PONDRIAS ABS A TU MOTO

La mía tiene ABS y el otro día me salvó de una caída estúpida en el garaje por un susto con un vecino. Yo bajaba por la rampa y al llegar abajo me asomó el morro por la derecha desde una plaza por donde no se debe salir y con las luces apagadas así que mi reacción fue tirar de frenos a fondo sin pensar en lo deslizante que es el suelo ....

¿Resultado? ABS en acción y los dos pies al suelo sin mayor problema ... Sin ABS seguramente caída tonta y posible quemadura con escape o partirte una pierna por el peso de la moto ... o nada ....

SALUDOS!

Excepto RDS, la mia lleva todo; sin embargo si tuviera que hacerlo ahora, no le pondría tampoco la alarma.

Dudar de poner ABS es como dudar acerca de si le pondrías ruedas redondas o cuadradas...

alaraz muy expresivo..... ruedas cuadradas o redondas. je je je

por que no pondrias alarma?

Y por que no le pusites Rds

Ejemplo 1

Rodando por una calle a unos 60,miro a la derecha iiuf!! que tia mas buena,eso es lo queria mi abuela pa mi,vuelvo la cara hacia la carretera "dios el enlatao se a parao"............aprieto el freno como si me fuera la vida en ello,entra en accion el ABS y..........dios que gran invento me e parado y en cima e quedao hasta bien como el que sabe lo que estaba haciendo.

ABS BUENO

Ejemplo 2

Rodando por carrtera a unos 140,voy detras de mi colega de guerras,veo que frena pronto,esta es la mia,apuradon al estilo valentino,aprieto el freno fuerte la moto comienza a frenar paso por encima de un bache y de pronto al perder la rueda el contacto con el suelo entra en accion el ABS..................dios tengo que alargar la frenada mas de lo deseado,ya no entro en la curva,veo al frente una escapatoria,pues salgo derecho,UF menos mal que no habia barrera

ABS MALO

el principal motivo de comprame esta moto fue el ABS....

ks34 como bien dices, en conducción "sport" no es tan bueno.

En mi caso que supongo que no le metería rueda a nadie fuera de un circuito y menos si voy con mi mujer el abs es de lo mejor. En caso de "ir con el cuchillo en la boca" no es tan bueno por que no controlas tú la frenada.

Para ciudad - IMPRESCINDBLE.
Para carretera - Muy recomendable.
Para circuito - ¿Cuántas veces entras en circuito al año?

Yo lo he probado en circuito a 90 km/h, en mojado y sin ruedines ::) clavando a tope hasta parar. Me quedé gratamente sorprendido y satisfecho.

Como ha dicho algún otro compañero, yo compre la ST y no otra sólamente por el ABS, bueno por eso y por que me encanta.

V'sss

Yo estoy contento con el ABS, creo que invertir en seguridad es buen asunto. Lo bueno de esta moto es que se puede desactivar el ABS de manera simple y sencilla si lo haces para entrar en circuito. ¿Cómo? poner el caballete, arrancar moto, meter primera y acelerar. La moto dara un error en el display y el ABS está desactivado. Para volver a accionar el ABS simplemete apagar motores y encender de nuevo la moto de forma normal.

Un saludo! ;)

Pd: Yo no pondría alarma a la moto porque la batería durara menos. Mí moto duerme en garaje y casi puedo decir que cerca de mí cama y normalmente no la dejo mucho tiempo aparcada en la calle y si lo hago procuro aparcar en sitios que me dan más seguridad. Por otro lado el control de presión me da igual porque soy un maniatico de controlar la presión de los neumáticos tanto en la moto como en el coche así que no me preocupa, ahora si me lo hubieran regalado en el conce (cuando yo la compre no lo había en junio´07 o al menos eso dijo el comercial) no me hubiera importado.

Esta opcion es OBLIGATORIA, deberia venir en todas las motos de serie ;)

V´sssssssssss

Es el invento del siglo!!!!!! Como dice nuestro compañero, te salva de caídas "tontas" pero llendo deprisa, si que puedes controlar tu, con el añadido de poder tocar el freno trasero, en plena inclinada, sin el peligro de llegar a bloquearla. A mi, me encanta, lo recomiendo muxo.

Uvessss

Vic

agustper dijo:
alaraz muy expresivo..... ruedas cuadradas o redondas. je je je

por que no pondrias alarma?

Y por que no le pusites Rds
El RDS me pareció caro para lo que me ofrecía. Además soy un poco maniático con las presiones; me pasa con el coche y con la bici también, y no me fio de nada mas que de mi manómetro.
En cuanto a la alarma; el consumo de batería lo tiene siempre y pasados unos días se desconecta sola.... para evitar que se te agote la batería.. Además, esta moto no es precisamente una de las más golosas para robar, más que nada porque no tiene mucha salida en el mercado negro, como las japonesas (sobretodo por piezas para circuito).

Con el tema del ABS, sinceramente creo que si estamos pensando en apurarle frenadas a los amigos, creo que algo falla. Esta moto es muy versatil, y se puede ir muy deprisa (eso me han contado...), pero para retorcer oreja de esa manera, no lo veo claro. Es como comprar un coche familiar de 200 CV, que va muy bien y se puede ir muy deprisa, pero nadie duda de que no es para ir pisando cunetas subiendo puertos...

El ABS en estas motos entra demasiado pronto y más que salvaciones hasta ahora llevo sustos.
En asfaltos lisos y pasos de peatones es descomunal el salto entre frenada comiéndote lo que venga por delante. En la casa me lo vieron y dijeron que todo estaba ok.

Yo no se lo colocaría si me la volviese a comprar.

V´ssssssss

Si se te cruza un coche con el suelo mojado, frenas sin miedo.
En una frenada de pánico, tampoco te va a patinar la rueda.
Hace ya unos cuantos años que el ABS es obligatorio en coches. Creo que debería serlo en motos.

Amigos creo que las Cbr, tanto la mil como la seiscientos, ahora llevan abs en los dos trenes también..... y creo que son bastante deportivas no? Esta claro que estará tarado de otra forma, pero es incuestionablemente útil, seguro y porque no, divertido. Por cierto, yo he tenido un Audi rs4 avant con321cv y te aseguro que es una gozada meter gente, equipaje y mas cosas a demás de tirar del carro con la moto, a demás luego llendo SOLO tienes un Deportivo que poquitos le hacen sombra, incluso "divertido" en circuito, vamos como nuestras motos, para todo y todo momento.

Uvesssss
Vic

A mi como a algunos de mis compañeros ya me ha salvado de algún frenazo de los enlataos además de unpar de stoops con gravilla en el suelo. Ante un imprevisto siempre vas a meter la maneta hasta el puño sin controlar nada de nada y zas das con los dientes en el suelo. Para el uso al que están diseñadas estas motos creo que es una opción totalmente recomendable.

También creo que es una opción muy recomendameble para el uso diario que se le suele dar a una moto. En mi caso creo que no ha actuado nunca, pero el el coche si lo ha hecho y desde luego que se evita la pérdida de control ante una situación inesperada. Supongo que con el tiempo será obligatorio también en las motos.

En esta moto NO. Para salir a divertirme el domingo el ABS no lo quiero, y cuando llueve realmente no saco la moto. En ciudad he frenedo fuerte sin abs y nunca he tenido problema. ;)

Me puedes poner todos los videos que quieras pero no me llega a convencer. En un coche es otra cosa. Soy así de raro ;D

Reconozco no obstante que a la hora de vender la moto me costará más, porque el que busca BMW siempre pregunta si lleva ABS, vamos que lo da por hecho.

El ABS no es la panacea, no te salva de todo.
Y como han comentado por ahí arriba, probad a frenar en firme bacheado.
Me conozco alguna anécdota de frenada en el adoquinado de El Escorial, con salvada de milagro, precisamente porque el ABS deja de frenar por los bachecitos.

Para conducción deportiva creo que sigue siendo más eficiente un frenado normal.
Para la mayoría, y en conducción normal, y del día a día, por ciudad, puede salvar de alguna, especialmente en gente con poca experiencia.

Cada uno cuenta la historia como le va.
A mi me ha salvado de una talega en agua.(entre algo pasado en una gasolinera lloviendo), y con churri atras.Caida con con churri=Ya no se monto mas y te amarga la existencia hasta que la vendes.jajajaja.

Solo no le he dado a saco de frenada casi nunca y una vez me saltó y si es cierto que se cuela, pero para eso esta el circuito como bien decis todos, que de matarse siempre hay tiempo y esto esta para pasarlo bien.

Conclusion despues de mi paja mental "ABS" de todas todas.

Ala a disfrutarlas

Tuve un profesor de economia que me dijo que si respondia a las preguntas depende nunca me equivocaría. Luego faltaba argumentarlo. :)

Pues eso, que depende del uso que le des a la moto.

Para el tipo de conduccion que yo hago SI le pondría ABS.

Vsss

La mia tambien lo lleva , y creo que deberia ser de serie salvo el que no lo quiera .Vssssssssss

:) Lo veo fundamental en el dia a día, y sobre todo si has tenido algun susto, te das cuenta de ello. Merece la pena pagar ese porcentaje más y a la larga te lo ahoras en piezas para la moto.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS POR FIN ME VOY ACLARANDO UN POCO LAS DUDAS..........

PUES ESO KE MI FUTURA F 800 R LLEVARA " A.B.S "

Veo que lo tienes claro, no obstante, añade otro más a favor del ABS.

Saludos

Ayer en la concentración de F800 en La Carrasqueta nos juntamos casi 20 F800 y os puedo decir que alguno después de las curvas que tomamos y el buen ritmo que llevabamos maldecia el ABS. Esto me afirma que para buen asfalto y conducción sport no es lo recomendable el San ABS.

Hola,

yo probé hace tiempo en unas pruebas BMW una scarver con ABS desconectable en una pista mojad que simula el hielo, la moto tenia unos soportes laterales con ruedas para no poder caerte. Sin ABS, solo tocar el freno, caida, era inmediato e imposible no caerse. Con el ABS frenó sin problemas, impresionante. Me lo hicieron probar dos veces de cada manera con idéntico resultado.

Entonces decidí que mi próxima moto tendria ABS, y finalmente me compré una F800st, que también probé ese día, y para mi sorpresa me gustó mucho.

Aún no he entrado a circuito con ella (solo el día de la prueba y OK), y creoq ue si me entra el abs en una frenada fuerte me puede dar un buen susto y me da algo de miedo.

No podria haber puesto el ABS desconectable como en las trail????????
Seria posible modificarlo para hacerlo desconectable?

Saludos!!

Para mí el ABS es un accesorio indispensable a la hora de elegir un modelo de moto, tras dos "casi" accidentes, es mi conclusión. Digo "casi" porque si no hubiera llevado el ABS me hubiera metido una "galleta" que ni os cuento.

Por otra parte el sobreprecio del ABS lo amortizas con la primera vez que lo utilizas y no te vas al suelo.

Un saludo de un ex F800 ;)

franfran dijo:
Ayer en la concentración de F800 en La Carrasqueta nos juntamos casi 20 F800 y os puedo decir que alguno después de las curvas que tomamos y el buen ritmo que llevabamos maldecia el ABS. Esto me afirma que para buen asfalto y conducción sport no es lo recomendable el San ABS.

Raro, raro. A mí NUNCA me ha saltado el ABS haciendo curvas, ni siquiera en circuito. Claro, será porque no uso la palanca esa que va junto al acelerador, hace perder prestaciones. ;D

A mí tampoco me ha saltado nunca curveando ni cuando entre al circuito :-?

Un saludo! ;)

Yo contesto si. Siempre he escuchado que si sabes andar en moto el abs "te corta el rollo"... y yo le doy la vuelta a tal argumento y digo que si sabes andar en moto, sabes frenar y llegas a la curva "con los deberes hechos", nunca va a actuar el Abs a no ser por firme deslizante... y si quieres entrar en circuito, lo desconectas como han explicado y santas pascuas. Cualquier ayuda es buena en caso de necesidad... ojalá pudiese montar la St el control de traccion y el ESA de sus hermanas mayores... por desgracia todo es poco el dia que te hace falta.

Un saludo.

Hola a todos,
el otro dia tuve mi primera experiencia con el ABS... fue en Caldas de Montbui a las 08h en una calle de adoquines... me despiste y tube que frenar fuerte para no pasarme el cruze cuando me salto el ABS... en el segundo que paso todo pense que la moto no frenaba y que coño pasaba... luego me di cuenta que si no hubiese actuado ahora estaria en el suelo con un buen arrastron!!!
Pues eso, para mi otro motivo mas, para gustos los colores, pero vamos a ser sinceros... quien ha provado un coche con ESP/ABS/EDS/ETC... luego no quiere otro sin todos los adelantos... porque en la moto tiene que ser diferente?

¿pondrias ABS a tu coche? pues ademas de no ser una opcion, tiene 4 ruedas. Para mi deberia ser obligatorio.

yo lo veo como si preguntas porque todos los coches de hoy en dia lo traen. si no tienes mucho control con el freno es indispensable, cuando lo tengas y salgas con el cuchillo se puede desconectar facilmente y con apagar y encender la moto lo tienes otra vez conectado.
Vss

Atrás