Polaridad cables R45

juancliment

Arrancando
Hola a todos,

Cometí un error al quitar la batería sin apuntarme la polaridad de los cables, y ahora me dispongo a poner la nueva, y no sé cual es el borne positivo y negativo. He mirado en el libro de las bicilíndricas y me dice lo de que conecte primero el negativo y eso, pero no indica cual es cual.

En mi R45 tengo en la parte izquierda sentido conducción DOS bornes, uno normal y otro algo más pequeño. En el lateral derecho tengo un solo borne. ¿Alguien me puede decir cual es el negativo? EL positivo ya lo deduzco yo.. :-)

gracias.

vaya, no sé subir imágenes, voy a ver si aprendo y os subo una de mi motillo que me hace ilusión jeje

Hola juancliment:

En la R65 y R100 que tengo y supongo que en tu R45 será igual, el cable negativo va en el lado derecho, segun sentido de la marcha. Es un cable que termina cogido a un tornillo de la caja de cambios, donde se engrana el cable del velocímetro.

El positivo, va en el lado izquierdo y en mis motos también van dos cables al mismo borne de la batería.

Cuando no se tiene costumbre de tratear, conviene hacer muuuuchas fotos o anotar donde va cada cable.

Saludos.

graciassss, dice justamente eso.. :-)

efectivamente..la próxima vez haré fotos.. ahora que quiero hacer cosillas por mi cuenta. salu2!!

Si dispones de un tester , en modo continuidad, la.punta de un cable y masa por.otro lado, si marca, es el negativo

Hola Victor,
yo tengo el mismo problema. ¿Que hago, conecto los 2 cables grande y pequeño en el mismo borne positivo de la batería? A mi me suena haberlo visto así pero no estoy seguro del todo. muchas gracias

Si todo está de origen, normalmente no hay mas que una posibilidad de poner los cables y que lleguen a su sitio en los bornes de la batería. Si pones la batería al revés, los cables no llegan.

Atrás