podeis iluminarme, la r 1200 gs consume aceite??

mandel

Acelerando
buenos dias compañeros, tengo una k 1200 r sport y quiero cambiarla por una r 1200 gs triple black, pero dicen que consume aceite , es cierto, que problemas tiene este modelo

gracias por vuestra ayuda

El motor boxer consume aceite... no es un problema... es una consecuencia... medio litro cada 10.000 mas o menos.

hola, entra en este post y puede que te de algo de luz sobre el tema, saludos " Gasto excesivo de aceite gs 1200"

El consumo de aceite depende de lo subido de vueltas que lleves el motor. Si vas en condiciones normales no notaras ningún consumo, si por el contrario vas a 6500 rpm o mas, si tendrás que ponerle algo mas de lo que dicen de 1/2 litro cada 10.000 km. Por lo menos eso es lo que a mi me ha ocurrido en las dos GS que he tenido.
Saludos.

El consumo de aceite depende de lo subido de vueltas que lleves el motor. Si vas en condiciones normales no notaras ningún consumo, si por el contrario vas a 6500 rpm o mas, si tendrás que ponerle algo mas de lo que dicen de 1/2 litro cada 10.000 km. Por lo menos eso es lo que a mi me ha ocurrido en las dos GS que he tenido.
Saludos.

A mi en la RT lo mismo

Tengo la gs desde abril del 2011 nueva de paquete y cada 10.000 km me gasta mas o menos 1,5 - 2 litros pero eso si a 30.000km por año con rutas de fin de semana de 1.000 - 2.000 km pregunte en el concesionario y me dijeron que era normal y sobre todo con el calor que la refrigeracion por aceite tambien consumia algo.

Un saludo.

Buenas. Ostras Erlantz, me parece demasiado aunque haga calor. mi gsa tambien gasta mas en verano pero no pasa ni de coña 1l a los 10000. Y la milonga de que la refrigeracion consume ????
Volviendo al tema yo no me preocuparia lo mas minimo por el pequeño consumo de aceite. Las k dan muchisimos mas problemas, de todo, que las r. Te lo digo porque vengo de una k1200s, que efectivamente no consumia aceite pero.......................

Pues si me consume kakan, me dijeron que mi forma de viajar es normal que gaste aceite y que cada vez gastaria menos y es asi. El rodaje de los 1.000km lo hice en un dia y los siguientes 10.000 en 3 meses y ahora cerca de los 30.000 ya no me gasta apenas 1 litro a los 10.000 pero al principio si que gastaba.

Yo tampoco lo veo como un problema, simplemente es un mantenimiento que hay que hacerle a la moto entre revisiones. En la alforja siempre llevo una lata de litro de aceite asi que por muy larga que sea la ruta nunca me quedo sin aceite.

Segun el manual es normal o dentro de tolerancia un consumo d medio litro cada 1600 Km, la respuesta a tu pregunta es SI la GS gasta aceite es un boxer no una HONDA.
Tienes q pensar q una BMW es como una japonesa pero en lugar d llevar aceite para la cadena debes llevarlo para el motor.(en el caso q nos ocupa).

Pues la mia debe ser un caso raro, pues me gastó 1 litro en los primeros 10.000 Kms., despues del cambio de los 10.000 compre una botella de litro y, a dia de hoy con 50.000 Kmts., todavia le queda un poco de aceite a la botella.

UVESSS

Pues la mia debe ser un caso raro, pues me gastó 1 litro en los primeros 10.000 Kms., despues del cambio de los 10.000 compre una botella de litro y, a dia de hoy con 50.000 Kmts., todavia le queda un poco de aceite a la botella.

UVESSS

Eso es lo normal si no le has hecho perrerias durante el rodaje.

Comento y pregunto; El ultimo cambio de aceite le eché 20 50w de castrol. Mi pregunta es; le puedo rellenar con castrol 15 50 GP que me sobró de otro cambio y mezclar los dos aceites? O le echo 20 50? Gracias y Vssss

Comento y pregunto; El ultimo cambio de aceite le eché 20 50w de castrol. Mi pregunta es; le puedo rellenar con castrol 15 50 GP que me sobró de otro cambio y mezclar los dos aceites? O le echo 20 50? Gracias y Vssss

nunca debes mezclar aceites.

A mi hasta los primeros 10.000km me consumió unos 800cc de aceite (mineral). Luego con el semi a los 20.000km consumió 300cc. Y a los 30.000km ni fue necesario agregarle. Ahora estoy cerca del service de los 40.000km y va igual que a los 30 mil.

Saludos.

la verdad es que con esto del consumo del aceite depende de cada moto, del tipo de conducción, ... Comentarte que a mi anterior R1150R a veces le tenía que reponer aceite entre revisiones (cada 10.000km), en cambio con la nueva (GS1200Adventure), no hace falta, es practicamente inapreciable lo que baja el nivel entre revisiones.

Mi consejo, si te gusta, no dejes que ese tema te eche para atrás, porque aunque le tengas que reponer de vez en cuando, no es ni tan complicado, ni tan habitual

Después de casi 60.000 kms. aún conservo la primera botella de aceite que compré para ir llenando... Sólamente si haces un viaje en verano puedes ver bajar el nivel.

Todos los motores refrigerados por aire, o aire-aceite, consumen aceite y es normal, tienen que aguantar mucha mas temperatura que uno refrigerado por agua, asi que las holguras tienen que ser mayores para que soporten esos cambios de temperatura, por decirlo de alguna manera, las temperaturas extremas que aguanta un refrigerado por aire en uno de agua es gripaje seguro.
Asi que por estas holguras necesarias pues el motor come un poco mas aceite, consumos de hasta un litro cada 1000 km ( SI HE DICHO 1000 ) se consiideran asumibles... esta claro que es exagerado y que ningun motor actual lo hace o deveria hacerlo, pero asumible segun las marcas.....
Luego depende del uso que cada uno le de, la mia consume un poco mas pero supongo que es por la conduccion deportiva del sabado por la tarde y como no me preocupa el cosumo de aceite pues no se, exactamente cuando me come a los 10.000, simplemente cuando se me enciende el chivato bajando la rampa del garage, es mi señal para meterle 200 cc, pero bueno creo que por los menos 2 litrillos a los 10.000 -12.000 km entre cambio y cambio si le meto. Creo que tambien ayuda al consumo el que le meta un SAE 5-50 sintetico que es algo mas liquido que el 15-50 o el 20-50 que llevaba en garantia. Pero bueno como que en la isla la arranco y paro muchas veces, en teoria con el sintetico que le meto el engrase en frio es mejor o mas rapido provocando menos desgastes en la fase de arranque que es cuando menos optimo es el engrase de los elementos del motor.
Si crees que una moto actual no tendria que tener consumo de aceite, el boxer no es tu motor........ Ó espera al año que viene y pillas el refrigerado por agua que si esta bien diseñado consumira menos.

Releyendo creo que si le pongo unas 4 o 5 veces aceite entre cambio y cambio, el consumo es menos....no creo que le añada mas de 1,5 itros.

Atrás