Poca reserva de gasolina

Solitario

Curveando
A mi k75 base en cuanto se enciende la luz de serva, o antes, ya empieza a dar tirones por falta de gasolina...

¿como se podría solucionar?...si la boya tiene una barilla ¿podría curvarla mas?...

Con el deposito lleno se me enciende cerca o por encima de los 300 kms, ¿es lo normal?...

Seguro que los expertos sabeis dar respuestas....

Hola Solitario, mientras aparecen los expertos, decirte que el kilometraje es similar al mio, (para encenderse la reserva), lo que no me pasa a mi es que empiece de repente con los tirones, se supone que el chivato te avisa de que te quedan unos 5 litros, con lo cual, tendrías que circular sin tirones, parece como si te estuviera engañando y cuando se enciende la luz, queda ya muy poquita.

Un saludo.

Hola,

Pues a mi tambien me pasa lo mismo, se enciende la reserva sobre los 290-300 km. y poco después a los 20 km, cuando me meto en cualquier rotonda empieza a dar tirones, sintoma de que le falta gasolina, y al parar en el surtidor rara vez pongo más de 18 litros, por lo que quiere decir que quedaban 3 3n el deposito, suficientes para hacer más de 50 kilometros, pero no se por que la bomba se desceba , de ahy los tirones.

Saludos

Pues yo tengo que tener suerte, la mia se enciende a los 250 + o - (claro que tampoco se si marca bien el cuenta km) y la verdad es que cuando abro el deposito me entran 16 € de caldo, aunque tampoco estoy seguro unas veces entra mas y otras menos, tengo que mirar a ver cuanto me gasta, porque en litros no lo miro nunca. ;)

Tambien en mi caso, entre 250 y 300, dependiendo del tipo de conducción, se enciende el testigo de reserva, lo cierto es que tampoco la he apurado mucho más, pero recuerdo circular con el testigo encendido bastante rato, y de tirones nada.Tambien comentarte que en la primera revisión que le hice, justo despues de comprarla, cambiandole el filtro de gasolina me di cuenta que la bomba de gasolina no estaba bien entrada en su alojamiento, y al estar más alta la bomba pues más gasolina queda por absorver, pero dudo que en tu caso sea este el problema, más bien parece tema de regulación de la boya, pero no se como se puede regular.
suerte y cordiales saludos. :)

Gracias a todos por vuestros contrastes.

Pero me gustaria saber si hay manera de adelantar el encendido de la luz de reserva para no tener que estar pendiente del cuantakilometros parcial..., a veces se me olvida ponerlo a cero en los respostajes y voy perdido...

7F6B717C6A77180 dijo:
Gracias a todos por vuestros contrastes.

Pero me gustaria saber si hay manera de adelantar el encendido de la luz de reserva para no tener que estar pendiente del cuantakilometros parcial..., a veces se me olvida ponerlo a cero en los respostajes y voy perdido...

Solitario

Hazme caso ponte este reloj

REF%20691%20M.gif

y se te acabaran los problemas, sobre todo cuando te olvides de poner a cero el parcial ::)

Saludos
kuk :)

hazle cso a KUK, uando el reloj marca zon a ROJA, el xivato no se ha encendico.
La pre instalación del aforador ya viene, solo hay que trirar un cable o original o en plan renueva...., yo lo hice en plan renueva y ningún problema

El mejor método es el cuentakilómetros parcial, cuando conoces la máquina y lo que haces, apoyado claro está por el o los chivatos de gasolina que queda.
La bomba no extrae la totalidad del combustible y cuando queda poca es sensible a las aceleraciones y decelaraciones así como de la inclinación de las K´s; también ocurre que puede fluctuar la altura en que la bomba va montada en el silentblock que la abraza. Esta goma se deteriora (hincha con el paso del tiempo) y si en algún momento se ha cambiado puede no meterse a la altura que estaba originalmente.
El reloj está bien, pero me sirve de poco si cuando está en zona roja todavía no se han encendido el o los chivatos.
Soy de la antigua escuela, y en cuanto se enciende por primera vez la segunda reserva (4 litros) aflojo y busco gasolinera, no esperando a que se encienda permanentemente sobre todo si transito por carreteras desconocidas.
Es solo una opinión más.

Pd. en 26 años nunca me ha dejado tirado por falta de gasofa, aunque acongojes si me ha dado por esas carreteras de Dios.

saludos

rafa-ka

Atrás