¿Podriais especificar si la B1RR es comoda...?

motard-r

En rodaje
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
178
Puntos
0
A ver hasta ahora ,decis que si esto o lo otro ,que si el rodaje por ahora .Felicidades por adquirir una BMW de nueva configuración y con vuestras sensaciones seremos muchos los que nos gusta el sector RR a comprar una y ademas que se esta estudiando la 600 RR .

Pero ya que os habeis lanzado al experimento de BMW(ya que muchos andamos con la K1200S,experimento puro).

Podria alguno decir si se ha hecho la tipica ruta de montaña ir y volver ,y te cascas 300 km ,¿como se te quedan las muñecas,con dolor ó no? .

¿ El paquete se queja?.

¿El sillón es cómodo?¿la posición?

Yo tenia antes la  CBR1000RR-07 y te dejaba molido a partir de 240 km recorridos al paquete le daba calor el escape en los riñones en autopista.

Ahora tengo la KS- 06/08 y no te deja cansado,pero la transferencia de masas (por su peso) te carga las muñecas,por ej...

Si dais buenas conclusiones ,pensare en probar una en el conse.

un saludo  :)
 
Yo vengo de una tuono y las dos veces que la he cojido para hacer curvas, ruta de unos 200 km me ha pasado lo mismo. En estos días que esta haciendo mucho frío cuando salimos por la mañana me parece una postura insufrible. Muy cargado de muñecas y estriberas elevadas. Según avanza la mañana me voy encontrando mas cómodo y ya de vuelta con caros grados mas de temperatura y algo mas desentumecido me llego a sentir hasta cómodo, entendiendo que esta postura es la ideal para atacar las curvas (sobre todo las rápidas). Con respecto al asiento pasa desapercibido lo cual es positivo. Importante en esta moto llevar indumentaria adecuada (mono de cuero) que te permita una buena movilidad. Saludos.
 
lo de la postura en las RR es muy relativo.

me he sentado muchas veces en parado en la S1000RR, me parece un apostura relativamente comoda para ser una RR, . me explico..........

Yo en el 2000 me fui a cabo Norte i/v en 13 dias en una CBR929RR. Hasta Poitiers lo pase un poco mal (800kms) a partir de ahi cada dia me parecia mas comoda. aunque recuerdo escandinavia vista en diagonal, que es como ves las cosas cuando miras hacia los lados ;D en postura RR. el secreto es ir a mas de 100 para que el viento te empuje un poco hacia atras y compensar el ir tan hechado hacia adelante. Una bolsa de deposito ayuda a descargar algo de peso de las muñecas apoyandote en el pecho.

Eso si , para circuito en tandas una postura perfecta. para entrar en curva, trazar tumbando y salir acelerando fuerte.

Pero tras varias motos de manillar alto, y aunque mi logica me lleva a hora a la MEGAMOTO, tambien me gusta pensar en esta S1000RR por sus cifras, gadgets tecnicos, y esos colores SBK......, a pesar de su postura.

Para mi en una RR puede mas la satisfaccion del pepino que llevas que las incomodidades de la postura en uso diario.
 
yo tambien tuve la CBR929RR -01,me gustaba esa moto ,aunque en esa epoca lo que mandaba era la R1 y la susuki ,

Esa es una buena conclusión ,satisfacción técnica sobre comodidad .

Porque a circuito no se puede ir siempre,cada entrada, y hablo por experiencia,supone un mínimo de 600 euros, entre unas cosas y otras.Una temporada de de 8 entradas a cicuito en un año de 5000 a 6000 euros. ;)

Venga animarse y dad mas opiniones. :)
 
4F4D564350460F50220 dijo:
yo tambien tuve la CBR929RR -01,me gustaba esa moto ,aunque en esa epoca lo que mandaba era la R1 y la susuki ,Esa es una buena conclusión ,satisfacción técnica sobre comodidad .Porque a circuito no se puede ir siempre,cada entrada, y hablo por experiencia,supone un mínimo de 600 euros, entre unas cosas y otras.Una temporada de de 8 entradas a cicuito en un año de 5000 a 6000 euros. ;)Venga animarse y dad mas opiniones. :)

Recordaras los semimanillares de la CBR929RR, como subian un poco mas que otras RR aunque iban por debajo de las tijas.

Esta S1000RR creo que lleva un sistema parecido, lo cual no esta en contra e su efectividad deportiva.

La comodidad es secundaria, ademas hay kits de manillar regulable mas alto o ancho para muchas deportivas. supongo que lo sacaran para esta BMW.

http://www.convertibars.com/FitYourBike.cfm?PMake=72&PModel=158

ten en cuenta que al llevar los reposapies altos, el culo no apoya todo el peso por lo que lo repartes entre el trasero y las rodillas/pies , y es por ello que la espalda (al menos a mi ) no se me cansaba en la RR.

respecto a las muñecas, la solucion es flexionar algo los codos para que se lleven parte de la carga, asi como los antebrazos, un apoyo con antebrazo y codo estirado es mas cansino y carga efectivamente las muñecas.

y otra solucion es apoyar la barriguilla en el deposito ;D

todo ello contribuye a irse hallando a gusto sobre la moto e uso normal.

luego ire a BMW y me siento un rato en la S1000RR ::)
 
Pues yo he tenido 3 R1 y he llegado a la conclusion que sarna con gusto no pica, a los 200kms te molestan hasta los empastes, pero la satisfacción de llevar una RR bien se lo merece.
 
Pues yo vengo de una naked y ahora en la S 1000 RR, me siento muy cómoda pero eso si, a 60 km/h ni de coña me duelen hasta las pestañas.

Yo me acoplo muy bien a la moto ya que mido 1,56 y descanso practicamente en el depósito de gasolina, las muñecas no me duelen, a bajas velocidades si que molesta pero es que esta moto no esta hecha para ir paseando mirando los pajaritos.

Por sierra es una gozada rodar con ella super ligera, cambios de dirección rapisissisimos y no cansa para nada ni te duele nada.

En carretera abierta curvas rápidas, mejor todavía no noto para nada el viento y a 9000 rpm en 6, vas a 230 o 240 y es más comoda aún, y si le das un achuchón al puño, ni os cuento :eek: :eek:, apenas si noto el viento la verdad, (antes 240 era impensable, sólo si me amarraba con un pulpo).

En definitiva mi conclusión, es cómoda, no me montaría de paquete ni jarta caracole, y lo primero que hice fue quitarle las estriberas, tampoco monteré a nadie.

Ahh, y en salidas de 300 o 400 km no me resultan pesadas, cuando haga un viajecillo os contaré.

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR que va de lujoooooo.

PD por si os sirve de referente tengo 26 años y una hernia discal zona lumbar L5 s1 desde hace pues casi 10 años y no me molesta para nada en la moto, tan solo a velocidades baja tanto en esta como en cualquier otra moto me duelen los riñones jejejejeje.
 
Alfaris si recuerdo los semimanillares por debajo y aun asi eran altos respecto a la competencia,pero para mi era la mejor moto en ese momento y tengo muy buenos recuerdos y alguna caida que resistio bien ,luego me pase a yamaha y una se me rompio como el cristal al saltarseme un coche un stop ,menos mal que iba despacio,pero partio en dos pedazos como cristal.


fitipardi,1,56, iras escondidilla en la moto y eh!!! como es eso de no llevar a nadie detras,hay que probar sufridores ::) ::)

Bueno mira a lo mejor acabo en el conse haciendome un select de esos.
 
4C7F6162790D0 dijo:
Pues yo he tenido 3 R1 y he llegado a la conclusion que sarna con gusto no pica, a los 200kms te molestan hasta los empastes, pero la satisfacción de llevar una RR bien se lo merece.

estoy al 100% de acuerdo contigo,...una RR comoda?? donde?? si es cómoda, no es una RR. :D
 
ya lo dijo Barry Sheene............" si quieres estar comodo, quedate en casa" ;D ;D ;D
 
Yo solo he conducido una durante una semana, por ciudad y carretera.

Resumiendo: Es algo más comoda que una R6 y algo más incómoda que una GSXR1000.

Es decir para hacer muchos kilómetros es incómoda, como cualquier RR.

Llevar pasajero me parece cruel.
 
Antes las RR tenian mejor sillon de pasajero ,ahora ya ni está .


Estas afirmaciones me pone mas dificil decirle a la mujer que cambiemos la KS :-[ :-[
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ........ ¿1,56?...... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Fiti, bonica...........tu irias comoda hasta en el coche de la Barbi....... :D :D :D :D :D :D :D :D

Na, mujer...no te lo tomes mal, que es una bromilla na mas :p

Venga, en serio. Esta claro que a menor corpulencia, mas te recoje la moto y viceversa. Eso ayuda.....y mucho.
Tambien esta claro que el que se compra una RR para hacer turismo con la parienta.........no tiene las ideas claras.

¿Queda claro? ;)

v'sssssssssssssssssssssssss
 
7D7A3948707665747E76170 dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ........ ¿1,56?...... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Fiti, bonica...........tu irias comoda hasta en el coche de la Barbi....... :D :D :D :D :D :D :D :D

Na, mujer...no te lo tomes mal, que es una bromilla na mas :p

Venga, en serio. Esta claro que a menor corpulencia, mas te recoje la moto y viceversa. Eso ayuda.....y mucho.
Tambien esta claro que el que se compra una RR para hacer turismo con la parienta.........no tiene las ideas claras.

¿Queda claro? ;)

v'sssssssssssssssssssssssss

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que arte tiene..........

Saludos desde Algeciras a bordo de una S1000RR y que no llego al suelo.
 
7173687D6E78316E1C0 dijo:
Alfaris si recuerdo los semimanillares por debajo y aun asi eran altos respecto a la competencia,pero para mi era la mejor moto en ese momento y tengo muy buenos recuerdos y alguna caida que resistio bien ,luego me pase a yamaha y una se me rompio como el cristal al saltarseme un coche un stop ,menos mal que iba despacio,pero partio en dos pedazos como cristal.


fitipardi,1,56, iras escondidilla en la moto y eh!!! como es eso de no llevar a nadie detras,hay que probar sufridores ::) ::)

Bueno mira a lo mejor acabo en el conse haciendome un select de esos.


Escondida jejeje lo gracioso es cuando me paro y tengo que hacer malabares para poner un pie en el suelo y con el otro poner la pata jejejeejejeje se me queda el personal :eek:

Y cuando me quito el casco ya ni te cuento jajajajjajaajajaja.

En cuanto a lo de llevar paquete nunca me ha gustado, no me deja moverme en la moto, y como mi marido tiene su moto, pues cada uno en la suya  ;).

Un saludo desde Algeciras con mi S1000RR.
 
Hola!
Yo siempre he tenido motos touring (ahora una RT1200) pero desde que el año pasado me contagiaron la fiebre RR... ¡cómo me gustan!

No tengo una S1000... (¡ójala!), de momento mantengo mi RT y tengo una GSX-R1000 '06.. pero solo para circuito.
En mi opinión, comprarse una moto RR para andar por la calle (a 240 o 260...), pensar en viajar con ellas o cosas así me parece un despropósito: por un lado es temerario usar ni siquiera el 50% de sus prestaciones y por otro lado no estás aprovechando ni la mitad del potencial de la moto y encima te vas jugando la vida… no lo entiendo mucho. Si se quiere hacer eso hay otras motos mucho más adecuadas.

De pasajero mejor ni hablamos… ¡¡una RR es una moto para uno solo!! … ¿o acaso os imagináis a Xaus con su novia detrás? Definitivamente, estas motos están pensadas y diseñadas para el piloto (la RSV ni siquiera lleva un cachito de espuma para el pasajero).

Por otro lado no estoy nada de acuerdo en que cada rodada te salga por 600 €… mírate la página www.todocircuito.com y verás que puedes rodar todo un día desde apenas 100 €.  Y aunque fueran 600€… ¿te has parado a pensar cuánto cuesta,  en el mejor de los casos, un pequeño arrastrón en carretera? No te digo ya si está un guardarrail esperándote…  Cuando cogí mi GSX-R lo primero que hice fue quitarle la matrícula y los intermitentes y darla de baja, así no la toco por la calle.

Bueno, esto es mi opinión que no tiene por qué coincidir con otras.

Saludos… y hacedme caso… ¡¡al circuito!!  Jamás habréis disfrutado tanto con una moto.
 
Yo también tengo una circuitera y le he desmontado todo lo superfluo para el circuito, pero cada día me arrepiento más de haberlo hecho y no descarto volver a la configuración de calle. Es un placer llevar esta moto por cualquier asfalto, y tampoco hace falta ponerse a 200 para disfrutarla. Simplemente hay que rodar con cabeza. Y no digo que no cueste hacerlo llevando una RR, pero se puede hacer, igual que no haces una viaje de 2000 kms. cada vez que coges la RT.

Como RR, la de bmw me parece hasta cómoda, pero no para viajar. Y menos con paquete.

:)
 
Yo comparto que es un animal de circuito.. en esto estamos todos deacuerdo... pero por circunstancias de la vida... solo me puedo permitir un vespino... entonces tendrá que servir para todo lo que pueda...
Evidentemente no es para ir a cabo norte.... y menos con la parienta o el niño de acompañante... eso lo tengo claro.... pero si un dia sale una quedada o tengo que ir a madrid a visitar amigos... se que me torturaré yo mismo... pero puedo ir...
Usarla en la calle.... he usado una 600RR para ir al curro.... y que quieres que te diga.... no la ponia a 240... pero disfrutaba como loco los 30km que separan mi casa y el curro...

Lo bueno de estas motos... que en un plis plas le quitas todos lo superfluo... y la dejas de guerra....

Saludos
 
Pues yo llevo motos RR desde hace ya unos 20 años, empeze con una ZXR y desde entonces las siguientes han sido RR, y su uso mayoritario en carretera. Con la ultima R1 que tuve no entre nunca en circuito (con otras motos si), a mi la estetica de la RR me apasiona, postura de conducción, tacto, frenos y un sin fin de cosas y mientras pueda fisicamente seran el tipo de moto que me compre. La satisfacción que me reporta llevar una RR no me la dara ningun otro tipo de moto.

En cuanto a la mujer de acompañante, no se sube desde hace 10 años, ademas para ella una vespa y una RR es lo mismo, 2 ruedas y un motor.

Que me pego un vieje largo y llego con todo dolorido, hasta los empastes, pues sarna con gusto no pica.

Para ir por la calle, pues hay que tener cabeza y puño, y no se trata de marcar la vuelta rapida a cada salida dominguera, al menos en mi caso, se trata de disfrutar de una RR.
 
Arriba