Pole position en Barna para todos.

Gondolero

Acelerando
Hola a todos,
El ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un experimento pensando en la seguridad de los motoristas.
El objetivo es evitar accidentes en las salidas de los semáforos y incidentes entre conductores y pilotos.
Todos sabemos lo que ocurre cuando en un semáforo sales entre dos o varios vehículos, tanto si te ven como si no te ven.
Ya no digo lo que puede pasar como toques suavemente con el brazo, con una maleta o con el retrovisor a un enlatado.
Consiste en una parrilla dibujada sobre el asfalto por delante del primer o primeros vehículos situados en el semáforo.
La zona debe ser respetada y no invadida por los vehículos de cuatro ruedas. Para ello una cámara vigilará los infractores.
O sea que no colocamos en la pole y así al salir ni nos molestan ni molestamos a nadie.
Que os parece la iniciativa ?
Vssss

La veo muy apropiada... ahora bien... ¿aumentaran los zigzagueos entre vehiculos? ::)

Pero, esta muy bien la verdad ;)

Saludos, Nino

Ya lo dije cuando fui a Barcelona a recoger a la abuela. Me impresiono la cantidad de motos y lo concienciado que esta su Ayuntamiento respecto a los motoristas. Ya podian aprender otras ciudades.

Mas de 250.000 motos circulan por Barcelona....

Lo de la Pole... pues no se yo.... porque.... ¿como se supone que han de llegar las motos al principio de la salida del semaforo? No se, no se, lo veo raro, no me parece ni bien ni mal, solo lo veo raro. Espero que sea para mejor....

De hecho yo como urbanita de BCN, tan solo soy un transeute o bicingman, asi que a mi los vehiculos a motor me sobran todos, coches y motos.... jejeje cada uno barre pa lo que le conviene ¿no?

Saludos....

hola yo soy de barna, y ademas me considero una persona progresista y cuando hay problemas saturaciones etc. en este caso el trafico en una ciudad, hay que intentar hacer cosas para mejorar siempre, esconder la cabeza y mirar para otro lado eso no sirve, de entrada me parece muy bien la idea y si no da el resultado esperado pues nada promover otras ideas y buscar siempre soluciones a los problemas.

motos-semaforo-barcelona.jpg

Q maravilla!!!

pero tantos accidentes ocurren por esto??

Yo creo que lo hacen más para agilizar el tráfico que para evitar accidentes... Que ojalá sirva! Solo espero que por lo menos la pintura sea "antideslizante..."

Creo que Barcelona fue la primera en utilizar pintura antideslizante alla por los felices (y jovenes) '80

Creo que la señal de Bmwero quiere decir que no se puede invadir ese espacio, pero por ningún vehiculo, igual me suenan de color blanco...:S Por cierto yo preferiria que en Valencia se cambiaran las señalizaciones horizontales y el tipo de asfalto, (las hojas de los arboles..se podria permitir ¿?¿?) pero y que no aparacaran los cohe en los lugares especificos de motos.

escribiré al carta a Los Reyes Majos

mototrans

En madrid el ayuntameniento tambien esta estudiando ponerlo, asi que lo veremos pronto por aqui.

Mc Gyver dijo:
Ya lo dije cuando fui a Barcelona a recoger a la abuela. Me impresiono la cantidad de motos y lo concienciado que esta su Ayuntamiento respecto a los motoristas. Ya podian aprender otras ciudades.
Joer, pues claro que hay motos en Barcelona, con el clima tan bueno que tienen como para no tenerlas... ::)
Aquí en Valladolid en la estepa castellana, dile a los que van enlatados que la usen en enero y febrero a 8 bajo cero y el suelo helado... ::)
Yo sin embargo uso todo el año una scooter desde hace 20 años ... 8-)
Saludos ;)

Atrás