Poder de frenado GS1200 del 2008

FBLANCO

Allá vamos
Hola a todos!
Tengo una GS1150 del 2003 (32.000 km) con servos que nunca me ha dado el menor problema en ninguno de sus sistemas ni prestaciones. Estoy planteándome la compra de una GS 1200 del 2008 y me dicen que no trae servos, amen de otros problemillas que esta máquina acarrea según leo en este mismo Foro. La pregunta es si alguien que haya manejado los dos modelos puede decirme si la 2008 frena peor (menos) que mi 1150 del 2003. Y aparte quien quiera puede aconsejarme respecto al cambio, que por los problemas que leo, no se si hacer el cambio. Este nuevo modelo con laterales de acero inoxidable en el frente del tanque es muy bonito comparado con mi GS vieja. Nunca voy a más de 120 / 130 km/h y no hago campo.
Gracias y saludos a todos !

Hola, si te gusta la nueva, tienes dinero y te lo puedes permitir....tu mismo.

Ahora bien, por el uso que le das a la moto creo que la 1150GS te basta y sobra (además bajo mi punto de vista es muchoa más bonita ::) ::)). (tengo una...) ;) ;)

Frenar, frenan todas bien.

Saludos

Yo tengo una R1150RS del 2003, también tiene servo y frena que da gusto. Ningún problema.

He probado la nueva GS. En un primer momento la sensación de frenado es menor, digamos que la respuesta a la maneta es algo menor. Pero frena de maravilla, no creo que la frenada se alargue y esa sensación es sólo en los primeros toques al freno.

Por los frenos no sufras. Frena de maravilla.

faluga dijo:
siempre servo,frena mejor i mas facilmente.

COMPROBADO ;)

Sin duda frena mas y mejor pero cuando frena, que se lo digan a los que se quedaron con la residual y la razón que BMW ahora dejo de fabricarlas con el servo.... Yo estoy deseando quitarmelo de delante.

Hola compañeros! Todo muy bien, pero, yo digo : hoy en día todos los coches tienen servo. Porqué a las empresas fabricantes de autos no se les ocurrió volver atrás y dejar a todos los productos que fabrican sin servos?
Saludos.

Sencillo de explicar FBLANCO:

El servo de los coches, actua mediante el vacío generado por la admisión del motor(gasolina) ó el vacio generado por una bomba auxiliar(normalmente en los diesel)

Es decir, que en los coches con el motor parado, la asistencia del freno, normalmente no va, pero la "frenada residual" que le queda, la estas accionando con el pié, con el que puedes hacer mas fuerza

En las BMW de la generación del servo, hay una bomba electrica de por medio, que manda presión al sistema, pero que tambien impide en parte, que la presión llegue bien a los frenos cuando no actua...y recordemos que la fuerza normalmente la haces con la mano ó que el freno de pié de por sí, suele frenar menos por motivos de seguridad(aunque depende del tipo de moto y su reparto de peso; no es lo mismo una Xcountry que una 1200LT)

Así que en realidad una MUY BUENA IDEA, les ha debido de quedar en una cagada de ejecución, por culpa única y exclusivamente de ellos, pues no han sabido dotar a los modelos con él de capacidad electrica suficiente(antaño las BMW no había que enchufarlas al Optimate...) ó de hacer sus sistemas electricos lo suficientemente fiables para que un número significativo de usuarios tuvieran problemas con el como para retirarlo.

Yo no llevo la cuenta de los que han sido, por aquí he leido algunos casos, pero deben haber sido los suficientes para no arriesgarse a alguna demanda millonaria(pienso sobre todo en USA)

Saludos ;)

tengo una gs1200AVD de abril del 2006,de las primeras,de hecho era moto de prensa,con servo y ningun problema.Aunque todo hay que decirlo,de frenar frena mucho,pero me gustaba mas el tacto sin servo.Antea tuve la 1150gs.

Me da a mí la sensación de haber oído hablar mucho de los servos de los modelos 1200 ( y sobre todo de la GS) y muy poco de los de las 1150.

Me hago las siguientes preguntas/reflexiones.

¿Es porque son peores los de las 1200 que los anteriores?

¿Es por el boom de ventas de motos de estos últimos años (a más unidades, más número de afectadas)?.

¿ O es por la globalización de la información (los foros favorecen la comunicación)?

Quizás sea un poco de los tres. :) :) :)

Yo me compre la gs1200 por que probe la gs1150 de un amigo, iba de maravilla, la 1200 tambien, pero mi amigo no cambia ( es que ni se plantea el cambio ), su antigua 1150 GS por la nueva GS, y no es por falta de pasta.

En fin si te sirve de algo.

JavieR1200GS dijo:
Me da a mí la sensación de haber oído hablar mucho de los servos de los modelos 1200 ( y sobre todo de la GS) y muy poco de los de las 1150.

Me hago las siguientes preguntas/reflexiones.

¿Es porque son peores los de las 1200 que los anteriores?

¿Es por el boom de ventas de motos de estos últimos años (a más unidades, más número de afectadas)?.

¿ O es por la globalización de la información (los foros favorecen la comunicación)?

Quizás sea un poco de los tres. :) :) :)

Pienso que es porque a la GS 1200, supongo que por ahorrar peso, le pusieron una batería demasiado pequeña que no siempre aguantaba el gasto eléctrico extra del servo, y con el agravante de que en demasiados casos el servo dejaba de funcionar cuando la batería empezaba a desfallecer. Además, como el hueco para la batería es el que hay, no se puede corregir colocando una batería mayor. Solución, quitar el servo.

;)

Gracias a todos!, si, me parece que me quedaré con mi 1150 y la pasta la dejaré para otra cosa. Un abrazo!

En mi K 1200 RS de 2001 no fallaba nada y tenia servo...
En mi K 1200 S de 2005 fallaba de todo menos el servo...
En mi R 1200 RT no falla nada y menos aun el servo....

¡Que puedo decir.........VIVA EL SERVO!

P.D. bastante mas esta fallando el E.S.A. y lo siguen montando.....

Atrás