Polivalente carretera-campo(fotos)

rafarecio

En rodaje
Registrado
21 Jun 2003
Mensajes
142
Puntos
0
Me está empezando a gustar mucho, mucho.
XT660Z Teneré y se llama € 7.300 (ya me cansan los precios de BMW, todos en general, motos, revisiones, accesorios, ropa,....)(y la última foto es genial  ;D)

La veo más polivalente que mi actual R1200GS, y perfecta para lo que yo hago (40%campo,60%carretera). Pero sobretodo creo que pasaré por sitios por donde ahora no puedo. Las 21" delanteras también dicen mucho de ella.

Pero los 48 cv que saca................................................ Y como se comportará en viajes.......................................... No sé, no sé, estoy muy confuso.

Me interesa muchísimo vuestras opiniones.
Saludos a todos.

fc050881b23883f38141c33a15d0aa15o.jpg
0ad8594f6328ae688ca967b40e601fb2o.jpg
9f7d3248dfefb9b7553b5c7c7435428do.jpg

b62357f57ac622d1f58922274bb524b2o.jpg
f63e65053f82a184106b37b5e8ace39co.jpg
371173fbcfe86c85bf8d21ed8b5d3b77o.jpg

34fe5a06b46c5e42dcc1103512e9b7eco.jpg
 
Yo el único problema que le veo es la falta de "caballería", porque con la que tiene, es ideal para hacer excursiones en solitario y con poco peso, pero para viajes con las maletas cargadas (y no te digo a duo) con toda seguridad que va a ir renqueando (llevo muchos km viajados y en distinta clase de monturas y te lo digo "con conicimiento de causa").
Por otra parte, a mí la moto me gusta.
Alternativa (más caballos, aunque un poco más grande) SUZUKI VSTORM 650.
 
Esteticamente para mi gusto la 660 salió bordada y debe ser buena moto, pero como te dice RT_Kid/b] si la vas a usar con carga o/y con acompañante puede quedarse corta.
Eres tú quien sabe lo que necesita, aunque si haces tanto campo quizás la GS no sea la mas asecuada.
 
4E4F181D1D2D0 dijo:
Yo el único problema que le veo es la falta de "caballería", porque con la que tiene, es ideal para hacer excursiones en solitario y con poco peso, pero para viajes con las maletas cargadas (y no te digo a duo) con toda seguridad que va a ir renqueando (llevo muchos km viajados y en distinta clase de monturas y te lo digo "con conicimiento de causa").
Por otra parte, a mí la moto me gusta.
Alternativa (más caballos, aunque un poco más grande) [highlight]SUZUKI VSTORM 650[/highlight].

No es una alternativa válida para Rafalín debido al porcentaje de campo que él realiza, ya ha dicho que las llantas de 21 de la Yamaha las valora mucho.

Salut!!!
 
Para mi, la mejor para ese uso es la gs 800. Tiene también 21 delante, pero es bicilíndrica con 80 cv. Pesa lo mismo que la yamaha que para mi es su gran defecto, mucho peso para una mono poco potente.
 
Si te digo la verdad ya que utilizas la moto casi a partes iguales campo y carretera.....Pq no te planteas tener 2 motos? Realmente no creo demasiado en esto de la polivalencia en las motos(aunque haya algunas "buenas" opciones). Siempre todo depende de cuánto uno quiere sacrificar en una u otra cosa. Pero nunca tendrás una buena moto específicamente para nada. Lo que pasa es que al final nos autoconvencemos de que una moto es buena para todo para paliar las carencias que sentimos. Espero que me entiendas. En todo caso, en tu situación elegiría una f800gs
 
Del estilo KTM,MUY bonita....pero compensa muy bien el uso,yo tenía la f 650 gs del 2003 y la cambié por la r 850 r y no me compensó,se acabaron los paseitos por los caminos.... :-[
 
4A5C4F4F58533D0 dijo:
Para mi, la mejor para ese uso es la gs 800. Tiene también 21 delante, pero es bicilíndrica con 80 cv. Pesa lo mismo que la yamaha que para mi es su gran defecto, mucho peso para una mono poco potente.

+ 1
 
293E3E293F2529222B293F294C0 dijo:
[quote author=4E4F181D1D2D0 link=1282982102/1#1 date=1282982494]Yo el único problema que le veo es la falta de "caballería", porque con la que tiene, es ideal para hacer excursiones en solitario y con poco peso, pero para viajes con las maletas cargadas (y no te digo a duo) con toda seguridad que va a ir renqueando (llevo muchos km viajados y en distinta clase de monturas y te lo digo "con conicimiento de causa").
Por otra parte, a mí la moto me gusta.
Alternativa (más caballos, aunque un poco más grande) [highlight]SUZUKI VSTORM 650[/highlight].

No es una alternativa válida para Rafalín debido al porcentaje de campo que él realiza, ya ha dicho que las llantas de 21 de la Yamaha las valora mucho.

Salut!!! [/quote]

Efectivamente, la VSTORM penaliza algo en el campo, pero bastante menos de lo que parece.
 
Yo tengo una moto parecida, y un colega con e que salgo tiene una tenere. La moto me parece una maravilla, eso que tiene poca potencia, pues no se nosotros salimos mucho por tierra y la mia KTM 640 Adventure y esa van como cohetes, los mas seguro con una moto bicilindrica con mas cc no nos cojen ni pueden pasar por donde pasamos seguro.
Y cargadas con las 3 maletas bolso de deposito va muy bien.
Hombre lo que hay que tenr claro es el uso que le vas a dar. Antes yo la usaba para todo asfalto, ir a currar, salir e ex por asfalto. Luego por tierra, pistas, trialeras sin complicarme demasiado... con ella me atrevo con todo.
Solo que ahora que tengo una BMW R80GS pues esta la tengo para asfalto y la ktm solo tierra.
Ahora en octubre me voy a marruecos y para eso 70% tierra es la mejor del mundo mundial, je
sldis desde cana
rias
A mi me encanta la tenere para gustos los colores.
 
Pienso que la Teneré para campo tiene mucho plástico que romper, para viajar a duo poca potencia, para cargar idem, para autovía desgastas el monocilíndrico, para ..... PEEEERRO creo que es una moto que gusta, que entra por el ojo, que enamora...... y como la mayoría de las motos se compran con el corazón y no con la cabeza pues tú mismo.
Creo que una moto parecida, pero con más potencia y que no iria mal es la KTM 690 ENDURO o LA R si quieres algo más campero.
 
Yo me quedaba la GS para rutas y viajes y me compraba una XT o similar de segunda mano para tirar pal monte ;)
 
Te has montado en ella ya?
Yo pensé comprarla hasta que mi 1,70 con botas de cross me quitaron la idea, el altísima.
 
Yo tambien opino que esta falta de caballeria, quizas se quede algo corta si no vas solo y con equipaje, del resto es muy bonita no lo vamos a negar.
 
Hola, como ha dicho Cansado, es un auténtico caballo, intenté subirme a ella, y fue eso... un intento (y mido algo más del 1.70).

En todo caso, en motos.net están a la venta, nuevas, a 6490 (y hay varias) de modo que es otro buen argumento.

Un saludo
 
Lo de roper todos eso plasticos al caerse, fijate la solucion que han puesto los japos, tiene unos platicos que proteje el deposito que ademas son super baratos, en BMW pocos repuestos hay de menos de 50€, estos plasticos si no me equivoco salen 20 y algo. Pues lo curioso es que si le quitas este plastico me dice el colega que debajo tiene una defensa de caidas parecida a las que le ponen a las naked para protejer el motor y demas en caso de caidas.


Uploaded with ImageShack.us
Ese plastico oscuro en el deposito me refiero.
slds
 
Gracias a todos por vuestros buenos comentarios.
Son más útiles de lo que parecen.

- Falta caballería (si, seguramente, otras opciones, no me valen, me gusta esa moto)

- Polivalente=no existe; cierto, certísimo. Mejor tener 2, pero se recorta presupuesto.

- probado/montado en ella?; El sábado 4 voy a probarla, ya os comentaré si se queda corta, etc...

Saludos
 
Yo tuve la XT600; el único pero que le encontré, fue venderla. Me la tenía que haber quedado :(

Es irrompible, si caes haciendo el burro por el monte, se araña, pero no se rompe. En carretera es muy ágil, pero tienes que buscar el tipo de rueda en función de lo que quieras.
En verano le ponia ruedas 75% carretera, y en invierno 75% monte ( más taco). Ya que en invierno la usaba más para el monte y en verano para la playita.

Al ser una mono, tira de maravilla, pero no tiene velocidad punta; a 150 vibraba. Habia colegas que cambiaba corona, y la moto iba a 180 más suelta; pero perdía en monte.

Si te gusta, no te va a defraudar; el mantenimiento ridículo. Por lo que veo no vas de autopista con dos; que es el punto flaco. Ahora bien, para ir con dos y un top case a velocidades legales sobra. Ya que baja y sube a 130 por todos lados ;)
 
Hola, yo tuve una Tenere 660 que vendí en abril con 9000km. Te la recomiendo al 100% es una gran moto, comodisima, economica. La vendi porque necesitaba algo mucho mas campero para los viajes a Marruecos y la cambie por una KTM 690 enduro, teniendo una k1300r como moto de carretera.

Es verdad que le falta algo de potencia pero a cambio tiene el encanto de una mono y el disfrute que da conducir con todos los sentidos para compensar la falta de chicha......No te obsesiones, tiene los caballos justos que se necesitan pero es una moto de carretera no de campo, pesa demasiado y tiene suspensiones baratitas y de andar por casa a pesar de su aspecto. También te tienes que olvidar de ella si mides menos de 1.75, es lo que mido yo y alcanzaba el suelo "con los pelos de la puntas de los dedos de UN pie"
 
Saludos:
Es una moto guapísima, y que por lo marrón tiene que ir de fabula, con respecto al caballaje, que quieres que te diga, tal y como están las cosas en estos momentos que te retratan a la mínima de cambio más que suficiente. Yo tuve una 660 XTZ – de los primeros modelos-, me hice con ella todas las pistas que se podían hacer del pirineo catalán y el de Huesca con mi mujer y cargados, cuando se terminaba lo marrón pues ale, a lo negro y a meterle kilómetros sin desfallecer, tengo muy buenos recuerdos de aquella moto que la vendí si no recuerdo mal con unos 65 o 70 mil kilómetros y sin problemas.
Pero sobre todo cómprate la que más te guste y disfrútala a tope sin complejos.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssss…
 
¡Hola a todos!
Las vacas se acabaron, o al menos las mías....snif, snif...
Yo he tenido una XT350 y con 2 abordo hicimos un estupendo viaje: Granada, Almeria, Melilla, Nador (MA), Argelia y parte de Sahara, El Oued, Tunez, Sicilia, Peninsula Italiana, Francia y Granada. "0" problemas. Un magnifico motor monocilindrico con un sonido precioso.
La 660 es un pedazo de máquina y Yamaha es calidad. Muy manejable y con potencia de sobra para viajes (sobre todo con un solo pasajero) incluyendo maletas, etc. La relación precio calidad me parece bastante equilibrada y te la recomiendo.
Saludos.
Peca :) :)
 
7476657B78642F222765170 dijo:
Saludos:
Es una moto guapísima, y que por lo marrón tiene que ir de fabula, con respecto al caballaje, que quieres que te diga, tal y como están las cosas en estos momentos que te retratan a la mínima de cambio más que suficiente. Yo tuve una 660 XTZ – de los primeros modelos-, me hice con ella todas las pistas que se podían hacer del pirineo catalán y  el de Huesca con  mi mujer y cargados, cuando se terminaba lo marrón pues ale, a lo negro y a meterle kilómetros sin desfallecer, tengo muy buenos recuerdos de aquella moto que la vendí si no recuerdo mal con unos 65 o 70 mil kilómetros y sin problemas.
Pero sobre todo cómprate la que más te guste y disfrútala a tope sin complejos.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssss…

+1
 
Pues yo solo puedo opinar como aguerrido usuario de la F-650-GS y enamorado de la Teneré:

Estoy casi convencido que esta Teneré sería mi próxima moto (me gusta todo de ella) si no fuera porque:

- No hago apenas campo... pero ojo, soy de los que piensan que el dia que no pueda hacer ese 5% de km por una pista cuando me apetece o lo requiere la ruta me va a joder un webo y no estoy dispuesto.

- Cada vez me van más las largas kilometradas con mucha autopista (qué remedio) que las rutillas mañaneras con muchas carreteras de montaña.

Y mira que lleva km mi culo aguantando km y km en largas jornadas con la F, me encantaría una mono como la F o la Teneré con algo más de cv y finura (sí sí, la Vstorm, ya ya...), las trail grandes me parecen demasiado grandes, demasiado caras y demasiado de todo para lo que yo quiero, una mono te mata en viajes largos como tengas prisa, pero es la moto más polivalente y económica (y fiable) que hay.

Alternativas que me gustan... mmm... la KTM 990 Adventure, excesiva en todo, la 1200 GS Adv, mmm... cuando las liquiden a mitad de precio o hayan solucionado de por vida todos sus defectos, la Vstrom... mmm... y eso pa qué sirve ::) ya tuve una trail diseñada para hacer 100% carretera y... es divertida pero poco polivalente, y...

Te has planteado la KTM 690? Parece que es lo ideal... bueno, si tuviera carenado ;)

Ahora mi situación ideal sería algo así como Teneré + Paneuropean ::) pero de momento la cosa se queda en F veterana :D

Saludos
 
746760677463656F69060 dijo:
Gracias a todos por vuestros buenos comentarios.
Son más útiles de lo que parecen.

- [highlight]Falta caballería[/highlight] (si, seguramente, otras opciones, no me valen, me gusta esa moto)

- Polivalente=no existe; cierto, certísimo. Mejor tener 2, pero se recorta presupuesto.

- probado/montado en ella?; El sábado 4 voy a probarla, ya os comentaré si se queda corta, etc...

Saludos

[highlight]Para campo no faltan caballos.
Para carretera, si te sabes adaptar a las prestaciones, supongo que hay bastantes.
[/highlight]

Eso es lo importante. Y si no te adaptas, la aguantas un tiempo o la vendes de inmediato.
Suerte hagas lo que hagas.


Saludos
 
Si te gusta y puedes hazte con ella, le faltarán caballos pero seguro que sabes compensar sus defectos con sus virtudes que tendrá y muchas ;) ;)
 
Atrás
Arriba