Polimetro o comprobador de baterias???

juanchma

Acelerando
Buenos días a a tod@s!!! Teniendo en cuenta que utilizo la moto ocasionalmente, esto conlleva mantener la batería en un punto óptimo, con lo cual, la suelo meter en carga dependiendo el tiempo que ha estado parada, pero sin saber si realmente necesita esa carga.....he pensado en comprar un polímetro o comprobador de batería, en vuestra opinión, que me aconsejáis?? sea cual sea la elección, alguna marca y modelo en concreto?? insisto solo sería para saber el estado de la misma antes de cargar!!! gracias x anticipado, saludos.

La verdad es que es mas util de lo que crees. Yo empecé igual que tu, solo la bateria de la moto, pero ahora lo utilizo y veo hasta el estado de las pilas.

Sobre marcas ni idea, compré uno en la tienda de electricidad mas cerca de casa y listo.

No te arrepentirás te da informacion muy util por 9 pavos que vale

.....en cuanto a comprobadores de batería, he visto online varios de la marca Ferve, son alargados, aparecen varios leds, cada uno de ellos se enciende dependiendo si está la misma al 25%, 50, 75 o 100%, incluso trae leds para comprobar alternador! los he visto en torno a los 30 euros, que me decís??? Simplemente entrando en Google y poniendo comprobador de batería, aparecen estos, lo digo por sí queréis echar un vistazo, me decís??

......Víctor, depende la batería que sea, en el caso del sistema AGM permite cargar y ofrecer el 100% tras descargas profundas!!!

Buenos días a a tod@s!!! Teniendo en cuenta que utilizo la moto ocasionalmente, esto conlleva mantener la batería en un punto óptimo, con lo cual, la suelo meter en carga dependiendo el tiempo que ha estado parada, pero sin saber si realmente necesita esa carga.....he pensado en comprar un polímetro o comprobador de batería, en vuestra opinión, que me aconsejáis?? sea cual sea la elección, alguna marca y modelo en concreto?? insisto solo sería para saber el estado de la misma antes de cargar!!! gracias x anticipado, saludos.

polimetro porque te sirve para mas cosas

Con un polímetro barato sí se puede saber la carga de la batería: (Copio este párrafo del libro "Electricidad de la moto" de Martin Fischinger CEAC)

"...cuando la tensión en vacío de una batería de 12V sin nada conectado es de 12 voltios, la batería está vacía, por lo que no hay que intentar poner el motor en marcha. Cuando está totalmente cargada debe mostrar unos 12.72 voltios, puesto que, por motivos físicos, cada celda del acumulador totalmente cargada debe tener una diferencia de potencial de exactamente 2.12 voltios (6x2.12=12.72)
...Justo después de la carga es frecuente que la batería marque más de 12.72 voltios, es la llamada tensión híbrida, que se consume enseguida"

Con un polímetro podemos saber cuándo está vacía (12 voltios) y cuándo está al 100% (12.72 voltios). Por una simple regla de tres sabremos qué carga tiene.
Saludos.

Creo que esto multimo no es correcto ya que solo te dara la diferencia de potencial o lo que es lo mismo la tension pero no el nivel de carga el ejemplo anterior del cubo es bastante explicito.
Para saber la cantidad de carga de la bateria lo has de hacer midiendo su descarga controlando con una resistencia (bastante guapoa por cierto) la corriente y el tiempo que pasa hasta que se descarga.
Cuando empiezan a dar problemas lo primero es ver si tenemos alguna perdida y si no es asi lo mejor es cambiarla,podremos salvar un poco de tiempo pero nos dejara tirados y si hace frio nos dejara tirados ya,

....disculpar mi ignorancia!! haber si me he enterado, cuando cargo la batería (cargador del Lidl) y se apaga la luz verde, el nivel de carga está correcto, entonces, si le pusiese el polímetro me daría los 12 y pico, pero eso no quiere decir que la capacidad sea la correcta, pues depende de las condiciones en las que esté la batería no?? si es así, como puedo saber la capacidad de esta de una forma sencilla?? Gracias.

De todas formas, si hay posibilidad de utilizar un densímetro, úsalo.

Saludos

El saber no ocupa lugar, de todas formas dentro de poco, no las habrá de gel. Yo uso tanto en el coche, como en la moto una diferente a las que estamos hablando (gel y ácido).

No obstante, pongo algo de mis artilugios usados hasta ahora.

Mis trastos de matar...

01avn.jpg

01bat.jpg
02bat.jpg
03bat.jpg
04bat.jpg
05bat.jpg
06bat.jpg
07bat.jpg
09bat.jpg
10bat.jpg
11bat.jpg

13bat.jpg
14batbat.jpg

PD. Los polímetros chinescos, también sirven para salir del paso.

Saludos

Última edición por un moderador:
.....genial la información CO1637P, me ha resultado muy práctico en serio!! Gracias, y las uvas de una en una si no es trampa jejeje....FELIZ 2014!!!

Atrás