Poner cierre micrométrico al casco

KikeF650GS

Arrancando
Quería poner un cierre micrométrico a mi casco Schuberth R2, ya que es con lo único que no estoy muy contento, aunque sabía perfectamente cuando lo compré que su cierre era de anilla.

El problema es que la correa del Schuberth R2 es de 25mm y creo que los universales que venden, no pasará de 22mm el ancho máximo de la correa admitida.

No veo tampoco recambios originales para los cierres micrométricos de cascos Schuberth, Arai o Shoei.

En el casco Vemar integral llevo un cierre micrométrico muy similar a este, pero la correa tiene 23mm.

SKU109734%20(5).JPG

Y el el casco modular que tengo del Lidl lleva un cierre micrométrico muy similar a este, pero la correa tiene 22mm.

hebilla-micrometrica-standard.jpg

Por eso busco un cierre micrométrico para correas de 25mm pero no encuentro ninguno.

Saludos.

pufff....el sistema de cierre va anclado a la calota...supongo que deberias mandar casco a fabrica.

pero porque quieres cambiar del Doble anilla a micrometrico?

el mas seguro es el de la anilla.

Dale una oportunidad al de anilla. Antes de lo que piensas te acostumbras y el movimiento se hace de forma natural y automática, y es el cierre más seguro que hay porque no se suelta nunca y siempre va perfectamente ajustado.

Los guantes son siempre lo último a poner, por eso tu dificultad, yo después de unos 20 anos sin doble anilla, fue casi automático en una semana estaba pro, con ese mismo R2

Por cierto que gran casco ese R2, de mis mejores compras

Yo no lo haría, puede ser fatal en caso de caida si no está fijado de la casa. Casi 30 años con cierres de doble anilla...y tengo un Shoei con micrométrico que se me hace rarísimo...

Yo tampoco lo haría, el de anilla es el mejor tipo de cierre que hay.

Atrás