Please ayudita...que ha muerto?

edu1970

En rodaje
Pues bien, mi suegro propietario de una K75 año 86 +-, esta mañana arrancó la moto como todos los dias y sin problemas, al cabo de unos segundos, la moto se para, y no vuelve a arrancar. No se enciende ninguna luz, y no le llega corriente de ningún tipo, vamos en resumen ha muerto...Al principio pensó que era un fusible, pero tras comprobarlos están todos bien...la bateria es nueva, y no creo que se pare de golpe con el motor arrancado.  :-[ :-[
Alguno sabe de que puede ser, algo se ha soltado?, que ha muerto? alguna idea.
El no escribe en el foro, porque donde vive internet aun no llega, pero como el dice, preguntalo en el foro y comunicales que sin moto no soy nada ;D ;D
gracias a todos ;)

Comprobar que los bornes de la batería estén apretados.
Es bastante común, que después de sustituir la batería, se olvide ése aspecto.
Un saludo.

te va a tocar coger el polimetro y hacer comprobaciones desde la bateria hasta la llave pasando por toda la caja de fusibles y reles

La cosa apunta a la llave de contacto...que mire la placa de contactos de su base

Y el apriete de los bornes como dice pelin...una cosa tan repentina solo suele provenir de esas dos cosas

Gracias ya se lo he dicho, está en ello. Ya os contaré
gracias por la ayuda ;)

Bueno todo solucionado, lo que no me habían contado es que les habían puesto unos puños calefactables :(, y ese fue el desencadenante del problema. Ahora todo funciona correctamente, pero no se atreven a poner los puños...Alguien sabe como ponerlos, o mejor, alguien puede mandarme un esquemita electrico de como se conectan para que no se zumben otra vez el sistema electrico.
Gracias

272637737B7572420 dijo:
Bueno todo solucionado, lo que no me habían contado es que les habían puesto unos puños calefactables :(, y ese fue el desencadenante del problema. Ahora todo funciona correctamente, pero no se atreven a poner los puños...Alguien sabe como ponerlos, o mejor, alguien puede mandarme un esquemita electrico de como se conectan para que no se zumben otra vez el sistema electrico.
Gracias

A ver si aclaramos un poco las cosas cuando contamos un problema...pues como más de uno hemos comentao ya varias veces, si ya de por sí la "teleasistencia" y el "telediagnostico" ya es jodido, si encima las cosas no se cuentan bien, apañados vamos...

¿No quedamos en que no se había fundido ningun fusible en tu primera intervención...?

Pues así por ciencia infusa y sin hacer nada, no entiendo como ahora la moto va sin pegas...

...Y no me extraña que no se atrevan a poner los puños...es más, casi es mejor que no sean tan valientes, porque intuyo que la conexión debe haber sido de aquella manera y el cierre que ha hecho guapo de verdad...Si no se sabe, la consulta suele ser mejor hacerla [highlight]"a priori"[/highlight] y no "a posteriori", no vaya a ser que sea para preguntar porqué la pobre moto, se ha quemado "a lo bonzo"...que no sería la primera vez que lo veo

120704071F13460 dijo:
[quote author=272637737B7572420 link=1287186431/8#8 date=1287745352]Bueno todo solucionado, lo que no me habían contado es que les habían puesto unos puños calefactables :(, y ese fue el desencadenante del problema. Ahora todo funciona correctamente, pero no se atreven a poner los puños...Alguien sabe como ponerlos, o mejor, alguien puede mandarme un esquemita electrico de como se conectan para que no se zumben otra vez el sistema electrico.
Gracias

A ver si aclaramos un poco las cosas cuando contamos un problema...pues como más de uno hemos comentao ya varias veces, si ya de por sí la "teleasistencia" y el "telediagnostico" ya es jodido, si encima las cosas no se cuentan bien, apañados vamos...

¿No quedamos en que no se había fundido ningun fusible en tu primera intervención...?

Pues así por ciencia infusa y sin hacer nada, no entiendo como ahora la moto va sin pegas...

...Y no me extraña que no se atrevan a poner los puños...es más, casi es mejor que no sean tan valientes, porque intuyo [highlight]que la conexión debe haber sido de aquella manera y el cierre que ha hecho guapo de verdad...[highlight]Si no se sabe, la consulta suele ser mejor hacerla [highlight][highlight]"a priori"[/highlight] y no "a posteriori", no vaya a ser que sea para preguntar porqué la pobre moto, se ha quemado "a lo bonzo"...que no sería la primera vez que lo veo[/highlight][/quote]
No entiendo el tono de tu respuesta, no creo que nadie te obligue a contestar a una determiada cuestion que se hace desde la mas absoluta ignorancia. Algunos a lo mejor no tenemos esa gran experiencia y sabiduria que se desprende de tu respuesta.
Si lees bien hablo de la moto de mi suegro, y creo que se entiende que si es mi suegro debe ser bastante mayor, si; bastante mayor, que vive en una aldea, por eso no tiene internet, y que los puños se los han puesto en un tallercito del pueblo, entre un mecanico (que debe arreglar tractores) de su misma edad y el, y se explican como pueden o saben.
El jura y perjura que no ha habido ningun fusible fundido, que solo han desconectado los puños y todo ha vuelto a funcionar...pues nos se, por desgarcia, o no, para mi yo lo unico que se hacer es arrancar la moto, ponerle gasolina y disfrutar con ella, por lo que no le puedo ayudar mucho, ademas estoy a 600km de el. Si pudes aportar algo al respecto pues te lo agradezco mucho, y sino no creo que debas censurar la ignorancia de los demas... te aseguro que no he tenido la intencion de hacer perder el tiempo a nadie, es simplemente que una pension basica de un jubilado no da para ir a la bmw a que le instalen los puños.
Estoy seguro que si le conocieses, entenderias, comprenderias, y respetarias su preguntas y la "inexactitud" de la mismas, que lo compensa con su saber estar, su especial conversacion, una pasion increible por las motos, y por esa vocacion historica de ayudar a los demas(evidentemente no como mecanico ;D) con sus cercanos 70 años. Es mas esta intentando hacer lo posible (con su edad)en el ayuntamiento que le corresponde para poder tener internet, y poder participar en este foro del que tambien siempre le he hablado ;)
No quiero ni es mi intencion polemizar en absoluto con nadie, y si he molestado a alguien le pido disculpas desde este momento.
Un saludo.
P,D lo del esquema estaria fenomenal, aunque a lo mejor achicharre la moto...ya es mayorcito :)
Gracias y siento el tocho

El gran Tabayú hay que conocerlo,,,,, no hay cuestion por la que no se tome interés,,,,,,seamos mas novatos o menos siempre está atento.
Si se mosquea,,,,seguro que tiene razón y lo hace por tu bien y el de la moto.Por ahorrarte unas pelas,,,por resolverlo a la primera. Por ello,,,,me gusta leerlo enfadandose,,,,muestra de que se ha tomado interés. aprovechaté de él,,,,,,jejejej.

Edu, yo leo y releo la respuesta, y no encuentro una salida de tono, lo entiendo más como un consejo, y como una apreciación (lo de que seguramente la instalación de los puños sea defectuosa) basada en la de casos que se encontrará habitualmente, y los que además pasarán por el foro.

te aconsejo que releas el mensaje. :)
Un saludo.

PD: ¿tu no serás aficionado del R.Madrid, verdad? :D

1A3C31382F3634335D0 dijo:
Edu, yo leo y releo la respuesta, y no encuentro una salida de tono, lo entiendo más como un consejo, y como una apreciación (lo de que seguramente la instalación de los puños sea defectuosa) basada en la de casos que se encontrará habitualmente, y los que además pasarán por el foro.

te aconsejo que releas el mensaje. :)
Un saludo.

PD: ¿tu no serás aficionado del R.Madrid, verdad?  :D
Por eso digo, que no entiendo el tono, no que sea una salida de tono. Es verdad que la pregunta era inexacta"se le habia olvidado decirme lo de los puños...por ejemplo" pero creo que el tono es muy condescendiente, pero vamos sin ningun mal rollo por mi parte.
Real Madrid, que es el Real Madrid? a mi me gustan las motos ;D, bueno y si me tiene que gustar el Real Madrid, pues que sea el equipo femenino, si es que hay... :D

Siento el tono de la respuesta...tampoco voy a buscarle justificación; muchas veces reaccionamos como nos pilla en ése momento y quizá no demos la respuesta más adecuada

No obstante, sigo haciendo una reflexión de todo el proceso por el que ha pasado el supuesto problema y me hace seguir dandole vueltas...No sé como él y sobre todo el mecanico de tractores, han podido conectar los puños, para que de repente colapsen el sistema electrico de la moto, seguramente por un extraño cortocircuito, provocando que se pare...y que no salte ningun fusible.

Si el mecanico de tractores por mayor que sea, tiene una formación adecuada, eso no deberia haber pasado...Aunque no tengas el esquema electrico de un vehiculo, alguien que tiene una puerta abierta de un negocio para trabajar en ésto, sigue determinados principios básicos para no provocar una avería grave, aunque sea en una aldea remota

Ahora ya da igual, de todos modos con esas dudas sigo insistiendo que debería haber preguntado antes de instalarlos...Alguien aquí os hubiera guíado para hacerlo y efectivamente, no tener que depender del desplazamiento a un servicio oficial a recibir un buen sablazo

Todavía no se si los puños son originales de la marca, ó ha comprado unos de la industria auxiliar...Pero es igual; tanto unos como otros, se conectan en la K75 en el conector que ya viene de serie preparado para ello y protegido por un fusible, que es el segundo empezando por arriba de los alojados en la parte externa de la caja de relés

Para buscarlo, deberá levantar el depósito y retirarlo ligeramente hacia atras. Entonces verá entre los tubos centrales del chasis en la parte izquierda mirando hacia adelante, varios conectores sueltos...que separe bien los cables, porque a veces estan semiescondidos por la propia cinta aislante de la instalación

La zona es ésta:

imagen029x.jpg

En la foto, sujeto el conector del warning, la ficha negra de al lado es la de los puños

dsc00532m.jpg

A la ficha, que es de color negro, le llegan dos cables: uno marrón y otro verde/negro. Si son originales BMW, ese conector da corriente al interruptor de los dos niveles de calefacción original. Los puños que tienen dos cables cada uno, van conectados a una ficha blanca con cuatro machos que está al lado y que forma parte del cableado que se une con el interruptor original y cada uno con su color; negro con negro y marrón con marrón

Si los puños son de la industria auxiliar(SAITO, OXFORD ó similares), los puños se conectan directamente al interruptor proporcionado con el kit y solo necesita conectar positivo y negativo del kit a la ficha negra...que como se puede suponer, es tambien positivo y negativo protegidos por el fusible mencionado y que sólo funciona cuando se da al contacto

Como lo mejor dadas las circunstancias, sería hacerle llegar el manual de la moto ó la revista Moto Tecnica del modelo K75, en éste enlace te la puedes descargar seguramente y enviarsela en papel...con ella, puede esperar tranquilamente a que llegue internet aunque todavía tarde tiempo. Al fin y al cabo, mecánica se ha hecho toda la vida sin que existiera la red

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235593479

He comprobado que todavía funciona el enlace

A ver si estas fotos, le ayudan mejor a localizar el conector a emplear:

Moto por el costado izquierdo. Lado de la tapa de balancines

sdc11414k.jpg

Entre los tubos del chasis, conector de los puños con cables verde/negro - marrón, marcado con una X. Conector para Warning, marcado "III". En el otro costado, marcado "O" conector para instrumentos adicionales; relój de nivel de gasolina/ Temperatura refrigerante

sdc11411.jpg

más cerca

sdc11412ll.jpg

Muchas gracias, este fin de semana viene a mi casa, por lo que se lo voy a imprimir todo, y se le doy.
Muchas gracias por la info ;)

Atrás