Podría quitarse el carenado de las k75-100

Derbon

Arrancando
Estoy interesado en adquirir una k75 ó 100. He visto que no todas tienen carenado, y la verdad que me gustan sin él. Creo que las mas modernas son las que no lo tienen pero la verdad es que no lo se seguro. La pregunta es, ¿se podría quitar el carenado, y acoplarle un faro redondo?.

Sin ningún problema y además es muy sencillo, solo quitar tornillos. ;)

Martín:
Ya tengo todo el kit de una K75 metropólitan, pero ahora me surge la duda, no se donde va anclado el soporte del faro en la moto, por más que lo miro solo veo como si fuese solo sujeto a la pieza donde va el cuadro de relojes, es así?.
Un saludo.

Derbon dijo:
Estoy interesado en adquirir una k75 ó 100. He visto que no todas tienen carenado, y la verdad que me gustan sin él. Creo que las mas modernas son las que no lo tienen pero la verdad es que no lo se seguro. La pregunta es, ¿se podría quitar el carenado, y acoplarle un faro redondo?.

mejor busca una sin carenado y asiento bajo segunda serie con freno de disco trasero ;)

Aparte de los frenos trasero uno de tambor y otro disco ¿que otras diferencias existen entre la serie una y la dos?

Joseluiss2 dijo:
Martín:
Ya tengo todo el kit de una K75 metropólitan, pero ahora me surge la duda, no se donde va anclado el soporte del faro en la moto, por más que lo miro solo veo como si fuese solo sujeto a la pieza donde va el cuadro de relojes, es así?.
Un saludo.

He estado investigando y no lo tengo muy claro, lo que si es seguro que el soporte del cuadro de relojes está integrado en el soporte del faro por lo que es la misma pieza, pero me da en la nariz que va atornillado a las roscas que tienen las tijas para fijar el soporte de faro y carenado de la K75C.

Espero haberte ayudado.

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Tenías razón Martín, no había visto esos agujeritos, ya lo he conseguido, Gracias.

en segunda serie, a partir de mediados de los 90, a parte del disco, se mejoró el sistema cardan que había dado algunos problemas de fiabilidad.

Resumiendo. Entiendo que si es posible quitar el carenado, comprar un faro redondo y acoplarlo. ¿Sabeis por cuanto podría salir la broma?

Hola Joseluiss2, buscando por los foros he visto que tu hiciste algo que yo pretendo (modificar K75c a K75 para hacerla naked) y solucionastes el problema de enganchar el soporte del faro a la horquilla, por favor, podrías explicarme como lo hiciestes y la piezas que precisastes.

Gracias de antemano.

spartak dijo:
Hola Joseluiss2, buscando por los foros he visto que tu hiciste algo que yo pretendo (modificar K75c a K75 para hacerla naked) y solucionastes el problema de enganchar el soporte del faro a la horquilla, por favor, podrías explicarme como lo hiciestes y la piezas que precisastes.

Gracias de antemano.

¡Buenos días Spartak!
Vamos a ver, para hacer esa transformación que no es completamente naked si no dejarla más o menos como salía la metropólitan, lo que precisas es el faro y el soporte de este que incluye también los intermitentes ya que no te vale el faro que tienes tú si éste va alojado en el carenado, necesitas el otro con su cazoleta. Una vez que tengas los elementos no tienes más que soltar todos los tornillos de tu carenado y anclar el nuevo soportes sobre las roscas que tiene la tija a los efectos. No es nada complicado, si lo he hecho yo, lo hace cualquiera, lo más costoso es conseguir el faro y su soporte. Suerte, si necesitas más aclaraciones no dudes en consultarme, si lo haces por privado quizás incordiemos menos a esta gente.
Un saludo

Hola,

Por favor, seguid incordiando ;) yo ando detrás, también, de esta transformación. Aún no he conseguido saber como se soporta el plástico de alojamiento del faro e intermitentes.

Saludos

p.d: Por cierto, busco carenado C

Hola Joseluiss2, tengo todas las piezas o eso creo (faro, cerquillo del faro, alojamiento o cazoleta del faro, cúpula cockplit y juego de intermitencias, pero se ve que soy un inutil.
He desmontado dos veces la cúpula de mi K75C, y cuando he enfrentado la cúpula Cockplit con la barra de la tija y orificios de esta, no veo por donde, y no creo que los dos pequeños tornillos de abajo soporten todos los componentes, abusando de tu paciencia podrías explicarme paso por paso como se hace, en lenguaje para inútiles como yo.

Para Derbon: Piezas y precios, así me ha salido a mi.

Optica de faro de 190 mm. 82,36 + envio segunda mano.
Cerquillo de faro 190 mm. 46,40 + envio segunda mano.
Alojamiento faro 190 mm. 37,12 + envio segunda mano.
juego de intermitentes 58,00 + envio segunda mano.
cúpula cockplit 33,45 Nueva (concesionario).

Salu222

Os veo perdidos, y como soy nuevo, me he decidido a darme de alta para ir orientando a algunos, y de paso, a ver si aprendo yo.

Yo hice la operación a la inversa, es decir, a una k-75 C le acoplé el carenado de una de la GC de tráfico, debidamente adaptado a la calle, aunque se me nota a km las letras.

Lo rpimero que hay que tener en cuenta es que hay un obstáculo de antemano: los manillares no son iguales, el de la C es más bajo, y los manguitos de freno, por tanto, distintos ( yo he montado uno de camión enroscado al manillar derecho).

En segundo lugar, el faro va acoplado sobre un carenadito que los cierra y tapa los cables, y que esconde el soporte de los relojes, de color negro y que abraza las tijas.

Lo que ya no recuerdo exactamente es si dicho carenado va anclado por cuatro tornillos frontales a las tijas superior e inferior de la dirección. Pero sí sé que eran tornillos allen por el interior ( no os olvideis de la toma de masa o polo negativo que queda suelto con una argolla).

Y que no se os olvide reubicar claxon bajo la pipa de dirección. Sobre ésa base compré la mía con un cupolino y unos anclajes que luego me sirvieron para meterle una pantalla mayor. pero como lo mío es la musiquilla, decidí cambiar , y uno ya está haciendose viejo para tantas brisas invernales.

Lo que sí que teneis que tener claro es que el clableado a usar es el mismo y que no tendreis problemas con los intermitentes, que van sobre la carcasa o carenado negro que cubre el faro por detrás.

Un saludo.

Bueno pues yo voy a liarla aún más. Yo tengo una metropolitan y le voy colocar el carenado de la K75C (algo que tú realizaste Martín). Mi pregunta es: ¿el faro es el mismo verdad? Gracias.

Derbon dijo:

buenas tades a tod@s tengo un amigo que vende una k75 con matricula PO-AH y 40000km reales recien pintada de negro la vende por 3000€ .la moto esta en vigo,si le pudiese interesar a alguien hablar sin compromiso.

Atrás