policarbonao o fibra

erkike

Arrancando
Registrado
27 Ene 2003
Mensajes
40
Puntos
0
Pues eso, me tengo que comprar un casco y no se si merece la pena gastarme las pelas en uno de fibra, aunque he encontrado uno por 120 € que puede estar bastante bien. Lo que pasa es que con uno de policarbonato por 70 € por dentro esta de puta madre me ahorraría 50 € por casco. El uso que yo le doy a la moto son trayectos interurbanos 140 km/h como mucho para llegar a la ciudad. y si salgo de viaje voy entre 140 y 160 Km/h, Mi pregunta es:

¿MERECE LA PENA GASTARSE EL DINERO EN UNO DE FIBRA?

¿QUE VENTAJAS TIENE SOBRE EL DE POLICARBONATO?

me han dicho que el de fibra el para altas velocidades y que si te das una ostia por debajo de 140 Km/ h vale lo mismo uno que otro. Aunque tambien me han dicho que si la ostia es fuerte da igual el casco que lleves.

Por consiguiente la única ventaja que le veo yo al de fibra es la comodidad y que pesa un poco menos.

Bueno espero vuestras opiniones ya que sois todo unos expertos moteros. Sin más gracias por adelantado y ráfagas.
 
erkike, yo no te voy a dar explicaciones técnicas porque las desconozco, pero de lo que he aprendido para andar en moto, es que no se debe escatimar en seguridad, y una de las partes mas importantes es la cabeza, no te la juegues, vete a lo seguro, que aunque seamos de cabeza dura, el suelo, paredes, ..., lo son mas, y realmente sí que nos hace falta a cualquier velocidad. Infórmate bien de lo que necesitas para tu caso, pero lo dicho, no escatimes en tu seguridad (y el casco sólo sirve para eso, que la verdad, se va mas cómodo sin él). ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mi ultima adquisición fue uno de fibra, despues de que el que tenia de policarbonato mostrara una pequeña grieta con tan solo caer desde el sillin de la moto.
No te la juegues.
 
En moto, sobre aquellas cosas que afectan a la seguridad y que se amortizan "con un solo uso" ni se duda. De lo bueno, lo mejor que pueda tu bolsillo. Y si dudas es porque puedes.

Además, esa pequeña diferencia de peso que "casi no se nota" si que se nota en cuanto llevas un rato en la moto, y más a 140kmh a no ser que vayas en RT, claro. ;D
 
buenas, yo no quiero escatimar en seguridad, si en dinero. lo cierto es que tengo entendido que un casco bueno vale x, y a partir de ahi lo que estas pagando son poyadas de replicas, colores, novedades etc. y no estas pagando seguridad. Esta era la duda de mi pregunta, gracias.
 
Hola erkike

A parte de ligereza ganas en longevidad, los cascos de policarbonato tienen fecha de caducidad! Creo que es de tres años desde la fecha de fabricación.

Eso es debido al deterioro que tiene este material plástico al estar expuesto a las radiaciones solares.

Teniendo en cuenta esto, es mucho más barato uno de fibra, que tranquilamente puede durar cinco añitos, todo en función del uso y trato que reciba.

Mi experiencia es que una marca nacional como NZI siempre da una buena relación calidad-precio y no pagas tanto la publicidad de los pilotos, que al final todas las marcas acaban repercutiendo en el precio de toda la gama, no sólo en los que van decorados.

Un dato, yo compré un Shoei XR800 por unas 22.000 justo antes de que Crivillé fuese campeón del mundo, unos meses después valía 35.000.

Busca seguridad, lo demás son tonterías

JaumeGS
 
yo te diría que no pagues más dinero por diseño de algún piloto de campeonato, siempre hay el mismo casco bastante más barato en colores lisos, eso si, si no es capricho.

Yo ahora tengo un NZY Spyder de carbono (sobre 300 eur), no pesa mucho y no es caro, eso si, seguro que no va como los de 600euros, pero bueno, si no hay para más :-[ :-[ le entra un poco de aire pero no me quejo.
 
No compres un casco de plástico........son una basura, a parte de la fecha de caducidad.

Piensa que normalmente, los de plástico van unidos en dos piezas.......que no son de una pieza entera como los de fibra. lo comprobarás porque en el medio y de arriba a abajo tienen una marca que es la que los une, aunque muchas marcas lo disimulan muy bien con una capa gorda de pintura.

Yo me compraría uno de fibra, que no sea réplica de nadie que es mas barato y es el mismo casco, y de marca reconocida, como nzi, shoei, Arai, etc.

Piensa que un golpe aunque sólo sea a 80 km / h es bestial.....me refiero a velocidad de impacto.
Vamos que vas a 100 frenas lo que puedes y te estampas a 70 u 80.
Fíjate como quedan los coches tras un cash test, que es a 50 por hora.........

Sigues pensando en comprar un casco de plástico? ;D ;D

En serio, es tu cabeza que es lo que mas vale para uno mismo. No escatimes en seguridad para ti.


Jooooer que bien me quedó esto ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Hola a todos:
Chin. Yo también creía que los de policarbonato estaban hechos en dos partes, pero leí en una revista ( no sé si solo moto o motociclismo) que aunque lo parezca no es así.
Por lo que sé, volviendo al tema, si están homologados significa que han pasado los test correspondientes y eso sitúa a unos y otros dentro de la "validez".
Está calro que el policarbonato y otras resinas plásticas o como se les llame son más baratas de conseguir y trabajar, además de otros detalles que ayudan a que el casco no sea tan caro, lo que es un error si se abarata mediante imperfecciones o escaso ajuste de pantalla y otros detalles que te acaban haciendo la vida imposible.
Sobre roturas, he podido ver, lamentablemente, muchos accidentes, y en mi opinión, los plásticos y derivados escasamente se rompren ( igual flexa más como plástico que es). Los de fibras de vidrio y otras se resquebrajan, cosa que yo interpreto como consecuencia de disipar el impacto através de la deformación y rotura.
Yo me iría a " la clase media", donde relación calidad y precio van de la mano . Al fin y al cabo, la virtud está....
Saludos.
 
Arriba