PMS

ferdiii

Curveando
Punto Muerto Superior:
Tengo intención de hacerle un reglaje de válvulas a mi R850R, pero tengo una duda sobre el PMS.He visto en el lbro de taller que se puede ver ese punto a través de una mirilla que hay detrás del cilindro derecho, pero cuando se supone que la vea...¿ese PMS corresponde al pistón del lado derecho o del lado izdo o de ambos?No me acabo de enterar del todo.
Si alguien me lo aclara, se lo agradecería mucho.
Un saludo al foro.

Puedes hacer lo siguiente: sacas la bujía e introduces un destornillador, pones el cambio en 2ª o 3ª y giras a mano la rueda trasera, la cual hará que gire el cigüeñal y se muevan los pistones. Bien, el pistón del lado del destornillador irá empujando a éste hasta que comience su carrera descendente y ahí tienes el PMS de ese cilindro...

Añado: hay 2 PMS en un ciclo de 4 tiempos y, si no estoy equivocado, así será en tu R850R. Hay que asegurarse de reglar las válvulas en el PMS que corresponde al final de la compresión y antes de la expansión (justo cuando se produce la explosión en la cámara), es decir, cuando todas las válvulas de ese cilindro están cerradas...

Ya lo he hecho y parece que ha quedado a la perfección el reglaje de válvulas.Y lo de usar dinamométrica, no tiene precio.

Atrás