Podrá la batería de mi scooter?

tomcarm

Acelerando
Hola y saludos y perdonad mi pregunta sobre mi scooter. Resulta que utilizo mi scooter para ir al curro, y claro hace mucho frío y mis manos se me congelan. Me interesaría ponerle unos puños calentables. Mi pregunta es. Podrá la batería con los puños calentables. Mi scooter es un Burgman 200
. Gracias de antemano.

Hola,

Faltan datos para poder decir esto, pero si consideramos que:
La BMW tiene una bateria de 12V  Voltios y 19Ah (amperios/Hora) y un alternador de 700W (Watios)
El fusible de los puños calefactables de las R1100 es de 4A, que a 12 voltios que va la moto son:
P=V x I  P=12x4 =  48W Watios
No se si los puños calefactables de las actuales son más potentes pero....
Si consideramos que siguen siendo más o menos iguales, El hecho de poner unos puños calefactables es un poquito menos que poner una bombilla halogena más. Seguro que has visto más de una moto "Tuneadas" con lucecitas.

Desconozco la potencia del alternador de la Burgman 200 pero quiero creer que es suficientemente potente para la moto y los puños.  Me lo imagino de 500-600Watios.
Eso si, no te estés con los puños encendidos y en una caravana o parado en un semaforo que seguramente en un rato te quedaras sin barteria.

Circulando por carretera no creo que tengas problema.

Por si te los quieres poner:
Solucionate el problema de quedarte sin bateria en carretera (por si las moscas)
Te localizas la bateria de la Burgman y te consigues unos cables suficientemente largos para conectarte a la bateria de un coche; nunca se sabe.  Estas pinzas pueden esta hechas con una manguera 2x4mm (bastante corriente en el mundo de la electricidad domestica) y cuatro cocodrilos. Es mucho menos aparatoso que los cables de bateria que venden en las tiendas del ramo y te funcionaran igual.

Bueno,
         Fin del rollo.

Salut

Lluís

Lluisrd dijo:
Hola,

Faltan datos para poder decir esto, pero si consideramos que:
La BMW tiene una bateria de 12V  Voltios y 19Ah (amperios/Hora) y un alternador de 700W (Watios)
El fusible de los puños calefactables de las R1100 es de 4A, que a 12 voltios que va la moto son:
P=V x I  P=12x4 =  48W Watios
No se si los puños calefactables de las actuales son más potentes pero....
Si consideramos que siguen siendo más o menos iguales, El hecho de poner unos puños calefactables es un poquito menos que poner una bombilla halogena más. Seguro que has visto más de una moto "Tuneadas" con lucecitas.

Desconozco la potencia del alternador de la Burgman 200 pero quiero creer que es suficientemente potente para la moto y los puños.  Me lo imagino de 500-600Watios.
Eso si, no te estés con los puños encendidos y en una caravana o parado en un semaforo que seguramente en un rato te quedaras sin barteria.

Circulando por carretera no creo que tengas problema.

Por si te los quieres poner:
Solucionate el problema de quedarte sin bateria en carretera (por si las moscas)
Te localizas la bateria de la Burgman y te consigues unos cables suficientemente largos para conectarte a la bateria de un coche; nunca se sabe.  Estas pinzas pueden esta hechas con una manguera 2x4mm (bastante corriente en el mundo de la electricidad domestica) y cuatro cocodrilos. Es mucho menos aparatoso que los cables de bateria que venden en las tiendas del ramo y te funcionaran igual.

Bueno,
         Fin del rollo.

Salut

Lluís
:) :) :)Hasle caso a este tio ;D ;D ;D que tiene razon,y muy buenas ideas ;) ;) ;) ;)

Muchas gracias Lluisrd por contestarme, en principio los puños que quiero instalar no seran BMW sino unos que vendan en el mercado que sean baratuchos, comprobare el consumo de los puños y miraré la capacidad de la batería como tu me has comentado. Bueno Saludos y felices fiestas.

Atrás