15, entiendo que vamos por el camino correcto para que al final los 15 metros sean tuyos legalmente.
ahora lo que hay que buscar es donde esta la interpretacion mala, en los lindes tal vez?

y si el administrador de la finca, no te resuelve este tema, lo mas rapido es acudir a la notaria, que el notario si que sabe de estos temas, y ademas es el que mejor los interpreta.

Mario58.
Hola.
No se si te lo han preguntado antes o esta escrito en el post ¿el edificio es de VPO ? o algo parecido.

quiero entender que borró el post.....y luego lo quitó y se quedó con el ku*o al aire .

lo que se marca en rojo ...me da que hay más metros casi que la parcela n3.....y me da que en todo caso sería el hueco entre columnas !!!

el notario tendrá todas las escrituras para aclarar entuertos .
el arquitecto andará tranquilo ...si le llamas te lo mira fijo .
los vecinos que no sea el de al lado seguro que colaboran en mirar las suyas ...muy importante los lindes .....por qué al final son esos los que aclaran el asunto.

Última edición:
Hola.
Lo de VPO u otras formas de proteccion oficial, es por que las plazas de garaje no pueden exceder de x m2 igual que el piso (por eso les ponene armarios empotrados) o los metros de cuerda del tendedero.En la casa del pueblo la plaza de garaje tiene la raya final del fondo pintada a metro y medio de la pared y casi todos igual.Todo depende de la legislacion de cada comunidad autonoma.
Como yo ya me espero cualquier cosa de constructoras y administraciones publicas lo mismo los papeles de escritura no los revisan pero si las medidas de las plazas.
Otra cosa,¿el coeficiente de representacion va junto al piso o la plaza va separada?.Yo la tengo separada pero resulta que tengo lo mismo una plaza de moto que por una de coche siendo la mia la mitad en metros.

Última edición:
ya aclaro mario58, que la zona roja delimitada en el plano ,en realidad es un rectangulo de1.5m por la longitud de la plaza.

a esto le colocas los pilares y queda como bien decis el hueco entre pilares, pero suficiente para aparcar la moto.

ya aclaro mario58, que la zona roja delimitada en el plano ,en realidad es un rectangulo de1.5m por la longitud de la plaza.

a esto le colocas los pilares y queda como bien decis el hueco entre pilares, pero suficiente para aparcar la moto.
Te has fijado Emilio (me acabo de dar cuenta) que en los planos del garaje, la medida, nº y vivienda en todas las plazas excepto en la mia estan en el interior de cada plza, en la mia he tenido que remarcar con lineas discontinuas el trazo que esta pintado en garaje, lo que me da pensar que aparentemente en plano la superficie es mayor de la que esta pintada.
El espacio que hay desde mi linde hasta la columna es mucho más de 1,5 m, calculo que habra unos 3 m aprox. es la misma distancia que hay en el otro lado de la columna donde se puede ver que caben dos vehiculos perfectamente, cuando me referia a 1,5 m es la distancia que adosaria a mi plaza x 3,5m de largo que serian los casi 5m2 que faltan, con esa superficie me cabrian en esos metros dos utilitarios muy pegaditos pero entran sin salirse de esa superficie.

yo creo que el vecino cabr*nazo ....quería mantener distancias y Pintó tu raya a tomar por sako de la suya :embarassed:

coge un metro mide .....que lo tendrás que sacar de todas formas y cuelga que tenemos un empacho que pá k ;)
a ver si tienen. 9,90 la del "amigo " ?
normativa en Madrid .
http://www.madrid.es/portales/munim...aRCRD&WT.ac=Preguntas_Frecuentes_de_Licencias

7.- ¿Qué medidas tienen que tener las plazas de garaje?. ¿Se puede aparcar en la misma plaza varios vehículos?
Las dimensiones mínimas de una plaza de garaje dependen del tipo de vehículo (motos, coches, autobuses, etc.). Las plazas de automóviles pueden medir desde 2,25x4metros, en adelante. La legislación urbanística no permite que se aparquen simultáneamente varios vehículos en una plaza. Sí se permite la ocupación parcial de distintos vehículos, uno por la mañana y otro por la tarde, por ejemplo.

Última edición:
directamente al notario, y que te lo aclare, con documentacion en mano, pagas la consulta y listo.

ademas , yo ya te dije lo que haria, directamente la ocupaba y si alguien se queja que corra el, en las escriyuras especifica 15m y en recibo de IBI tambien.

el que no este de acuerdo que averigue el.

preguntale al vecino de la plaza de 12m que le pone a el en escritura.

parodri, respecto a tú pregunta, si he comentado que medi todas las plazas y todas miden lo que indica el plano (incluida la del vecino de al lado ja ja ja) menos la mia, que como te he comentado más atras tiene una superficie de 9,9 en vez de los casi 15, el tema del vecino viene porque el primer dia que meti la moto en el garaje, por cortesia le comente a este vecino si le molestaria que aparcase en esa zona la moto, en esta zona cabrian hasta 3 ó 4 motos si me apuras y fue cuando me salio (fue su mujer, todo hay que decirlo) que era una zona comun y que claro...... que a ver si otros vecinos......, total que aunque somos cuatro gatos (y asi es porque fectivos solo vivimos cuatro vecinos) y teniendo en cuenta que acababamos de llegar, no queria ya empezar con malos rollos vecinales, como el coche que tenemos es un utilitario, opte por aparcar la moto detras del coche y asi llevo unos 3 años.
Hace unos meses me fije buscando otro tema lo del plano y es por lo que aprovechando que proximamente tenemos la reunión de la comunidad me gustaria exponerlo (si es que me pertenecen claro esta), para si quiero poder estacionar ó aprovechar esos metros para la moto.
Emilio, el vecino de la plaza de 12 metros, no se lo que le pondra en escrituras, pero en el catastro le pone los 12, porque me he metido traves de internet donde se puede acceder a esos datos y figuran de cada vecino los metros que estan en esos planos que colgo Eraser.

lo digo ...por que de fondo de pared tenemos 2,20 +unos 1'5 comentas +2,20 +2,20 = 8'10 largo

comentas unos 3,2 x 1,5 m suficiente =4,80

tu 4,80 +9,90 =14,70 m2mas o menos tu dices 15

el trozo ese tendría que tener 4'50 *1,5 =6,75 menos los pilares calculando datos tuyos 1,95 total 4,80 pero no 3.20 *1,5 como lo calculas tu ........
asi lo interpreto yendo a las tuyas .

cogeté bien las medidas .....proporciona ese plano e intenta pillar un plano original para enseñar .

suerte y que lo arregles rápido.

Bueno acabo de venir de reunirme con el administrador de la "mini" finca y él lo ve claro, lo va a meter el tema en la reunión para comunicarselo a los vecinos (a tres ya se lo he adelantado y les ha parecido correcto) y bueno ya os contare como sale la cosa.

Bueno acabo de venir de reunirme con el administrador de la "mini" finca y él lo ve claro, lo va a meter el tema en la reunión para comunicarselo a los vecinos (a tres ya se lo he adelantado y les ha parecido correcto) y bueno ya os contare como sale la cosa.

Pues si les ha parecido correcto a tres y sois cuatro, lo tienes hecho compañero!

Suerte!

...es que viendo el plano, no hay otra interpretación que no sea que los 15 metros cuadrados del garaje son TUYOS.......

Atrás