Podría ser la gasofa?

subigor

Allá vamos
El sabado me fuí a dar una vuelta con mi ADV 2007 8-) y a la vuelta por la autopista veo que estoy en reserva y me paro a ponerle 10 Eurelios de gasofa para llegar a casa. A la que salgo de la gasolinera oigo un ruido estraño, era como cuando llevas un pañuelo colgando y con la velocidad empieza a repiquetear con un sonido metalico :-? . Dejo un poco el gas y desaparece. A la que le doy un poco de gas vuelve el ruidito de marras. Luego me fijo que es sexta no paso de las 6000 rpm, no va a mas y hace ese repiqueteo. :-?

Total me decido a pararme en el arcen y cuando le pongo el punto muerto se cala el motor :o. Miro a ver si hay algo extraño pero todo parece normal. Cuando la quiero poner en marcha se tira un buen rato y tengo que darle al acelerador si no se me ahoga (y todo eso echando una humareda blanca que pa que! :o).

Decido seguir despacito hasta la próxima gasolinera. Le hago el lleno y ahí empiezan a desaparecer los sintomas (al menos hasta hoy). Otra cosa que me ha hecho es que mirando por el ojo de buey se diría que está a seco de aceite, pero el ordenador me da el ok. :-?

¿puede ser que la gasofa que le he puesto tuviera algo raro? (estoy seguro que no era diesel, ya que me paso una vez y aprendí enseguida la lección :-/).

Por ahora se está comportando bien, pero me he quedado un poco preocupado no vaya a ser que se haya jodido algo... :-/

Gracias por vuestras respuestas.

Hola.
Si piensas que puede ser la gasolina diles a los del taller que no la tiren, porque la muestra es lo único que puede valerte para reclamar.
A mí me pasó con una Honda lo mismo, en el taller me dijeron que la gasolina había sido el problema, pero en la gasolinera se lavaron las manos si no llevaba pruebas, así que la reparación me tocó pagarla a mí.

Un saludo.

De momento pensaba no llevarla al taller , como no me lo hace mas... :-? (a menos que alguien no me diga que puede ser algo grave... Es que la uso todos los días, y si la tengo que dejar en el taller por una "chorrada" me quedo sin medio de transporte) Lo único que no se si quizás me conviene coger uno de esos botes de aditivo para limpiar los inyectores y a ver que tal... :-?

A ver que dicen esos gurus de la mecánica! ;)

Si no lo ha vuelto a hacer no hace falta que la lleves al taller porque no van a encontrar nada, creo que el repiqueteo que oias era porque la gasolina no tenia el octanaje adecuado, ya sea porque tenia gasoil mezclado u otra gasolina con menos octanos. Daños en la moto estoy totalmente seguro que no ha hecho ninguno, quédate tranquilo.

Furka dijo:
No te meterían Diesel nooooo ?

El surtidor no era el de diesel... desde que me pasó una vez ahora cuando le hecho gasofa me lo miro 3 veces por lo menos... ::)

A mí, ésto me ha pasado y, al final, resultó ser filtraciones de diésel en la cuba del 95 (reconocido por la gasolinera). Para quitarte de dudas, lo mejor es que vacíes ese depósito y pongas gasofa en otra gasolinera.

Hola:

Por lo que comentas coincido con los anteriores foreros en que podía haber algo de mezcla de gasolinas, no creo que fuese gasoil porque tu hubiese organizado una buena en el motor. En cuanto a lo del aceite, yo siempre lo compruebo a la vieja usanza (varilla) y en las condiciones que dice el libro de instrucciones (tanto en la moto como en el coche) porque me parece el sistema más fiable.

Saludos.

Bueno, ya llevo desde el sabado por la noche que no me hace más tonterías. Parece ser que el último lleno que le hice se mezcló bien con los 10 Eurelios de

liquidoparecidoalagasolinaperovayaustedasaberquecojonesera
;D
y por el momento va como como un reloj :D Incluso me ha vuelto a aparecer el aceite en el ojo de buey... :o ;)

Misterios BMW... ;D

Gracias a todos por vuestras respuestas.

;)

Atrás