pneumatico delantero k75

rogerrrrrr

Arrancando
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
81
Puntos
6
hola a todos:

tengo una duda al cambiar el neumatico delantero de mi k75.

llevo un metzeler 100/90 v18 m/c 56v y necesito cambiarlo. en la tarjeta itv pone:
100-130/90Hí817

¿significa esto que puedo llevar codigo H?en el taller me dicen que no pasaria la itv pero me parece que no lo tienen claro. ¿y pueden ser de medida comprendida entre 100 y 130?¿o esto es en funcion de si es la delantera o la trasera?

me han presupuestado la metzeler lasertec 110/90 18 V por 97€ iva y montaje incluidos
¿que os parece?

gracias!
 
Me salio un pelin mas barato hace un mes un taller de Alcala de Henares. Si te pilla cerca te mando un privado con la direccion
 
me quedara a unos 600km...yo estoy en vilafranca del penedes, cerca de barcelona.

gracias de todas formas
 
rogerrrrrr dijo:
me quedara a unos 600km...yo estoy en vilafranca del penedes, cerca de barcelona.

gracias de todas formas
si estás en vilafranca, ve a neumáticos sevil y di que eres del foro. te harán muy buen precio

por cierto, yo llevaba metzeler lasertec y cambié a michelín macadam delante y detrás, y me siento mucho más seguro
 
Hola a todos. los neumaticos puedenser 100- 90 y 130--90 pero sipones 110 tienes que bajar perfil 110--80 y 140--80 sino notepasaran la itv
 
rogerrrrrr dijo:
gracias por los consejos.

alguien sabe lo del codigo? V o H?

Para la K100 V, para la 75 creo que tambien. Te viene en la ficha tecnica de la moto
 
en la tarjeta de la ITV pone lo que escribi en el primer mensaje y la verdad es que no lo tengo muy claro

si Hí es codigo H vale pero...en la tienda me dijeron que si ahora llevaba V tenia que seguir con el mismo codigo. de todas formas no entiendo porque. ademas, el codigo V es para velocidades maximas de 240 y creo que es muchisimo mas de lo que esta moto puede pillar. en cambio el H es para 210, algo mas razonable para la K75
 
algun usuario de k75 me podria decir si lleva codigo de velocidad H o V?

gracias
 
Hola Rogerrr,

Según la revista moto técnica:
delante detrás
K75C y K75 (años 87 a 89) 100/90H18 120/90H18
K75 (1990) 100/90H18 130/90H17
K75 S y RT 100/90V18 130/90V17

De todos modos lo que manda es la ficha técnica, que en tu caso, por lo que dices el código de velocidad es H, puedes poner si quieres un V en una moto que admite H, pero no el revés.
Como te dicen en el Vendrell en neumàtics SEVIL tienes buenos precios y buen trato. Habla con Carla. teléfono 977661516.

Saludos,
 
Hola

Tengo una experiencia no muy agradable con lo del código de velocidad...

te explico, cambie la rueda en el concesionario de BMW y me pusieron una michelin como les había pedido, pero en lugar de montarme la MACADAM me montaron una de las nuevas porque me dijeron que las MACADAM ya estaban descatalogadas...¿¿¿???

Conclusión; 1000 Km y la rueda escalonada, es decir la moto a 80 Km/h empezaba a vibrar el manillar y daba la impresión de que te iba tirar, y esta sensación se repite a unos 150 Km/h (el doble de la velocidad) y te puedo asegurar que no es nada agradable, es lo que llaman el "flandeo" de la moto y tb puede ser debido a la amortiguación trasera, pero en este caso estaba claro que es la rueda delantera.

El desgaste irregular de la huella delantera produce un escalonado en la rodadura que a ciertas velocidades entra en resonancia con el giro de la rueda, lo que produce una ampliación de la vibración (esto es la resonancia) que puede tirarte.

Cuando tienes esa sensación sólo hay dos opciones acelerar o frenar de atras (descargas el peso de delante y bajas el centro de gravedad) y salir de la velocidad de resonancia.

Los " listos" de BMW me montaron el código de velocidad H, que también tiene que ver con la rigidez y estructura del neumático.

Recuerda que la K75 tiene poca rueda pero mucho peso, con lo cual el código de velocidad aunque no llegues 240 Km/h también importa.

Ahora monto las MACADAM  código V y personalmente son las que mejor resultado me han dado, ya tienen 4000 Km y van perfectas, la moto puedo conducirla sin manos, hasta tomar las curvas... ;-)

He probado el año pasado una PIRELLI Sport DEMON por aquello de que eran más blandas y agarrarían mejor... un desastre... Agarraban menos y debido al dibujo se escalonaron también.

Espero que te haya servido de ayuda, yo la hago bastantes Km (en dos años que la tengo 30.000 Km) y hago de todo Autopista, ciudad, carreteras de montaña... y con agua o 40º al sol.
 
muchas gracias por tu consejo, lo seguire, me decidire por el V.
tambien me apetecia probar los macadam ya que hasta ahora llevaba los lasertech.
tengo que llamar a sevil a ver que precios tienen

por lo del flaneo, tambien tengo intencion de cambiar amortiguacion. quiza muelles nuevos alante y amortigudor detras...pero ya veremos porque se dispara de precio
 
Atrás
Arriba