Pobres CATALANES los mossos Empiezan

jramonp

Acelerando
Denunciados por lo penal por exceso de velocidad
Por otra parte, el Servei Catalá de Tránsit (SCT) anunció ayer que Denunciará por la vía penal a los dos vecinos de la localidad barcelonesa de Granollers sorprendidos el sábado por la autopista C-33 cuando circulaban a más de 200 km/h. La decisión, consensuada por los responsables de los Mossos d’Esquadra y el director del SCT, Rafael Olmos, supone que ambos infractores se enfrenten ahora a una posible pena de prisión que podría oscilar entre los 6 meses y los 2 años. Tráfico ha encargado a los Mossos un informe detallado sobre el caso de ambos “conductores bala”, al que se añadirá el testimonio de los agentes que controlaban el radar.

EMPEZAMOS A TENER MIEDO A LAS CARRERTERAS CATALANAS UN DESCUIDO Y LOS MOSSOS TE COMEN

Me parece que la GC no es tan dura o no tiene medios ????¿¿¿¿¿

Me parece que están buscando dar ejemplo y necesitan a alguien de cabeza de turco.

Lo que se busca es recaudar. En una autopista recta y sin tráfico , no veo problema por que un cochazo como el BMW de la foto vaya a algo más de 200. Es como si otro coche pequeño fuese a 100.
Yo he ido con la moto varias veces a más de 200 y no me considero un imprudente, pues si el tráfico y la carretera lo permiten, no representa ningún peligro.
Pero claro, que siempre hay los que dicen que si la velocidad y el alcohol son los responsables de los accidentes. Pues hay muchas otras cosas que también producen accidentes, pero seguro que si todos fuesemos a 20 por hora nadie se haría daño.

Los vehiculos actuales están preparados para una mayor velocidad ( no digo 200, pero por ej 150) ya que disponen de unos avances en materia de seguridad muy importantes

Lo que pasa es que van a lo fácil, no te mojes por encima de la rodilla y seguro que no te ahogas.

Mejorando la señalizacion, y las carreteras y eliminando puntos conflictivos también se evitarían accidentes, pero eso cuesta más dinero, es mejor esconderse tras el disco de 50 de la entrada de una población y fundirse a todos los que vengan por encima de esa velocidad >:(

jramonp dijo:
........ cuando circulaban a más de 200 km/h. ..........

........ UN DESCUIDO Y LOS MOSSOS TE COMEN

Me parece que ir a mas de 200, no es por un "Descuido" !!! Y si fuera así, !!Mucho peor !!

Soy el primero que esta en contra de los radares, y de unos limites de velocidad inadecuados. Es pura demagogia hechar toda la culpa del transito al exceso de velocidad y a alcohol, creo que una gran parte de culpa la tiene la administración con unas infraestructuras inadecuadas. ..... Pero tambien entiendo que hay velocidades inadmisibles que deben ser duramente sancionadas.

Llevo muchos klómetros encima por motivos de trabajo. Y las principales causas de accidente no son ni el alcohol ni el exceso de velocidad. Yo deduzco que bajo mi experiencia personal, y no las pongo en orden, podrían ser:

-Falta de educación
-Inconsciencia
-Imprudencia (y no necesariamente por exceso de velocidad)
-Vias en mal estado de conservación
-Exceso de confianza
-Despistes

Lo que pasa que la via fácil es combatir contra lo que parece evidente, y eso genera muchos votos. Está claro que por la vía de la represión no van a conseguir nada. Pienso que si las estadisticas de accidentes de tráfico disminuye un año, tan solo es pura casualidad, no por que se aplique una buena metodología de prevención.

Pienso que la solución primero pasa por adaptar las carreteras a las necesidades de los vehículos actuales. Segundo, educar a la gente adecuadamente, sobre todo desde las escuelas, ya que si des de pequeño recibes una buena educación (en vez de promover chorradas como la formación religiosa), es posible que de mayor estés mas concienciado del peligro que supone para ti y para los demás actuaciones imprudentes a los mandos de un vehículo, por poco potente que sea este. Y evidentemente, las medidas recaudatorias (que no preventivas) que aplican nuestras autoridades, no servirán para absolutamente nada. Lo que tienen que hacer los agentes es sancionar a quien realmente se lo merezca, y no convertir esto en la caza y captura de conductores, y evidentemente de votos y dinero fácil.

En fin, podría seguir, pero me pondría de muy mala leche...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

La mayoría de los accidentes son por las burradas que hacen muchos conductores, y no me refiero a ir a 200, sino adelantar en curvas sin visibilidad, o con coches de frente,etc.

Yo no veo nada malo en coger una recta sin coches y darle una alegría al cuerpo y a la moto. Otra cosa es ir a 180 sorteando coches......

Luego me hace gracia lo de los puntos negros........si todo el mundo sabe que en tal sitio hay una curva mal peraltada, o con el pavimento hecho una mierda, o cerrada sin señalización, o un bache en el medio de la curva, etc.......porque no se arregla?. Luego vienen los accidentes y dicen que es por exeso de velocidad.
Nos han jodío, tienen el asfalto hecho una mierda y con poner una señal de peligro 30, piensan que ya está solucionado.

O como en mi Via Rapida, que hace años que hay un bache en el medio de la curva en un puente, y lo que han puesto es una señal de peligro bache............¡ Pero si cuesta casi tanto la señal como arreglarloooo¡¡.

Otra cosa que nunca harán es aumentar el límite de velocidad a 150, por ejemplo, básicamente porque dejarían de recaudar un monton de dinero en multas.
Si ahora el radar salta a 140 por autopista, de la otra forma saltaría a 170, y entre 120 y 170 es a lo que circula casi todo el mundo........así es que no habría multas en autopista, salvo 4 que van a 220. ( yo algunas veces, je,je ;D )

Es que es inadmisible que tráfico sepa que en la curva tal, se matan 4 personas al año y no hacen nada por remediarlo ( arreglarla, me refiero ).........bueno si, ponen un coche camuflado.........de risa. :P

Si pusiesen al menos un terrano verde y blanco, la gente corta porque los ve, pero claro, ese no mete multas........y no recauda.

No se, es que hay otros intereses de por medio, creo yo.

Hala, ya solté el discurso. ;D
Saludos.

Estoy 100% de acuerdo con ojobarro y con Chin. No voy a decir que no pasa nada por ir a una velocidad elevada, o sobre todo, mucho más elevada que la de el resto del tráfico, porque puede ser peligroso, pero yo aún no he estado a punto de tener ningún disgusto por culpa de alguien que circulase a exceso de velocidad, y diariamente me la juego con la gente que no mira, que se despista con cualquier cosa, que se cambia de carril sin mirar, y sin avisar, que se asusta de repente y pega el frenazo....
No conseguirán nada más que dinero con esa política de criminalizar los excesos de velocidad.

En mi opinión todo es un tema de conducta inapropiada.
Es conducta inapropiada hacer el tonto cuando no toca, ya sea en la carretera, en el trabajo, en el ocio o donde sea.
Es conducta inadecuada agredir a cualquiera, sea en el entorno familiar, sea en cualquier otra parte.
Es conducta inadecuada no formar en los valores adecuados a nuestros hijos.
Es conducta inadecuada hacer prevaler valores del tipo" honor", "fama" y "gloria"( la versión actual es marica el último) y todo lo demás no existe.
Es conducta inaecuada poner el enfasis en el egoismo.
Es conducta inadecuada.........
Siempre es conducta inadecuada.
La cuestión es porqué responder a problemas conductuales bajo una misma perspectiva, es decir, el aumento de la sanción, la criminalización........lo que no es justicia, por que supongamos que soy millonario, si me soplan junos cuantos euros, pues me trae a la fresca, los pago y a correr.. y como no tengo antecedentes, de carcel nada de nada ( además si tampoco hay "plazas libres" y con lo que le cuesta la estancia por individuo al gobierno, va a ser dificl que prosperen esas medidas. Así que lo justo por lo igualitario se quiebra por aquí.
Resumiendo...¿ qué tal un cambio en la pedagogía?.
¿ Qué tal intentar de verdad la vía de la educación?.Al fin y al cabo son conductas.
Es una opinión.

Pues a lo mejor no era mala idea eso de poner las multas según el sueldo de cada uno, porque no es lo mismo que me metan a mi 500 euros de multa, que ya va un mes al carajo que a un rico, que se la suda.

no soy partidario del carnet por puntos, pero está claro que para este tema si que valdría........

Yo solo estoy parcialmente de acuerdo con vosotros.

Los motivos son muy sencillos. A falta de saber el talante de este par de...... Creo que os olvidais que no todo el mundo tiene vehículos de este tipo a su alcance. Algunos utilizamos latas mas bien modestas y nos sentimos mucho mas cómodos circulando a velocidades tipo 140. Lo cual me hace pensar que si por un casual quiero pasar un camión o una lata que circule mas despacio que yo, qué debo hacer?

Destrozar la lata pisando a fondo para no estorbar al señorito del BMW que piensa que en el precio de su lata vá incluida la calle? Lo digo porque a veces son los típicos que te hacen luces desde muy lejos para que "no les molestes" o se te pegan a un palmo detrás tuyo para que te apartes. A la mierda con ellos, porque el que hace esto no tiene ni idea de que la mejor forma de evitar accidentes es anticiparse lo máximo posible a cualquier imprevisto.

Además, uno de ellos tiene 51 años y cualquier profesional del volante (yo lo soy) sabe que los reflejos no son para nada los mismos que 20 años mas joven.

Y lo mas gordo de todo, eso pasó el sábado a las 10 de la mañana, a esas horas cualquier padre de familia puede estar circulando con niños en coche.

Yo personalmente estoy muy indignado con este tipo de actitudes, una vez adelantaba en autopista con la lata a 150 y en cuestión de segundos tenía un Mercedes pegado al culo y haciendo ráfagas para que acelerase, mi hija por aquel entonces tenía meses y me puso de tan mala hostia que bajé a 120 y le enseñé una llave inglesa por la ventana la cual habría soltado si ese pedazo de c...... no hubiese mantenido una distancia de seguridad.

Que se jodan y ojalá los encierren, a correr que vayan al circuito que los viales son de y para todos.

Lo siento por el tocho, pero en 15 años de volante se vé y aprende de todo.

Efectivamente Norte:
Tu mismo lo has dicho...estás harto de ciertos tipos de actitudes. A eso iba yo , a cambiar las actitudes...es como darle a una persona una aspirina porque le duele la cabeza, pero sin mirar a entrar el porqué le duele la cabeza.
Por eso hablaba de egoismo.
Tanto en la carretera como en cualquier otro sitio, me revienta ese tipo de conducta , que pone en peligro a quien la practica y a veces a los demás , y tanto da si va en coche como en moto..
Personalmente estoy inclinado a obrar bien, y una multa en mi persona no causa el efecto pretendido para modificar la conducta, al contrario, hiere una parte de mi persona, justamente la que se inclina a obrar bien, pues mi conciencia moral me va haciendo repaso continuamente. Por eso mi interés en formar a las nuevas generaciones en otros valores.
En cuanto a lo del carnet por puntos, pues está bien, pero pienso que primero en España tienen que "poner los puntos " a la administración, pues hasta que el tema de los recursos sea correctamente atendido y no te respondan con una fotocopia estereotipada y válida para todo, producto del estupendo engrase de la maquinaria para cobrar la multa, se pueden cometer muchas injusticias.
Lo siento por el tocho.
Saludos

Con el tema este del tio a 230, hace dos dias que le vengo dando vueltas a una cosa:

En primer lugar, no tiene perdon ni disculpa circular a esa velocidad por una carretera, pero..... Yo creo que el dia que un ricachon (como este caso, porque el coche era un Bmw 700 y pico, creo) le toque los huevos, como a mi, esta doble moralidad de "no pases de 120, pero permito que se vendan coches y motos de tropecientos caballos en este pais que gobierno...", y le de por meterse en pleitos igual nos reimos. Algo parecido paso en Barna con la grua, que era intocable, hasta que hace unos años un tio se encabronó, y denunció al ayuntamiento por llevarse el coche de un sitio que no molestaba; este tio no se negaba a pagar la multa solo la grua, pues bien, despues de dos años de litigio el ayuntamiento "perdió" y le tuvieron que pagar la reparación entera del coche, que llevaba dos años en un depósito, y una indemnización, pues el tio lo utilizaba para trabajar.
No se ¿que opinais?, a mi, ya os he dicho, ir a esa velocidad es un crimen, pero a 150, que cualquier cochecillo del mercado te los coge, es un multón, pues ¿porque coño dejan vender coches "ilegales"? >:(

Pues más vale meter a un balilla en la carcel, que tener que ir de entierro, por que este tipo de gente acostumbra a tener el pie un poco pesado y la calle es de todos, meterle 500 euros de multa a un tio que tiene un bmw de la ostia es como meterme a mi 50, que se pudra en la carcel.
El domingo "bajando" de esquiar un iluminado de estos con un Audi RS4 de la ostia, como llegaba tarde a casa, pues nada adelantamientos en linea continua, con tráfico fluido adelantando a saco y lo normal. a la entrada del pueblo encontramos al balilla que a delantaba por mitad del pueblo que se la habia pegado con unos cuantos más en un cruce.
Nos paramos y resulta que iba a toda ostia por mitad del pueblo y se empotro con una furgoneta y 2 latas más, vamos para quitarle el carnet de por vida y un buen escarmiento que no sean 500 €.

Personalmente me da igual que me multe un Mosso que un Guardia Civil que un Urbano. Lo que no quiero es que me multen, por lo tanto lo evito a toda costa, y intento portarme bién.
Me parece muy hipócrita criticar a los Mossos porque apliquen las leyes que se inventan los politicos.
Hacen su trabajo como lo haria un Guardia Civil y no por ello son mejores o peores.

Yo tenía entendido que el código penal (que lo aclare Donald ;D) decía que la pena por cometer un delito debe ser proporcional al daño causado. Lo que no tengo muy claro es:

¿cual es el daño por ir a 200 si no hay accidente?

¿No sería mucho más sencillo dejar de poner multas por infringir las normas cuando no ha habido peligro y perseguir y sancionar a los conductores que tienen accidentes?

Pienso que intentar Justificar lo Injustificable o hacer demagogia con lo que puede ser seguro a 200 y no seguro a 140, es una tontería.

Creo que se está discutiendo de la cara oculta de La Luna.

Por mí, al Caldero con ellos, que les quiten el carnet unos añitos, y que les aflojen las arcas un poquito.

Es triste pero es así, la carretera es de todos, no solo de los que se permiten ir a 200 km/h.

La situación de los Mossos d'Esquadra en Catalunya se ha vuelto insufrible...

Cuando se desplegaron en Gerona, se pasaron tres pueblos, controles a saco por cualquier cosa, multas por doquier... la gente se cansó de tanto control chorra, de tantas multas tontas y la cosa se calmó...

Ahora se están desplegando muy fuerte en Lérida... sin ir más lejos, a un compañero de trabajo, le pararon en un dia 4 veces para un control de alcoholemia... increible.

Este fin de semana, en la famosa carretera de Tossa, paraban a todo quisqui para multarle por cualquier cosa (a motos se entiende). Por no llevar las luces de recambio le multaron a un compañero (que por cierto, al volver hacia Barcelona se dió una galleta por culpa de un desaprensivo a bordo de un coche, por suerte sin consecuencias para él...)

Hay que hacer cumplir la ley, pero esto ya pasa de castaño a oscuro, donde realmente deben actuar, no lo hacen, solo sirven de caja recaudatoria para el Gobierno.

Yo lo siento por ellos si son sus órdenes o si hacen su trabajo, pero es que hay muchos de ellos que parece que hasta les guste "tocar las narices" al personal (a veces hasta he oido casos muy graves de abuso de autoridad, pedantería, mala educación, etc...).

¿Soy un delincuente por circular a 160 por una autopista? ¿Por que no se dedican a meter en la cárcel a los verdaderos delincuentes? Propaganda barata, snobismo, y falta de ganas de hacer las cosas bien, pero claro, hacer las cosas bien les costaria un dinero que no podrían recaudar en las multas. Supongo que los Mossos d'Esquadra están costando un paston amarillo en Catalunya (yo trabajo en el mantenimiento de su red de comunicaciones, y las cifras son astronómicas, son nuestro cliente número uno), y nos lo quieren hacer pagar, tanto si nos gusta, como si no.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

La represión y el castigo nunca han servido para nada, de lo contrario las cárceles estarían vacías y nadie cometería faltas.
Al capullo que se salta las normas porque le da la gana, una multa le va a entrar por un sitio y ha salir por el otro.
A una persona decente que intenta hacer lo correcto, una multa por un error para lo único que le va a servir va ha ser para encabronarlo mas y hacerle sentir un delincuente. >:(
La solución, educación, en las escuelas y en casa, y recordar que los niños aprenden de lo que ven, no de lo que les cuentan.

Para mi esta claro que un tipo a 220 en un coche es un peligro, me parece que simplemente es un irres`ponsable, he visto accidentes en autopista de gente que habia saltado la mediana y acabado con mas vidas que la suya.

Creo que no llevar luces de repuesto es justamente sancionable por que de noche ver un coche con un faro fundido o sin luces de freno o lo que sea es realmente peligroso

Creo que los mosso o la guardia civil aciertan el 99% de las veces en sus sanciones, creo que habria que ser mas duro con el alcohol y con la gente que va sin casco , sin seguro..en fin cuando tenemos un accidente por culpa de alguien que va sin luces o que le falla un intermitente o que lleva la torrija encima por culpa del cubalibre de mas, nos acordamos de la G.C. y deseamos que lo hubiese parado antes verdad? pues por mi aeste sujeto que lo empapelen que pena no me da, si hay que mantener estos cuerpos(mossos,G.C. etc) prefiero que se haga a costa del bolsillo de los irresponsables que a costa de impuestos que pagamos todos.

No confundamos, quien se aprovecha de nosotros no son los mossos o la G.C. sino los que se creen como alguien acertadamente ha dicho que con el coche le venden una cuota de carretera mayor en funcion de su precio...........es que me cargan especialmente los que se ponen a 200 a rebufo dando luces.

El tema de los mossos yo creo que mas bien lo que hacen es hacerse respetar desde el principio.

No creo que se trate de echar de menos a la GC. Al contrario, ellos tradicionalmente ya tienen ganados un respeto y una autoridad que ahora les toca ganársela a los Mossos, de ahí su nula tolerancia. Ya se sabe que por mucho que se diga solo aprendemos a base de hostias.

Respecto a la GC, salvo excepciones, los veo igual de profesionales que los mossos, solo que con distinto uniforme.

Cualquier cuerpo de seguridad, se hace respetar por la buena interpretación y aplicación de las normas, y por su preocupación por eso, por la seguridad. En cambio, la mala interpretación o el ánimo de protagonismo, producen el efecto contrario, más bien negativo.

Espero que nuestros Mossos sepan encontrar la luz, en medio de la oscuridad que empieza a reinar nuestras carreteras aquí en Catalunya. Su imagen se está deteriorando gracias a sus 'meditadas' e 'inteligentes' actuaciones. A veces da la impresión de que son comerciales que tienen que llevar un mínimo a diario.

Hablando de luz, recordad que debemos llevar bombillas de repuesto en la moto, ya que tal como están las cosas, ahora si te paran y no las llevas, te multan.

Saludos,

JJ.

carlosclasic dijo:
HIPOCRESIA EN ESTADO PURO.....

¿Donde hay mas muertos? en una autopista Alemana, o en una curva peligrosa de nuestras autovias plagadas de puntos negros :-[

Bueno, paro un poco que me caliento en exceso.....

Leed mi firma.....

Y lo de las bombillas de repuesto, tiene facil solucion.....

esta claro, que en este asunto pagamos todos, exusa la tienen para "invertir" en coches y radares,
esta por un lado el tema estadistico de todos los años, que ademas ya nos suena a algo cotidiano, siempre que no nos "toque"
aunque el gobierno lo tiene claro, lo hacemos por el bien de todos..... porque en francia y en aquel otro pais, lo an puesto y la estadistica a bajado,
etc.etc.
ademas ahora ya tienen un video por ordenador que sirve como prueba,
en fin, seguimos al mas estilo militar, "quien bien te quiere te hara llorar, o ese de que la letra con sangre entra........ ??? ???
estoy muy de acuerdo en que la solucion esta mas en la concienciacion y en kos abitos, que en la sancion.

Quienes me conoceis ,sabeis de mi gusto por la velocidad.Esto no es obice para no respetar las normas...y las consecuencias.Me parece licito que sean sancionados.Sin embargo, lo de si llevaban Bmw o si han sido los mossos me parece totalmente desafortunado.Cuando teniamos Guardia Civil ocurria lo mismo.

saludos.

Señores, tenemos mala imagen.( vaya novedad) Publicado en el Diari de Tarragona, 10/02/04:

Según dice, este domingo pasado, los mossos han intervenido en unas tandas desarrolladas en el Coll de l´Illa ( cerca de Montblanc, en Tarragona). Parece que estaban haciendo carreras clasificatorias para presentarse el 15 de febrero en unas pruebas en el circuito de Montmeló, para un equipo de carreras  de competición.

Varios automovilistas avisaron a los mossos, que se presentaron con un coche camuflado y los pillaron.
A un energúmeno, le recetaron 1075 euros, pues parece que el hombre tenia menos papeles que una liebre salvaje.

Lo más bueno es la descripción que dan del perfil del infractor: " un joven de 20 a30 años, que conduce motos de gran cilindrada  ( entre 600 y 900cc) y que viste bien equipado"

O sea, la mayoría , pues lo de " bien equipado", se refiere, supongo a mono de cuero y protecciones.

Dicen también, que en lo sucesivo, cada domingo pasarán por allí los mossos, para evitar que se organizen más "carreras"

Las Carreras y los 200 Km/h me parece mal y no es voluntario pero toda esa cantidad de radares ubicados en barcelona y el inpetud de multa de los mossos me parece excesivo.
Por la multa de 150 km que nos puede caer mas facil y que tengamos en cuenta que si estan armando las carreteras de esta provincia barcelona a posterior van las siguientes.

Pongamonos las pilas que cada vez podremos correr menos.
y que el del BMW 700 y pico de 200 y pico tendra bastante para pagarse su multa y su abogado.

Otros lo tenemos peor y tendremos de echar el freno por si las moscas.

Y si no ver el Nuevo mensaje (gracias a:Joanbcn
www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076529985

PAKO K....Has leído mi pensamiento. Absolutamente de acuerdo punto por punto con todo lo que dices..
Esto es cosa de trelepatía.

Lo de "trelepata" me ha quedado bien..¡eh! ;D ;D ;D

Pues si, ya lo dice el título del post: pobres de nosotros los catalanes.

Parece que pretenden dar ejemplo al resto de España y de Europa con "brillantes" ideas como meter en prisión a los que cometan faltas graves, imponer la tasa 0 de alcohol o intentar obligar a los fabricantes de coches a que implanten un limitador de velocidad.

Estas son algunas de las "lúcidas" ideas de los consellers Sra. Tura i Sr. Nadal de la Generalitat donde aparte de demostrar absoluto desconocimiento de la problemática de la seguridad vial, quieren ser un "Mc Carthy" del tráfico, anteponiendo los votos a las vícitimas en carretera.

Cuidadín y punto.
961.gif

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot18494.htm

Este articulo es interesante, sobre todo la parte que explica que los frnceses han boicotado los radar con pinturas en los obljetivos o su destuccion fisica...

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot17699.htm

ESTO SE PARECE CADA VEZ MAS A GRAN HERMANO , pero la novela, no ese programa de TV

Este articulo tampoco tiene dsperdicio....

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot17591.htm

Y este me ha cabreado de narices.....

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15550.htm

Lo de la velocidad "excesiva" es cuestión de sentido común. En efecto ir a 200 km/h por una carretera plagada de coches que circulan a 120 es un suicidio, pero de igual manera lo es ir a 120km/h en una carretera donde el resto de los vehículos va a 60, y ésto en teoría no es ilegal. Por lo tanto una vez más se demuestra que las imprudencias no son por "exceso de velocidad" sino por "velocidad inadecuada".

El límite de 120 km/h en autopista es arcaíco y únicamente sirve de trampa legal para recaudar. Los vehículos actuales pueden circular con seguridad a mucha más velocidad, y el cuento de que no todos los vehículos son nuevos y que aún queda alguno circulando de hace treinta años es una gilipollez supina. El límite de 120 viene de los años 70, y por tanto si en el 2000 hay que tener en cuenta a los vehículos de aquella época es de suponer que también en 1970 tuvieron que tener en cuenta que todavía habría coches de los 40 circulando. Es decir, que la misma limitación están usando los hijos de puta de tráfico para el Citroën Pato de 1940 que para el Mercedes 600 SL de 2004.

Si quieren reducir la siniestralidad, que empiecen a arreglar las carreteras como hicieron a principios de los 90 construyendo autovías a diestro y siniestro llegando a reducir el número de accidentes en un 40% y que dejen de tocarnos las pelotas amenazando con penas de prisión por pasar de 180 km/h no existiendo peligro alguno. Mejor harían encerrando a todos los terroristas, asesinos, violadores o ladrones de motos que siguen sueltos que tratar a los conductores como delincuentes habituales.

Como decía un colega de otro foro, cualquier día te meten en el talego por exceder el límite y te puedes imaginar la situación en el patio de la cárcel:

- Oye, ¿y tú por qué estás aquí?
- Yo me cargué a un tío de un navajazo... ¿y tú?
- Yo iba circulando a 200 km/h por una zona de 120... ¡así que cuidado conmigo que muerdo!

Hay un tema que habéis olvidado en la cuestión de los accidentes, y es el estado del parque de vehículos.

Y es que, a pesar de Prevers y demás, alrededor del 30% de los vehículos que circulan por nuestras calles tienen más de diez años.

Ya sé que no el lo mismo un BMW con 10 años que un SEAT (sin menospreciarlos) con 10 años, pero todos sabemos que lo cierto es que hay mucho "hierro" por las carreteras, y a veces sin cumplir los mínimos necesarios para circular sin poner en peligro al resto de transeúntes (y no hablemos de los que van sin seguro, son raza a parte).

En fin, que para meter más leña al fuego, creo que muchos accidentes con consecuencia de vehículos en mal estado de funcionamiento.

Saludos,

Pues para que veas Beckett, están poniendo a la misma altura de seguridad a un seat de 1990 que a un biscuter del año 1940. Además, eso de la renovación del parque movil tiene una solución política a base de plan Prever, que dicho sea de paso ya lo podían aplicar a las motos. Pero como siempre ocurre los políticos van a lo fácil y a lo demagógico: pudiendo recaudar más en concepto de multas, ¿para qué van a fomentar la renovación del parque movil como medida preventiva de seguridad? Luego pasa lo que pasa, la gente se mata en las carreteras y la culpa es del alcohol y del exceso de velocidad, así que la solución es cambiar la ley para meter en la cárcel a quienes incumplan una norma administrativa, casi nada.

Desde luego el que crea que éso es una medida inteligente es que es gilipollas. Si los políticos dan por hecho que circular a más de 180 es sinónimo de accidente con víctimas, ya podían aplicar la misma regla de tres para enchironar a todo aquél que le sea intervenida un arma blanca o de fuego, por ejemplo. ¿O acaso no muere gente todos los días en reyertas callejeras? Pues no, al parecer es más peligroso tener un volante que un 38 especial a juicio de algunos cretinos que viven de lo que pagamos entre todos.

Atrás