poner cables de batería en K-1200-LT

fran66fj

Arrancando
Hola, no me arranca la moto . Tengo una batería con pinzas y no estoy seguro de como colocarlas en las salidas de la batería de la moto.
Alguien puede hacer el favor de explicarme como.

EL otro día me quede tirado y la asistencia me la arranco como el coche, osea cable rojo positivo batería, negro negativo y dale al contacto y arranque. le meti 150km de un tirón y ahora va bien aúnque la cambiare, ya no me da confianza( me dejo tirado circulando) la pare y luego no arranco.

Captura.JPG

;) ;) ;)

Compañero, creo que lo que preguntas se responde así:
Negativo conectado con negativo y positivo conectado con positivo.
Todas las baterías tienen los polos positivo y negativo marcados.
El color de los cables que uses da igual.

De todos modos, si no tienes claro esto, yo en tu lugar no me arriesgaría a tocar mucho. No es por desanimarte, pero si por descuido tocas alguna parte metálica del chasis con un cable conectado, la puedes liar (desde fusibles hasta centralita...). Eso sí, cada uno con su burra hace lo que le viene en gana.
No tienes ningún conocido que entienda de electricidad?

Un saludo.
P.S: Si lo haces con cuidado, no debería pasar nada.

5743505F0707575B310 dijo:
Hola, no me arranca la moto . Tengo una batería con pinzas y no estoy seguro de como colocarlas en las salidas de la batería de la moto.
Alguien puede hacer el favor de explicarme como.

De la batería auxiliar hacia tu moto :
1º Conectas el positivo ( + cable rojo )
2º Despues el negativo ( - cable negro )
Y una vez que hallas arrancado la moto y decidas quitar los cables prodeces a la inversa ó sea :
1º Desconectas el negativo y despues el positivo

En una LT desconectar la batería para llevarla a cargar a algún sitio es muy muy fácil. No te llevará ni cinco minutos.
Dos tornillos para el anclaje y dos tuercas para los cables.

gracias por vuestros consejos. He podido solucionarlo y si es importante al arrancar la moto quitar primero el negativo y por último el positivo.

Atrás