Poner abs F 800st 2007

drleiter

Arrancando
Buenos días me voy a comprar próximamente una F 800st del 2007, la cual no tiene ABS.
Quería saber si es posible montarle el ABS.
GRACIAS.

Muy buen precio te tienen que dar para que decidas comprarla sin ABS con la oferta que hay. Te va a salir mas caro el caldo que el pollo (guindillael8 ;) )

Me sale en 4700€ con 28000km, ordenador de abordo y top case, no tiene ni puños calefactables ni ABS, esta en precio?
Gracias.

5000€ es lo que pagué yo con ABS, ordenador, puños, maletas originales laterales, limitada y con 25 mil km (todas las revisiones y campañas en taller oficial). Yo buscaba otra mas equipada por ese precio o que te baje 1000€, busca en cualquier portal de 2º mano, encuentra varias y se lo enseñas. Si no da su brazo a torcer será un tozudo o un oportunista.

V'ss y suerte

Soy de la misma opinion que los compañeros, olvidate de poner ABS, te saldria por un pico, si se puede, que tengo mis dudas.
Yo buscaria una con ABS.

suerte con la compra.

5200€ pague yo por la mia con abs, puños calefactables, ordenador, maletas y top case originales y 13000 km del 2007. Yo buscaria mas. El mercado es muy grande y la deberias comprar ya con el abs en vez de gastarte la pasta en ponerlo luego, que seguro que barato no va a ser.

Busca mas que yo la veo carilla por lo que te dan. Lo mejor es no tener ninguuuna prisa. Tomatelo con calma y seguro sale una oferta mejor. Cuando buscava mi efe tooodas las que veia en venta tenian abs, hasta que encontré mi media naranja sin abs...amor a primera vista y por menos de 4000€ equipada hasta los topes (sin abs), cerca de casa y con 25000kms.

sin abs hoy en dia una moto no tiene sentido,es uno de los mejores inventos .

Económicamente es inviable ponerle ABS. Es una pregunta recurrente.

sin abs hoy en dia una moto no tiene sentido,es uno de los mejores inventos .

Si fuera un abs que te permite una conduccion alegre en curvas, la habria buscado con abs, pero varias personas me avisaron que es un abs bastante intrusivo, y leyendo en internet mucha gente opina igual, pués yo busqué mi moto sin abs, igual que al que le compré la moto.
Si fuera desconectable como la 800 trail seria perfecto.
Prefiero gastarme el dinero del abs en un amortiguador trasero bueno y arreglar la horquilla, que en el abs...serán preferencias...

Demasiados pocos kms tiene esa moto.....mejor una moto algo más rodada...señal que no ha dado problemas......una moto de 2007 con tan pocos kms.....gato encierra.....es mi opinión....

Creo que 27000 kms no es demasiado raro en una motp del 2007. Hay gente que usa solo la moto en verano o para ir a trabajar...no todos son ruteros como muchos de vosotros. No se si se puede resetear ordenador de moto, pero creo que con llevarlo a hna casa bmw y que la enchufen al ordenador te diran si hay algo raro en el cuentaquilometros.

Vete a saber.....
Mi st de diciembre de 2007 tiene 31500km porque estos ultimos años apenas la di uso, y de momento ni una pega.
Puede que haya gato encerrado... O no... Ya sabes la eterna apuesta de la compra en segunda mano

Yo ni le pondría ABS ni me la compraría con ABS la mia lleva ABS tan solo en la rueda trasera, no acostumbro a frenar con el trasero por lo tanto no me importa mucho, por los kilómetros ya te aseguro que si se pueden bajar, deberás confiar en la buena fe del vendedor!!

A mi no me gusta el ABS en esta moto, pero sí andas con esa duda mejor busca una que lo traiga, entiendo que una mayoría lo prefiera , no renuncies a el si es tu elección porque barata no es la que has visto, busca más .

Salu2

Yo ni le pondría ABS ni me la compraría con ABS la mia lleva ABS tan solo en la rueda trasera, no acostumbro a frenar con el trasero por lo tanto no me importa mucho, por los kilómetros ya te aseguro que si se pueden bajar, deberás confiar en la buena fe del vendedor!!

Coño, y eso como es que solo atras?

Hombre.. a mi solo me salta atrás y que delante es poco intrusivo, como debe ser, pero alguna vez he forzado que salte y lo ha hecho.
Sobre montar ABS después. .. pues por lo que te iba a costar, te podrías comprar una ST del 2010 con todos los extras y todavía te sobraría dinero.

Busca mas que yo la veo carilla por lo que te dan. Lo mejor es no tener ninguuuna prisa. Tomatelo con calma y seguro sale una oferta mejor. Cuando buscava mi efe tooodas las que veia en venta tenian abs, hasta que encontré mi media naranja sin abs...amor a primera vista y por menos de 4000€ equipada hasta los topes (sin abs), cerca de casa y con 25000kms.
Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es que no te precipites y busques hasta que te salga una buena ocasion, yo he estado casi un año buscando tranquilamente hasta que encontre la que ahora es mi moto, una f800 s del 2008 con 10000 km , las revisiones pasadas en bmw,abs, puños, topes anticaida , maletas bmw y la parrilla trasera de metal por 4250

Yo vendí la mia de 2008, con abs y puños, transportin y top case givi, con 24000 kms y aspecto impoluto por 3750€.
Yo no me compro una moto de carretera sin ABS.
Me parece cara, busca otra unidad.

Yo vendí la mia de 2008, con abs y puños, transportin y top case givi, con 24000 kms y aspecto impoluto por 3750€.

Pero que moto era la que vendiste por 3750 del 2008 con 24000 kms ? ... una R , S , o ST .-

Yo no me compraria una 2007... para empezar.... y menos me gastaria un duro en el peor abs que haya visto jamas ....

Me parece que o tenías mucha prisa por vender o infravaloraste mucho el valor de la moto aún siendo una s.....porque no específicas si era s o st

Yo no me compraria una 2007... para empezar.... y menos me gastaria un duro en el peor abs que haya visto jamas ....

Lo tuyo es de traca...no hay mensaje que no dejes por los suelos a esta moto...ya sabemos que te salió rana, y que nunca hará los mejores tiempos en un circuito, pero en este foro se intenta dar respuestas constructivas. Tambien criticamos, pero cada comentario tuyo que leo es para hundir mas esta moto.
Si alguien se la quiere comprar con toda su iludion y lee tus mensajes se irá deprimido a buscar otra moto...
Mi moto ha pasado todas las campañas gratis y si hay cosas que mejorar, pués las mejoro poco a poco, en lugar de ir dando por el c.... por todos los foros de internet...

Pues chico a mi me parecen dos verdades como puños. .. las f hasta 2008 tienes muchisimos papeles para que te den por culo... y el abs que montan es el peor que yi haya probado.... en mi gs que es prácticamente el mismo... funciona todavia peor por cjlpa del tamaño de la rueda....

Que dieron problemas hace unos años seguro, como que ahora los han arreglado casi todos. Te tocó la china y es una putada, pero ahora los problemas estan solucionados y no hay que amargarse por que te haya tocado la peor f800 de la historia.

En este foro intentamos ayudarnos los unos a los otros, y no al revés.

Mintiendo no se ayuda a nadie.... y que se hayan solucionado todos los problemas es falso...

No te inventes cosas que nadie ha dicho, no hay que mentir, pero si intentar de solucionar, en lugar de estar todo el dia con el rollo pesimista.

Ya se ve que no te fijas mucho en el post de los que llevan mas de 100000 klometros y no han tenido casi ningun problema...

Yo no conozco a ningun usuario sin problemas.... que los habra... pero no los conozco... lo que si se es que todas las 2007 montaban por ejemplo el buje defectuoso... solo un ejemplo... y habra a quien no le habra fallado el defectuoso... pero tampoco conozco ninguno...
Todas las f llevan un abs muy malo... es otra realidad... habra quien este contento... no lo entiendo pero lo habrá. ...
Habra a quien no le pierde aceite por la tapa de balancines... Habrá pero tampoco conozco a ninguno.... Habrá a quien no se le haya parado nunca en marcha la moto... pero tampoco conzco ninguno.... y todas las de prinera serie llevan un embravue defectuoso... que bmw tuvo que sustituir... pero no a todos... ni los pistones de mala calidad.... eso es lo que la gente debe saber antes de decidir si compra o no una moto. . Para leer historias bonitas esta disney..

En algunas cosas estoy de acuerdo, a mi la f 800 R junta tapa balancines, piñas y alternador, de momento estamos hablando con tan solo 40.000 km, con eso no quiero decir que es una mala moto, estoy encantado con ella, pero si que me ha decepcionado un poco en cuanto a fiabilidad he tenido otras motos que no me han dado ningún tipo de problema!!

Michael, claro lo has dejado, la moto te parece una mierda. Pero si para cuentos Disney, para historia tu experiencia. No conozco aun (y según el foro los habrá) ningún dueño que conociera en la calle que no se deshaga en halagos para con la moto. Y siempre que los oigo pienso en lo mismo ¿como puede dar tantísimos problemas a unos e ir tan bien a otros?? (y hablo de unos pocos con 6 cifras en el cuenta kilómetros y algunos mas con 5 cifras acercándose a las 6)

Existe un dicho que reza: "En ocasiones los informes dicen mas del informante que del informado" y basándome en mi experiencia cuestiono, y mucho, el mantenimiento y el trato que le habrán dado los afectados a sus maquinas, mas aun cuando estas tienen que soportar el status de ser unas BMW a pesar de ser "baratas" (son eternas, no se rompen nunca, son de calidad). Si le tiras en frío se te van las juntas se te templan los muelles se abrasan los pistones y las juntas de las camisas, si te comes mil baches se van los retenes, si sueltas el embrague de golpe te comes los discos jodes la corona y somete a sobreesfuerzos a la correa y sus amortiguadores, si no revisas el ventilador por la arenilla y suciedad del invierno se jode (calentando de mas y creando posibles fugas que hagan la temida mayonesa), si no haces un mantenimiento a la batería se jode, si metes marchas a coces te cargas el potenciometro, si no limpias el alternador es probable que se joda... Eso se lo puedes aplicar a CUALQUIER vehículo de tracción mecánica del mercado. Si la tratas con respeto y le haces un mantenimiento, no ya preventivo, sino acorde a las condiciones personales que le imprimas en su uso, no debería haber problemas.

Si pretendes decir lo que la gente debe saber para comprar esta moto sin caer en experiencias personales, y por tanto no pareciendo algo resentido, seria mas correcto decir lo mismo que se dice de las Ducati "hay que estar encima, no es para comprársela y listo".

Solo puedo estar de acuerdo contigo en el tema del ABS (no tan radical como tu) ya que el trasero me parece intrusivo de mas (aunque el delantero es una delicia, apropiado y comedido para el tipo de moto que es, una SportTurismo-Roadster, no una R) y del buje, es cierto, es defectuoso, una cagada de diseño impropia de una marca con tanto empaque; ahora bien, ya conoces a alguien que tiene una S de 2007 que no tiene problema ninguno con su buje de serie (huelga decir que tampoco con nada de lo arriba comentado).

Espero no te tomes esto como un ataque ni nada similar, pero creo que esa actitud contagia malestar a aquellos que tenemos una moto redonda y fiable. La verdad, y porque no decirlo, me da un monton de rabia que hallas tenido tan mala experiencia con una maquina que a otros nos da tantas satisfacciones.

Un saludo, V'ss

Mi moto también es de2007 y no me ha dado problemas el buje...
Sí me han tenido que cambiar la junta de balancines pero en cuanto al asunto de las paradas y demás nunca tuve problema alguno.

Buenos días al final he encontrado una con abs, y 33000km,mañana paso a recogerla.

La moto ya la he recogido esta tarde y la verdad estoy muy contento, es de diciembre del 2006.

Buenas,

Discrepo un poco de 9857p, mi F, no tiene ABS y si tiene mucho sentido, jijiji. Que conste que no tengo nada encontra del ABS sino todo lo contrario. Pero todas las motos que he tenido ninguna lo ha tenido y las he disfrutado muchisiomo. Es mi humilde opinion.

Saludos.

Michael, claro lo has dejado, la moto te parece una mierda. Pero si para cuentos Disney, para historia tu experiencia. No conozco aun (y según el foro los habrá) ningún dueño que conociera en la calle que no se deshaga en halagos para con la moto. Y siempre que los oigo pienso en lo mismo ¿como puede dar tantísimos problemas a unos e ir tan bien a otros?? (y hablo de unos pocos con 6 cifras en el cuenta kilómetros y algunos mas con 5 cifras acercándose a las 6)

Existe un dicho que reza: "En ocasiones los informes dicen mas del informante que del informado" y basándome en mi experiencia cuestiono, y mucho, el mantenimiento y el trato que le habrán dado los afectados a sus maquinas, mas aun cuando estas tienen que soportar el status de ser unas BMW a pesar de ser "baratas" (son eternas, no se rompen nunca, son de calidad). Si le tiras en frío se te van las juntas se te templan los muelles se abrasan los pistones y las juntas de las camisas, si te comes mil baches se van los retenes, si sueltas el embrague de golpe te comes los discos jodes la corona y somete a sobreesfuerzos a la correa y sus amortiguadores, si no revisas el ventilador por la arenilla y suciedad del invierno se jode (calentando de mas y creando posibles fugas que hagan la temida mayonesa), si no haces un mantenimiento a la batería se jode, si metes marchas a coces te cargas el potenciometro, si no limpias el alternador es probable que se joda... Eso se lo puedes aplicar a CUALQUIER vehículo de tracción mecánica del mercado. Si la tratas con respeto y le haces un mantenimiento, no ya preventivo, sino acorde a las condiciones personales que le imprimas en su uso, no debería haber problemas.

Si pretendes decir lo que la gente debe saber para comprar esta moto sin caer en experiencias personales, y por tanto no pareciendo algo resentido, seria mas correcto decir lo mismo que se dice de las Ducati "hay que estar encima, no es para comprársela y listo".

Solo puedo estar de acuerdo contigo en el tema del ABS (no tan radical como tu) ya que el trasero me parece intrusivo de mas (aunque el delantero es una delicia, apropiado y comedido para el tipo de moto que es, una SportTurismo-Roadster, no una R) y del buje, es cierto, es defectuoso, una cagada de diseño impropia de una marca con tanto empaque; ahora bien, ya conoces a alguien que tiene una S de 2007 que no tiene problema ninguno con su buje de serie (huelga decir que tampoco con nada de lo arriba comentado).

Espero no te tomes esto como un ataque ni nada similar, pero creo que esa actitud contagia malestar a aquellos que tenemos una moto redonda y fiable. La verdad, y porque no decirlo, me da un monton de rabia que hallas tenido tan mala experiencia con una maquina que a otros nos da tantas satisfacciones.

Un saludo, V'ss
Disney... los pistones se jo día por culpa de una mala aleación. .. reconocido por BMW en Alemania. .. en España somos idiotas. ...
El embrague lo cambió BMW en 2008... cambio la maza y el número de discos.... porque tenía holgura por defecto de diseño. .. nada de mal uso ni mantenimiento...
Tres diseños de buje... nada de mal uso...
cambio de proveedor de bombas de gasolina.... nada de mal mantenimiento ni uso...
cambio de software. .. van siete hasta donde se... nada de mal uso...
Cambio de tres modelos de junta de tapa de balancines... nada de mal uso...
cambio de tubo de admisión ... nada de mal uso...cambio de cajas de filtro defectuosas... nada de mal uso....
Cambio de cadenas de transmisión. .. nada de mal uso... cambio de amortiguadores de dirección oxidados... nada de mal uso....
Retenes de bomba de agua defectuosos... cíencientos. cual es ese uso inadecuado que hace que se desagan?
DiDiscos de freno de mala calidad.... puños que se deshacen 3 pocos miles de km... guante de lija?...
Cambio de rodamientos delanteros en campaña. .. Cambio de miles de antenas anulares...
Y no sigo... todo eso... Todo... es real y certificado. .. con campañas oficiales por escrito de BMW. .. que como comprenderás no es una ong. .. es una empresa... y si todas esas cosas fuesen provocadas por un mal uso o un mal mantenimiento ... por los jonones se iban a hacer cambio gratis. ..

Todas esas campañas se pueden ver en cualquier concesionario BMW. . Y son solo una parte...
Lo que la gente merece es saber lo que compra... con lo bueno y con lo malo... lo demás? ...ppuro Disney. ..

Pobrecillo...lo tuyo es un sin vivir...cadena de transmision en las f800s?
La mitad de problemas que tu tienes muchos de los que tenemos no lo hemos padecido. Cualquier coche como ferrari, porsche, o motos como ducati que valen 3 o 4 veces mas tienen muchos problemas y se solucionan con campañas, o de tu bolsillo...
Ni en disney todo es perfecto ni esta bmw es ran desastre como nos intentas colar chico...

Pensaba que escribía en un foro con cierto nivel... pero habrá que especificar. .. la cadena fue en la R y la gs... así mejor? ...
De nuevo o explico entonces... el argumento de acwar es que la culpa es de un mal uso o un mal mantenimiento ... mi respuesta son las campañas de BMW para solucionar fallos de diseño o de piezas. .. a ver si ahora... E insisto... a mi la serie f de 2006 y 07 me parece la moto con peor fiabilidad de marca reconocida de este siglo... solo comparable a las hyosung un comet 650... y mi consejo lo más sincero posible para cualquiera que se plantee una... es que se vaya mínimo a una 2008 o posterior... y eso mismo decía aquí mismo cuando tenía a la venta una 2006..

Última edición:
... a mi la serie favorita de 2006 y 07 me parece la moto con peor fiabilidad de marca reconocida de este siglo... solo comparable a las hyosung un comet 650...

----------------------------------

Re: Michel , bastante razón en este caso , es probable que la tengas . Algunas F 800 , parecen motos Chinas !!!

Muy buenas, no puedo estar deacuerdo, el delantero se salva, pero el abs en la rueda de atras no hace mas que tocar los evos, si pudiera yo en mi moto (f800s) lo quitaba, me ha metido en mas problemas de los que me ha sacado ya que muchas veces una derrapada mini atrás te coloca la moto y al saltar el abs tan pronto te lanza derecho. También es verdad que siempre me ha gustado timonear con el trasero... Pero vamos, imprescindile no lo veo en abs oluto.

Pensaba que escribía en un foro con cierto nivel... pero habrá que especificar. .. la cadena fue en la R y la gs... así mejor? ...
De nuevo o explico entonces... el argumento de acwar es que la culpa es de un mal uso o un mal mantenimiento ... mi respuesta son las campañas de BMW para solucionar fallos de diseño o de piezas. .. a ver si ahora... E insisto... a mi la serie f de 2006 y 07 me parece la moto con peor fiabilidad de marca reconocida de este siglo... solo comparable a las hyosung un comet 650... y mi consejo lo más sincero posible para cualquiera que se plantee una... es que se vaya mínimo a una 2008 o posterior... y eso mismo decía aquí mismo cuando tenía a la venta una 2006..

El diseño de esta moto, en cuanto a concepto, ergonomia, par, potencia, estabilidad y coste de mantenimiento me parece acojonante pero es cierto que no se entiende montar unos brembo acojonantes, o amortiguador de dirección, correa de transmision, etc y ahorrar cuatro perras metiendo una mierda de tornillos por ejemplo. Yo estoy encantado con mi moto pero cada tornillo que quito lo cambio por uno de acero inoxidable, es solo un ejemplo, como la pintura del motor que se llena de burbujas, son mierdas que no debian de pasar en una bmw, desde luego. Ahora, llevo 4 años, 50000Km y no la cambio ni de coña. Saludos compañeros.

Pues yo creo que ni es tan buena (casi todos los fallos que tuvo no son por mal uso) ni tan mala como la pinta Michel ya que la mayoría de los que estamos aquí no hemos tenido ni la mitad de los fallos que menciona Michael. Al final, los fallos generales se reducen al famoso buje, que ya está reconocido por campaña y problemas menores que son más molestos que otra cosa (Ej. Junta de la tapa de balancines). Es verdad que las primeras series fueron un desastre y que incluso BMW recomenzó la producción pero ahora es una buena moto y bastante fiable.
La mía es del 2008 (fabricada en mayo de 2007) y excepto el buje, junta de balancines y algún problemilla que han solucionado en campañas, la moto lleva 45000kms de satisfacciones.
Sobre todo lo digo porque en este foro estamos mucha gente cada uno con su experiencia, podemos aprender de ellas y conseguir disfrutar más de esta moto. No lo convirtamos en un rin.
Un saludo.

Última edición:
Ergonomia. .. consumo... eficiencia del motor... equilibrio general de parte ciclo... potencia de frenada (ABS aparte)... equipación. .. etc. Una moto que lo tiene absolutamente todo... conque se hubiesen preocupado un poco más de hacer pruebas de fiabilidad lo hubiesen bordado.. pero la cagaron. ...
Ahora la serie f tiene que cargar con un sanbenito (merecidisimo) de moto desastrosa... y su reventa es lamentable... pero negar el desastre que fue la primera serie... es negar una realidad... una realidad que se puede medir... si tienes delante por ejemplo el taco de faxes o emails con campañas y problemas de esas motos... he tenido exámenes en la facultad con menos temario...

Pues ya me he comprado una y de momento estoy encantado con ella, pero gracias por los consejos.

Atrás