POCA MASA

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, he descubierto que la rosca que va a en la caja de cambios tiene algo de olgura ya que el tornillo que conecta el polo negativo de la bateria tiene poca masa, de ahí los problemas de arranque, este tornillo aprisiona tambien el cable del cuentakms. Puedo meterle algun pegamento para hierros que sea conductor, o algo similar, papel aluminio, un alambrito fino etc que me aconsejais.
Gracias y saludos cordiales.

11727373430 dijo:
Hola a todos, he descubierto que la rosca que va a en la caja de cambios tiene algo de olgura ya que el tornillo que conecta el polo negativo de la bateria tiene poca masa, de ahí los problemas de arranque, este tornillo aprisiona tambien el cable del cuentakms. Puedo meterle algun pegamento para hierros que sea conductor, o algo similar, papel aluminio, un alambrito fino etc que me aconsejais.
Gracias y saludos cordiales.

Pues a mi me paso exactamente lo mismo, al final le quite la masa, le puse fijatornillos, para que el cable del velocímetro quedase bien fijado, y la masa la fije justo entre el subchasis y el chasis, justo al lado de la batería.
No ha vuelto a fallar
slds

Yo siguiendo los consejos que vi en un forero ingles hice un upgrade de cables, añadi cables de masa entre diversas partes para mejorar la conductividad, y ademas cables de seccion bien gruesa. El resultado ha sido impresionante, comprobado con el tester ahora me produce mas carga, o mejor dicho (la carga es la misma) se pierde menos corriente en el cableado.

El tornillo que sujeta el cable del cuentakm y a su vez el cable de masa,debe de ser hueco.Es el respiradero de la caja de cambios.NO SE DEBE CEGAR!!!!!!! ;)

Yo recomiendo que la masa se tome del motor y no del chasis, con una sección de cable no menor de 8mm, y si es necesario tomar mas de una , las condiciones de conductividad mejoran muchísimo y las perdidas por cableado se reducen mucho y esto mejora todo el circuito eléctrico de la moto.

si esa masa no va bien pon otra en otro lado del motor no pasa nada por tener mas masa pero eso si nada de alambritos que es una r100 hombre un saludo ;)

3A253C353E7E3761500 dijo:
Yo siguiendo los consejos que vi en un forero ingles hice un upgrade de cables, añadi cables de masa entre diversas partes para mejorar la conductividad, y ademas cables de seccion bien gruesa. El resultado ha sido impresionante, comprobado con el tester ahora me produce mas carga, o mejor dicho (la carga es la misma) se pierde menos corriente en el cableado.

+1

Buenos dias, he quitado la tapa lateral derecha y he descubierto en el subchasis un agujero, que no sé que sentido tendria, justo para meter un tornillo similar al de los bornes de bateria, he hecho bucle en forma de S con el cable de masa,he apretado bien ambos bornes y le he puesto fijatornillos al tornillo que sujeta el cable del cuentakms, que como bien dice bmwero va perforado para expulsar los gases que se producen en la caja de cambios,
no se puede taponar porque se inflaria la goma que proteje la entrada del cable para que no entre agua en la caja de cambios.Creo que he solucionado el problema, pero me parece que he matado moscas a cañonazos, pues para solucionar el problema, he puesto una bateria nueva, un relé de arranque nuevo, he desmontado la puesta en marcha y puesto nuevo el automático y creo que el problema era el dichoso cablecito de masa.
Gracias y saludos cordiales desde Sevilla en feria de abril.

Anda paisano que como te cuente lo de la 100 Rs de Gas oil ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno... ahora lo "nuevo" ya no fallara ;), menos problemas, mas satisfacciones, que mejor

Enhorabuena por solucionar el problema :)

5F424F484058404259422D0 dijo:
Anda paisano que como te cuente lo de la 100 Rs de Gas oil ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

cuenta roberto cuenta y no escatimes en detalles ;D ;D ;D ;D

4944484A424B5841412D0 dijo:
[quote author=5F424F484058404259422D0 link=1304790091/9#9 date=1304855380]Anda paisano que como te cuente lo de la 100 Rs de Gas oil ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]cuenta roberto cuenta y no escatimes en detalles [/highlight];D ;D ;D ;D[/quote]

Que me van a llamar la atención que este no es mi post ;D ;D ;D ;D ;D

Hola
La conexión de masa debe ir directamente de la batería al bloque para que el motor de arranque tenga un funcionamiento perfecto. Piensa que del subchasis pasa al chasis y de este al bloque y seguro que hay perdidas de tensión por malos contactos.
Saludos

Hola
El articulo esta bien. Habla del circuito de carga, diciendo que hay muchos puntos intermedios entre la masa de la placa de diodos y la batería y recomienda poner un cable directo desde la placa al negativo de la batería y otro desde la placa al bastidor principal.
Esto seguro que mejora la carga y las tomas de masa del chasis pero no sustituye el circuito de arranque, que necesita una buena conexión entre la batería y el bloque motor.
Saludos

Hola de nuevo, como parece que conectar el borne negativo al chasis no parece lo más adecuado, aunque la moto arranca perfectamente, podria conectarlo al tornillo de la caja de cambio que está justo encima del que llevaba originalmente, el que coje al cable del cuentakms, se podria apretar lo suficiente para que no se aflojase la caja de cambio, de esta manera vale el mismo cable
Saludos cordiales.

Atrás