Plegar y rozar. ¿Os ha pasado?

SERVIVO

En rodaje
Hola,

el otro día salí con mi mujer y con la gs1150. Fuimos a Huesca y cojimos la carretera que va desde el Vendrell a Montblanc. Pues, hay un tramo de carretera con unas curvas de esas que se pueden cojer a un ritmo alegre, Coll de l'Illa o algo así, y en una de las plegadas hacia el lado derecho rozó algo metálico de la moto en el suelo. Resultó ser la base del caballete central. Pequeño sustito y a seguir palante como los de alicante.

Ya me había pasado otra vez, pero creo recordar que fue tumbando hacia el lado izquierdo y en el Port de la Bonaigua. También, sustito y a seguir palante como los de alicante. Las dos veces que rozó el caballete íbamos mi mujer y yo, con ropa en las maletas.

La punta de los pies procuro subirlas, pero en ocasiones (raras ocasiones) me rozan y así sé que estoy llegando a mi límite.

Lo curioso de esto es que, al menos para mi, es fácil pensar que si roza algo en el suelo serían los perolos, ¿no?

Bueno ya contareis vuestras experiencias y sustitos.

Saludovvvvvvvss

¿Es posible que lleves poca precarga en el amortigüador?

Revísalo. ;)

chim dijo:
¿Es posible que lleves poca precarga en el amortigüador?

Revísalo. ;)

Cierto. No lo había dicho: la llevo a tope cuando voy con la mujer y equipaje. Las ruedas también con la carga correspondiente. Bueno la moza y yo sumamos unos 160 ó 170 kg +/-.

Es normal, la moto baja unos cms, y es fácil con tanto peso que roces por el suelo. La Adventure, al ser más alta, roza menos, y si mucho me apuras, si montas unos buenos amortiguadores, será más difícil también arrastrar el caballete por el suelo.

Saludos cordiales,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Es normal, la moto baja unos cms, y es fácil con tanto peso que roces por el suelo. La Adventure, al ser más alta, roza menos, y si mucho me apuras, si montas unos buenos amortiguadores, será más difícil también arrastrar el caballete por el suelo.

Saludos cordiales,

JJ.
Ay, ay!!! No me hables de la Adventure que al final me voy a ver obligado a cambiarme la moto.  ;)

¿Y sabeis si alguien ha rozado los perolos? Y que esté vivo para contarlo 8-)

Saludovvvss

Yo estoy vivo,es muy fácil pones una pastilla de jabón de la toja en cada perolo y van de coña ;)

Concluyo.He dicho.

con la CBR1000F he tocado muchas veces con el caballete y alguna con la parte inferior de los escapes, aunque he de decir que no eran los originales. Jamás me he caído por éso, pero sí da respeto pensar en que pudiera levantarte la rueda del suelo. El caballete no, porque se mueve un poco más, y lo llevo ya bien zurrado por ambos lados. Si vas cargado es más fácil tocar caballete central y lo que más me llama la atención es que toque antes el caballete que los avisadores de los estribos. De todos modos comprueba tu rueda y mira si te queda dibujo. Ese es el límite de tumbada, aunque siempre puedes intentar lo que hizo Melandri el domingo en Donington Park ;D ;D

pingu, la gs no lleva avisadores en los estribos. estos son mas cortos que los de los modelos de carretera.

con dos a bordo es fácil tocar con el caballete en la curva, yo he rozado los dos lados, pero casi siempre al pillar algun bache en plena tumbada.

slds

Pingu dijo:
...Jamás me he caído por éso, pero sí da respeto pensar en que pudiera levantarte la rueda del suelo. El caballete no, porque se mueve un poco más, y lo llevo ya bien zurrado por ambos lados. Si vas cargado es más fácil tocar caballete central y lo que más me llama la atención es que toque antes el caballete que los avisadores de los estribos. De todos modos comprueba tu rueda y mira si te queda dibujo. Ese es el límite de tumbada, aunque siempre puedes intentar lo que hizo Melandri el domingo en Donington Park ;D ;D

Hola y gracias a todos por contestar. Tienes razón da un poco de respeto el rozar con algo metálico de la moto por lo de separar las ruedas del suelo la rueda. Como dice Tonigs la gs no tiene avisadores en los estribos pero sí tiene los cilindros y esos no tocan. Pero, he oido que en circuito hay alguno que sí los roza.

Saludovvss

Yo he tocado, en circuito y después de haberle quitado el caballete central con los perolos en el suelo en una R1100S, pero con la GS, sólo llevo 1000 km y me queda algo de perfil por tocar en la rueda delantera. En la trasera está tocado y no rozo nada. :o
También es verdad, que cuando aprieto el ritmo, conduzco a lo "R", descolgándome y sacándo rodilla. Así consigo un poco más de altura libre. :P

Atrás