POLÉMICA CON LA GS1200.

kubrick

Curveando
El presente post no sabía si colocarlo en motos trail, en consultas técnicas en mensajes moteros o donde, espero que el bueno de Carlos si lo ha de ubicar lo haga donde le parezca más correcto. Yo lo pongo donde más se lee.
El caso es que cuanto más se mira, se opina, mas se lía la cosa. Creo que nos estamos pasando un pelo con la 1200, unos dicen que si otros que no. La última que he leido va de que va a pesar 30 kilos menos y esta vez se nos va nada más y nada menos que a los 120CV. ¿Quien da más?. ¿Alguno 140 CV y 40 kilos menos?. Lo digo más que nada por el tema del redondeo...
Estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Son todo especulaciones. Yo personalmente creo que tanto caballo y tan poco kilo es cagar la moto. Si es así LAMOTO se nos va al garete por momentos y habrá más demandantes de de 1100 y 1150 de segunda mano que para la nueva BMW-Yamaha-GS-RD-1150-350. Seamos claros, y que nadie me venga con el cuento de aerodinamicidades y reparto de pesos. Si la GS1100-1150 no se menea es por el peso. Si la GS1100-1150 no se menea es por sus 85-90 CV, se podrá reducir 5-10-15 kilos y aumentar 5-10 CV pero de ahí a 30kilos menos y 35 caballos más, y... siendo más segura eso no se lo cree ni Rita la cantaora.
Con comentarios de este tipo que dan pábulo a millones de CV más y millones de kilos menos no vamos sino a desprestigiar al modelo y crear falsas ilusiones que no van a ninguna parte a autodesfavorecernos y crear polémica, paso por el ABS, por el servofreno pero por lo otro no. Una cosa es mejorar un modelo y otra quitarle toda su esencia y cagarlo.
Ah!!!! Por no decir de su puesta en venta. Unos dicen que en Septiembre ???, otros que para Octubre ::), otros se van nada más y nada menos a Marzo :-/, otros ante su aparición inminente en 15 días ya han vendido su antigua GS1150-1100 porque se lo dijo menganito en tal concentración y ahora digo yo: ¿No será mucho?.
En fin sin ánimo de ofender a nadie, me temo que las cosas se nos están yendo de las manos en cuanto a este modelo se refiere. Lo mejor es esperar y ser escéptico, se que en algo que nos gusta es dificil, pero como decía Siniestro Total: "Ante todo mucha calma".

Esta claro que no hay que engañarse, de todas formas en el post que hablaba de novedades o presentación en Alemania, se comentaba que serían 20 kilos a lo mas y 100 cv, no sé quien se ha sacado lo de 120 caballos.

Al menos en el modelo gs no dudo que ese mismo motor en una s pueda alcanzar mas caballos en alta a base de pederlos en baja como pasaba con mi s.

En cuanto a la venta yo creo que una vez presentada no tarda mas de tres meses, aunque como todo dependerá de la demanda y todo eso.

Si vamos a cifras la competencia hace años que esta en 100 cv y 220 kilos, creo que es lo que bmw planea nada de darse alegrías.

Si además le quitas las llantas de serie y le pones unas de radios es probable que el peso solo varie en 10 o 15 kilos.

Vamos que el que esta interesado en esta moto de verdad no creo que se haga ilusiones de que le den 120 cv y 198 kilos de peso. Otra cosa es soñar.

Fran :D :D :D

A mi que me den una 1200 pronto.

;D ;D ;DComo dicen por ahí, pillo, que hay mucho pillo...
Me refiero que muchos estaís jugando a los pillos...No creo que estas cifras sean reales, precisamente BMW no es un dicho en la consecución de CV, más diría yo que lo que consigue y conseguirá es una moto bastante homogénea y que funcionará un poco mejor cada día. Lo podemos ver en las evoluciones paulatinas a que nos tiene acostumbrados... ;D ;D ;D

Lo que está claro es que BMW siempre se ha caracterizado por grandes pesos, potencia contenida y ante todo seguridad y fiabilidad. Si BMW cambia todo esto y máxime en un modelo trail, me despido de la marca, primero por ser un fiel cliente de trail y en segundo lugar porque se aleja de la filosofía de la marca. A mi el rollo japonés de 170 CV en una 1200 no me gusta, lo regalo.

Personalmente estoy FELIZ con mi 1150 GS
"LA MOTO" me parece PERFECTA.

8)

También me parece genial que haya otros modelos, y concretamente estoy deseando ver rodar esa sucesora.

No estoy para nada de acuerdo en que el peso favorezca que la moto no se mueva.......ejemplo claro sin ir mas lejos lo tenemos en las Paneuro en la que en las pruebas se dice o decia ,que no se si se habra solucionado, que se meneaba que daba gusto a una determinada velocidad.....
El que una moto no se menee influyen muchas cosas ,desde diametro de la llanta a dureza de suspensiones,etc etc...el peso creo que juega un papel anecdotico en esto la evolucion clara en motos es hacerlas mas ligeras y como vemos son cada vez mas estables .......una ducati no es precisamente una moto pesada y te aseguro que va sobre railes
En cuanto al aumento de potencia siempre lo vere como una ventaja en la moto que sea, otra cosa es si se hace a costa de un motor mas puntiagudo o mas brusco pero la potencia en si siempre es una ventaja
Esteticamente estoy de acuerdo la nueva no me gusta nada y ademas las fotos que se han visto parecen definitivas,y coincido en que la 1100 es la GS mas bonita de todas incluyendo anteriores y posteriores ,el faro cuadrado encaja perfectamente en la estetica ......bueno excepcion hecha de la adventure con deposito grande ,llantas negras etc que es realmente impresionante

Pos ná, podemos hacer una apuesta como la que hace la peña en el bar:

Una pizarra con una tiza para acertar el resultado del Madrid-Barsa, o del partido que sea.

Cada uno pone lo que cree que mejoran en CV y Kg.

En vez del 2-1 o 1-4 del furbo,... pues ponemos: +1 CV y - 2 kg

Y por una modica cantidad, el que acierte se lleva el premio. ( Y si sobra algo o nadie acierta,...para el foro, mejor para todos).

Yo ya tengo mi apuesta, y creo que no voy muy descaminado  ;D ;D ;D

Si no quereis,.. a tomá pol culo a idea.

;D ;D ;D ;D ;D

P.D.: only for fanatic.  ;D ;D ;D

Lo que a de ser,será
y en el mes de Noviembre
se sabrá

a algunos les parecerá mentira
lo que una 1200GS tira

a otros les dará estupor
lo poco que pesa su motor

y será más increible
su precio,que no será tan asequible

;)

V´ssssss

Estoy con ETEJADO.........la once cincuenta fenomenal tal y como esta, y lo dije en otra respuesta, despues de ver las fotos de la "nueva GS" y al comprobar que se parecia a la moto de una película de ciencia ficción, os adelanté que la mia iba a tener que durar 8 años.-

Cuando compré la GS lo hice por que es una moto completa, práctica,seria y ojala sea tan fiable como otro BMW que he tenido...........Y sobre todo porque es la puta jefa del sector, pero no porque fuese bonita; sin embargo la "nueva GS" publicada en la pagina..........es que asusta........Con esa estetica YO no entro, y ya se que sobre gustos no hay nada escrito.-

Saludos a todos

JODIDOLOCO dijo:
Pos ná, podemos hacer una apuesta como la que hace la peña en el bar

Siiiiiiii, una porraaaaaaa  ;D ;D ;D

Mi apuesta: 100 CV/15Kgs menos/Presentación en diciembre  ;D ;D ;D

No sé si será más bonita que la actual, tampoco sé si la 1150GS era más bonita que la 1100, lo que no dudo es que la 1200 superará en muchos aspectos a la 1150, en BMW no son tontosdelculo (creo que sus ventas lo demuestran) y no olvidemos que es una fábrica de motos, que fabrica las motos que su mercado le demanda. No vayamos a ser más papistas que el Papa...

La 1200GS será un éxito de ventas al igual que sus predecesoras y con más o menos peso, caballos o plástico te las seguirás encontrando en cualquier rincón del mundo y si no, tiempo al tiempo...  ;)

Saludos

pues puestos a apostar...

92-95CV de potencia al embrague...

235kg vacía (10-12kg menos que la actual gs), pero si aumentan un poco el deposito de los 22.1l, llena estará mucho más cerca (10kg, unos 259-260kg llena).

Bajo mi punto de vista el boxer lo están estirando demasiado, y creo que están rozando los limites físicos (motor refrigerado por aire, potencia, vibraciones, etc...).
Es curioso que los japoneses parten de motores que dan bastante más potencia (130cv) con absoluta fiabilidad y sin problemas (vtr, tl, etc...), y los "capan y dulcifican" hasta los 95-100cv de sus maxitrail. Y BMW juega al revés... estirar un motor que ya en sus versiones "exprimidas" de calle-asfalto da 100cv.
Creo que en este caso BMW lo tiene más complicado que la competencia, y seguro que estos "pequeños" aumentos de potencia, supone mucho coste en el desarrollo.

Seguro que será una gran maquina... pero habrá que verla en vivo para luego analizar si un usuario de gs1150 le compensa el cambio... porque a lo mejor es un pico mas cara, un par de kg menos, y 5cv más....

Pienso que si la moto pudiese pesar 30kg menos y tener 120cv (sin problemas de fiabilidad cosa que no veo posible en un boxer y ahi es donde la pueden "cagar")... no sería para nada perder la esencia de una moto... al contrario... tener una moto pesada o con menos potencia no es parte de su encanto (en una harley quizás si... pero una GS no es sólo fachada como éstas)...Sólo serían ventajas... y la potencia más vale que sobre a que falte, y el peso, cuanto menos, mejor.
Prefiero una GS1200 con 30kg menos, 120cv a una gs1200 con 10kg menos y 95cv... siendo el resto de la moto igual de segura y fiable (abs, telelever, etc).

en cuanto a la jefa del sector lo fue bastante tiempo en españa, pero este año la honda varadero inyectada es la que lidera claramente el mercado maxitrail, señal de una mejora considerable de la competencia... y motivo para la renovacion de la GS1150 (bmw busca la pela tambien y ven que el mercado se reduce)

Un saludo

Pienso que en materia de gustos lógicamente no hay nada escrito. No se si sera más bonita o más fea que las anteriores. Lo que si se es que con las BMW no me pasa como con otras motos. Cuando sacan una nueva de entrada su estética no me cuaja demasiado pero es conforme pasa el tiempo cuando me va gustando. No se quien será el responsable del diseño de estas motos pero lo que si es cierto es que convierte la mecánica en diseño y en arte. Digamos el diseño de BMW es a las motos lo que el Modernismo a la arquitectura y a los muebles.
Pablodl, me temo que estás un poco equivocado al respecto con la Varadero. No la he probado ni creo que me haga falta sencillamente porque las suspensiones ordinarias de la Varadero ponen en entredicho el resto de la moto. Ninguna otra moto lleva el Telelever sencillamente porque está patentado y os aseguro que es la mejor suspensión que existe. Me podreis discutir otros aspectos, inyección, cilindros, peso, e.t.c. pero el Telelever...
En cuanto al éxito de la moto creo que estará asegurado, no creo que vayan a pinchar.

hola kubrick... :)
yo no digo que una moto sea mejor o peor... simplemente que este año, la nueva varadero es la maxitrail más vendida, y eso quiere decir algo (del mismo modo que la anterior no lo era, y hasta ahora lo era la GS1150).
Los mercados a veces son raros, lo barato puede ser lo más vendido... lo caro puede ser lo más vendido... pero siempre hay motivos para que algo se venda (o algo se deje de vender).
Y el caso de la varadero nueva (que por cierto, tampoco he probado ya que el honda day de Coruña lo anularon por lluvia estando todos presentes) es un ejemplo. Y no es porque "es más barato", cuando antes se vendía lo más caro. ???

Tampoco discuto que el telelever sea un gran avance... para mi por ej, lo es el ABS y lo hecho mucho de menos de mi anterior Dakar :) , siendo sincero, en mi V-strom (se vive perfectamente sin él, pero una vez lo pruebas, no te sientes tan seguro tocando freno). BMW tiene grandes ideas... pero tambien tiene (en una misma moto) grandes "cagadas" (se mezcla todo).

Pero una moto, para mi, es un conjunto de dispositivos que tienen que funcionar y estar compensados... por exagerar.... si una moto fuese parte ciclo un 10 y motor un 0... la media sería un 5... pero prefiero un motor 5 y una parte ciclo 5. Ésto viene a cuento de que las GS son excelentes, pero el motor boxer, en los tiempos actuales, creo que está dando los últimos coletazos y lo están estirando de un modo exagerado.
Y es una opinión personal, eh? que a mi las GS´s me encantan absolutamente por todo menos por su "corazon" que no me "cuadra" (y por cierto, creo que el boxer tiene que estar en una GS, una maxitrail, donde un motor "rudo" encaja sin problemas... mientras que en una asfaltica, el boxer... no se...)
Y todo el mundo defiende, con razon, el telelever, el paralever, el abs integral, su parte ciclo, su... y que nadie lo cambiaría por nada... pero siempre se dejan en el tintero el boxer... como si no quisiesen de hablar de él o como si realmente no les importaría que fuese otro motor.

Un saludo

Creo que el único problema será el precio de salida que tenga, y si no, preguntaros si la cambiaríais por la que ya tenéis si os sobrase el dinero. no es necesario marear tanto la perdiz, de todas maneras los gustos cambian según pasa el tiempo, lo que antes veías muy mal, con el paso del tiempo lo ves genial, y cuando pase alguien con su moto nueva, tendremos que aplicar la ley de la envidia y decir, que fea la han dejado, la mía es mas bonita, pero la vida es así, que le vamos a hacer

Hablando del Boxer.

Mis dos últimas motos Japonesas de 155cv y 175cv respectivamente por prestaciones puras estaban en otra galaxia respecto al Boxer.

A pesar de lo anterior carecían de otras muchas cosas que al final me están haciendo "enamorarme" poco a poco de este motor. Puede que sea una mezcla de su respuesta bajas vueltas, junto al bajo consumo, su rudeza, su simpleza, su rendimiento general ...

En fin, en BMW saben muy bien que su Boxer tiene una "leyenda" ganada pulso con el paso de los años y los Km. Afortunadamente tenemos Boxer para rato así que... ¡¡ Larga vida a los perolos !! ;)

YO SIGO SOÑANDO CON UNA GS..., CON EL MOTOR INYECTADO DE LA VARADERO!.....
A ALGUIEN NO LE GUSTA ESTA IDEA?( DE PASO LE AÑADIMOS A LA GS UNA CUPULA ALGO MAS GRANDECILLA...PERO ESCAMOTEABLE PARA EL CAMPO, VALE?)

;D ;D ;D ;D Sois unos cachondos, no se pa ke divagias con 20kgs arriba o abajo cuando esos 20kgs son la media ke nos sobran alos pilotos de GS ;D ;D ;D

En serio GS de 220kg y 100cv? ahora firmaba!!! Eso si con pico pato o no mola!!

Juanjo, ¿porqué tiene que estar de coña quien considera la fiabilidad como una de las virtudes de BMW?.
Leo cotidianamente lo que se publica en este foro y, sin poner en duda la veracidad de lo que aquí se cuenta, también trato de contrastar la información con quienes pueden informarme objetivamente.
Hasta ahora lo que puedo decir, es mi experiencia y también mi opinión, es que el índide de averías es extremadamente bajo, la relación averías/uds. vendidas así lo indica y que las BMW´s siguen siendo "fiables", no "infalibles".
Otra cosa bien distinta es que, en este foro y desgraciadamente para sus propietarios, algunas averías se hayan convertido en el centro de atención del colectivo, dando la impresión de que la BMW´s están fallando constantemente y que se pasan la vida en el taller.
Ni tanto ni tan calvo.

Salud.

Gus Kuhn, tienes toda la razón una moto nunca es infalible. No lo es un Rolls Royce lo va a ser una GS...
No obstante paso porque una moto falle, es un motor y es normal que alguna vez lo haga pero por lo que no pàso es por la ramplonería de muchos concesionarios.
Y si no que se lo pregunten a Hummer.

Bien bien...

Creo que Kubrick está en lo cierto...

He leído en un foro yanqui que tendrá "algo más de 100 CV" y que serán una decena de kilos menos...

Nos estamos acercando al "producto final" ;)

Carlos.

A mi que brinque de los 100cv me parece una auténtica sobrada.
Sigo sin creérmelo. ¿12 kilos menos?. Puede ser. Pero 100cv...

Estoy encantado con mi moto R 850 GS pero mi problema es el aire , por lo que espero que nos tengan en cuenta a los altos en la 1200 , el motor boxer si es BMW en moto o en esa marca de coches deportivos alemanes tan mala que no quiere nadie ( envidia gorda ) que llevan cuatro dias en el mercado y que todavia no tienen demostrada su fiabilidad
Esas uvas estan verdes, no me apetecen , que lastima como se ponen las cabezas , si alguno bajase al Garaje y se la encuentra que cara pondria
Que salga pronto es lo que hace falta , yo puedo y tengo que esperar a que solucionen los pequeños fallos con los que salen las primeras ;D ;D ;D ;D malosoy
Suerte para los que ya la pueden encargar
V,sssssssssssssssss

Atrás