Plazas de aparcamiento de moto en madrid

Nachossp

Bloqueado
Solo disponemos de unas 4.300,frente a 188.000 motos matriculadas.
Esto,como se come?
Y encima ponen pegas para aparcar en la acera.
Que me lo explique alguien.

Es una pena, porque si al menos no multaran a las aparacadas en la acera, una cosa por otra, pero además de no ayudar al sector y movilidad ponen trabas.

También he de decir que a mí nunca me han multado por aparcar en la acera.

Es fácil, se come que os machacan a multas un supuesto alcalde motero (que yo sepa, Gallardón tiene/tenía una K1200R) y con lo que se recauda se paga la brutal deuda que se ha contaído en estos años.

Editado, puse Garzón en lugar de Gallardón.....

eso precisamente no es facilitar la movilidad urbana y ayudar a la contaminacion,
la moto poluciona menos y facilita la movilidad, por cada cuadtro motos es una plaza de aparcamiento de coche, asi no....V,s

Garzon no se, pero el Gallardon si tiene Bmw aunque no se note que sea motero ;D ;D

Ten cuidado! El último post de éstos fue calificado como victimista y no sé cuántas cosas más!
Por lo visto aparcamos en la acera por capricho, sólo por no andar "100 metros". El ayuntamiento de madrid es bueeeeeeno. Nosotros maaaaaaalos. ;)

Un saludo.

P.D.: a ver lo que tarda alguno en sacar el tema de los que aparcan atravesados y tal y pascual. A esos que los denuncien si quieren, pero que nos dejen tranquilos a los que lo hacemos bien, que a veces tardo 10 minutos en dejar la moto "en condiciones" en la acera (como marca la Ordenanza Municipal, por cierto).

Es una autnetica persecución de las motos y los moteros. Lejos de facilitar y promocionar su uso, con medidas del estilo de los aparcamientos, o como han hecho en el paseo del Prado, que en uno de los semaforos han puesto una zona en las que unicamente se pueden situar la motos, pero solo lo he visto aqui, de que sirve si no se hace extensivo su uso.
Ponen medidas simbólicas que no valen para nada a los que utilizamos la moto a diario.
Más que moteros parecemos delincuentes.
V´sss y a tener cuidado,  no queda otra. [smiley=wink_2.gif] [smiley=wink_2.gif]

Gallardón tiene de motero lo que yo de cura.

Por cierto, tengo un piano en el pueblo...¿soy pianista?. ;D

5B594251494D5D380 dijo:
Ten cuidado! El último post de éstos fue calificado como victimista y no sé cuántas cosas más!
Por lo visto aparcamos en la acera por capricho, sólo por no andar "100 metros". El ayuntamiento de madrid es bueeeeeeno. Nosotros maaaaaaalos. ;)

Un saludo.

P.D.: a ver lo que tarda alguno en sacar el tema de los que aparcan atravesados y tal y pascual. A esos que los denuncien si quieren, pero que nos dejen tranquilos a los que lo hacemos bien, que a veces tardo 10 minutos en dejar la moto "en condiciones" en la acera (como marca la Ordenanza Municipal, por cierto).

Lo mismo hago yo, porque hay mucho c. por ahí y en mas de una ocasión te hacen saltar la alarma sino te rajan en sillín....Eso es civismo. Como siempre pagamos justos por pecadores.

Utilizo la moto a diario casi siempre por el centro y nunca me han multado ni me he sentido un delincuente.

Si alguna vez he querido dejar la moto en la acera y me ha visto un guardia, como mucho me han dicho que la deje en la zona de aparcamiento de motos, porque había hueco.

V´sss.

0B05121219400 dijo:
[quote author=7969780C0 link=1299636819/7#7 date=1299753642]Gallardón tiene de motero lo que yo de cura.

Y yo una bodega. Soy enólogo :D :D ;D[/quote]

Y yo un carro de mi abuelo (sin mulas). ¿Soy Manolo Escobar? :D :D :D :D

06292B20273B3B38480 dijo:
Solo disponemos de unas 4.300,frente a 188.000 motos matriculadas.
Esto,como se come?

Que ponen pegas o multas?.
En Madrid, casco urbano, ojo solo casco urbano, no municipios, se puede aparcar en la acera y esta permitido, tambien puedes aparcar en la zona azul o verde sin poner tiquet y ademas tenemos plazas exclusivas.

Pasa que hay ciertas motos que no lo son porque tienen dos rueditas delante y una detras y segun su ficha tecnica no pone MOTO y a esas sean o no, por defecto las estan multando, con razón!

Chau!

Yo creo que nunca se ha circulado por Madrid en moto mejor que ahora: puede susar los carriles bus-taxi (es una gozada bajarte toda la Castellana en unos minutos) y yo noto que la Policía Local, si haces el nota, te pasa muchas cosas por alto.

Yo no aparco en los espacios reservados para moto pues mi moto (RT) sobresale y se queda en medio de la calle con el topcase y siempre aparco en la acera, y a mi por aparcar en la acera no solo nunca me han multado (hasta haora) sino que jamás me han llamado la atención, pero hay que ser un poco cívico y no dejarla en medio; si usas las esquinas y huecos de los árboles... donde no estrobe el paso no tienes problema, pero claro hay gente que la deja donde y como llega sin más... y luego se queja.

Lo peor son los tremendos socavones que están saliendo después de tanta lluvia y que el Ayuntamiento no tiene dinero para ir reparando.

7C7A7F7D6E796E68600F0 dijo:
[quote author=06292B20273B3B38480 link=1299636819/0#0 date=1299636819]Solo disponemos de unas 4.300,frente a 188.000 motos matriculadas.
Esto,como se come?

Que ponen pegas o multas?.
En Madrid, casco urbano, [highlight]ojo solo casco urbano, no municipios[/highlight], se puede aparcar en la acera y esta permitido, tambien puedes aparcar en la zona azul o verde sin poner tiquet y ademas tenemos plazas exclusivas.

Pasa que hay ciertas motos que no lo son porque tienen dos rueditas delante y una detras y segun su ficha tecnica no pone MOTO y a esas sean o no, por defecto las estan multando, con razón!

Chau![/quote]

Cierto, ojo en Getafe y San Sebastián de Los Reyes

Por cierto, [highlight]Supra[/highlight], explica lo de la zona azul y verde. Se puede dejar la moto ahí sin problemas?

no busques ninguna explicación ni intentes entenderlo, para eso debes ser político y con eso solo conseguirías hacer infeliz a toda tu familia ;)

Kerry a peticion:

os recomiendo que os mireis la web http://www.madridmovilidad.es/motos/index.html

PODEMOS APARCAR EN PLAZAS S.E.R (Servicio de Estacionamiento Regulado)

Quedan excluidos de las limitaciones del aparcamiento regulado los siguientes vehículos:
[highlight]
    * Motocicletas, ciclos y bicicletas.[/highlight]
    * Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), así como los vehículos eléctricos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle), siempre que se exhiba, en lugar visible, el distintivo que los acredita como tales, expedido por el Ayuntamiento de Madrid.
    * Los estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad.
    * Los autotaxi (taxis) que estén en servicio y su conductor esté presente y los vehículos de alquiler de servicio público con conductor, en idénticas condiciones.
    * Los de propiedad de Organismos del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios debidamente identificados, durante la prestación de los servicios de su competencia.
    * Los de propiedad de los empleados públicos municipales, cuando el estacionamiento se produzca en el ejercicio de sus funciones públicas, y siempre que se exhiba la correspondiente autorización expedida por el Ayuntamiento de Madrid, en los términos que en la misma se establezcan.
    * Los de representaciones diplomáticas acreditadas en España, externamente identificados con matrícula en régimen diplomático y a condición de reciprocidad.
    * Los destinados a la asistencia sanitaria que pertenezcan a la Seguridad Social, Samur o Cruz Roja Española y las ambulancias.
    * Los destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.
    * Los residentes, pero sujetos al pago de la tasa establecida en la Ordenanza Fiscal correspondiente cuando el estacionamiento se produzca en el barrio de su residencia autorizado en el distintivo que a tal efecto posean.

COMO APARCAR EN LA ACERA

Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid (art.62).

Acuerdo Pleno de 26 de Septiembre 2005. BOCM Núm.247 de 17 de Octubre 2005.

moto aparcada en acera1. Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté  permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros,de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso de la acera a la calzada.

2. Cuando no sea posible lo anterior, estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:
    * Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros. Cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a 6.
    * A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
    * Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realize en los árboles ni otros elementos vegetales.
    * En semibatería cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 metros.
    * El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

AGUJEROS Y ROTOS

Para el compañero que se queja de los agujeros, que efectivamente los hay.

Avisos urgentes de incidencias y averías en pavimentos, bocas de riego, alumbrado público y mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio MADRID AVISA, ofrece a cualquier ciudadano la posibilidad de dar avisos urgentes, sobre desperfectos, deficiencias o anomalías en los siguientes servicios o bienes municipales:

* [highlight]Pavimentos: se puede reclamar un desperfecto o deterioro del pavimento (acera o calzada), que afecte a capa de rodadura (los hundimientos de pavimento requieren un estudio más en profundidad de las causas), sea menor de 3 metros cuadrados de extensión y revista peligrosidad.[/highlight]
    * Bocas de riego: sobre el servicio de mantenimiento de fuentes de agua potable y bocas de riego en vía pública se actuará de manera inmediata sobre fugas de agua y tapas de registro rotas.
    * Alumbrado público: subsanación de tramos apagados e incidencias referentes a arquetas, armarios o registros de farola abiertos con cables a la vista.
    * Mobiliario urbano: incidencias relativas a bolardos, bancos, vallas y mesas de juego en mal estado para subsanación de riesgos potenciales hacia las personas.

Estos avisos generan una 'incidencia' en las dependencias municipales, que se tratará para su resolución en 72 horas desde que la contrata responsable del servicio de conservación reciba la comunicación .

* Requisitos
      Indicar ubicación de la anomalía o incidencia existente. La aportación de los datos personales del comunicante es opcional, aunque será indispensable en caso de que el ciudadano desee recibir información sobre el estado de la incidencia contenida en el aviso.
    * Cómo realizar el trámite

El aviso podrá realizarse:
          o Por teléfono:
                + 917 012 007 begin_of_the_skype_highlighting              917 012 007      end_of_the_skype_highlighting, 917 012 007    (de lunes a jueves de 8 a 20 horas y de 8 a 15 horas los viernes)
                + 010 Línea Madrid, o 915 298 210, 915 298 210       si llama desde fuera de la ciudad de Madrid
          o Por correo electrónico:[highlight] infoavisa@madrid.es[/highlight]

Creo que en Madrid se mira bastante por la moto, por parte de la admon. Luego estan los conductores de coches!!!

Tranquilos que si sólo hay 4.300 plazas de aparcamiento para 188.000 motos en Madrid pronto inauguraran unas pocas más.

Que hay elecciones dentro de poco... y hay que hacerse la foto de rigor. ;)

1425270F7575440 dijo:
Tranquilos que si sólo hay 4.300 plazas de aparcamiento para 188.000 motos en Madrid pronto inauguraran unas pocas más.

Que hay elecciones dentro de poco... y hay que hacerse la foto de rigor.  ;)

No hace falta inaugurar mas plazas de moto, porque no hacen falta!!
Las 188.000 motos tenemos que aparcarlas en la misma calle? :-?
Despues de leerte mi informacion todavia no encuentras hueco para "meterla"? :-?
Lo mismo es que pedimos por pedir, y lapidamos por sistema, que si que estoy de acuerdo que jode que te cagas pagar tasas de basura, pero ahora moverse por madrid en moto es mucho mas facil que hace 5 años!
Cuantos ayuntamientos en España, tienen una web exclusiva para las motos?

Como el Ayuntamiento no paga hace tiempo a las contratas no os molesteis en llamar para que reparen un agujero en la calzada u otras incidencias.

080611111A430 dijo:
[quote author=7969780C0 link=1299636819/7#7 date=1299753642]Gallardón tiene de motero lo que yo de cura.

[highlight]Y yo una bodega. Soy enólogo [/highlight]:D :D ;D[/quote]

Tú lo que eres es un borracho ;D ;D ;D ;D ;).

60666361726572747C130 dijo:
[quote author=67697E7E752C0 link=1299636819/19#19 date=1300352173]Gracias, [highlight]Supravago[/highlight] ;)
Tu quien eres? II
[/quote]
Ya te lo ha dicho [highlight]Iceman[/highlight]. Soy el borracho :-[ [smiley=xyxnervous.gif]

131D0A0A01580 dijo:
[quote author=60666361726572747C130 link=1299636819/20#20 date=1300352359][quote author=67697E7E752C0 link=1299636819/19#19 date=1300352173]Gracias, [highlight]Supravago[/highlight] ;)
Tu quien eres? II
[/quote]
Ya te lo ha dicho [highlight]Iceman[/highlight]. Soy el borracho :-[ [smiley=xyxnervous.gif][/quote]

Pero desde el cariño, ¿ehh? ::) ;D.

Pero quienes sois vosotros dos?
Alguno se ha agachado a por la pastilla de jabon, verdad?
vicioooooo

Entro todos los días en Madrid con la moto y siempre la aparco en la acera, eso sí, procuro buscar esquinas o aceras anchas en las que no impida ni lo más mínimo el paso a los peatones. Circulo por el carril bus, adelanto a coches y me pongo el primero en los semáforos... ni una sola vez me han dicho nada ni los municipales ni los de movilidad... una vez en la peineta me pararon en un control, pero eran nacionales y buscaban otras cosas.
¿Cuantos coches hay y cuantas plazas en la calle?

Atrás