Poner control de traccion y cambio semiautomatico en K1200

FENIX_K1200S

Acelerando
Hoy he estado cambiando el tensor de la cadena de distribucion en garantia ( por el nuevo ) y me han comentado que les ha llegado una circular para poder montar a posteriori tanto el control de traccion como el cambio semiautomatico.

Aunque me comentaron que no es una operacion facil. Hace 3 meses pregunte por esto, y me dijeron que no, aunque, estaban las tomas para los datos y los anclajes.

Alguien sabe algo de esto? costes??

El cambio semiautomatico ya se podia de antes, segun vi en el catalogo de accesorios hace un tiempo. El control de traccion me sorprende mucho, pero si alguien se informa del precio...

V'ssss

Si teneis un poco de paciencia os puedo decir lo que os puede costar el control de traccion , pero con una centralita de una marca diferente a BMW.

seguramente en unas semanas , los que me han vendido la rapid bike, me pasaran informacion precios y caracteristicas
de la misma.
Aunque ya me han adelantado que a diferencia de la de BMW que solo te da a elegir entre control de traccion activo o no , en esta , ademas de poder encender o apagar , podemos elegir el % que queremos que actue sobre la rueda trasera.

vsss

Yo desde luego estoy a la espera de la informacion que nos des.. Gracias anticipadas... ;)

y tambien, si alguien puede informar del precio del cambio semiautomatico seria de agradecer.
gracias

Ye he estado indagando por ahí, pedí información sobre el PROTMI-2 y me contestaron en un correo lo siguiente:
"El cambio semi-automático en la BMW k-1200 se ha instalado sin problemas, pero no se puede instalar con el cableado específico. El precio del cambio sería de 258 euros más iva."
No lo he colocado todavía. Quizá me anime este año que viene. Para la forma de conducir que yo tengo es posible que no sea una opción tan recomendable. Si alguien tiene este cambio quizá podría dar sus impresiones aquí.

seria interesante saber si se puede poner a posteriori , a la vez que mas interesante saber lo que vale  :o..estaremos a la escucha :D

Hondakiller macho, desde luego estas en todo ;) a la espera quedamos de tus noticias una vez más :D

Ya he hablado con el distribuidor del PROTMI-2 (Pelacrash), me han comentado que creen que para la semana que viene tendran una guia preparada de como montar el cambio semiautomatico en las K12 (se monta sin problemas pero es un poco mas complicado al no llevar bobinas nipodenso), yo hare el pedido la semana que viene y lo montare para la revision de los 10.000 en mi K12R, el coste es de aproxm 300 euros + mano de obra.
De todas formas estaria bien saber lo que vale poner el original de BMW.

422.. no esta mal...
el de fuera de origen seguramente va a ser mas caro.
no me han confirmado aun nada , ni precio ni caracteristicas , pero ya me dejaron caer algo de rondando los 800 eurapios.

ya veremos , ademas , si tiene mas prestaciones , pues es cuestion de pensarselo.

pero como cuando lo sepamos todo , tenemos la opcion del original , por lo menos podemos elegir.

vsss

... y exactamente como funcionan esos cambios automáticos?

sds

Un amiguete de nuestro grupo llevaba el cambio hasta hace poco,digo "llevaba" porque ha cambiado a una GS, pero en principio por lo que me explico no parecia muy dificil.
Le debio de costar sobre 300€ y es una patente española, se trataba de sustituir la varilla del cambio por otra que venia en dos piezas que se unian en una especie de interruptor que al accionar la palanca del cambio enviaba la señal a la centralita que estaba instalada debajo del asiento y esta cortaba el encendido, y aqui venia "el tema". El cambio se lo instalo el mismo y como no podia meter mano al cableado de la moto por las caracteristicas que tiene, conecto la centralita a los cables de corte de corriente de la piña derecha.

Asi lo hizo y en los meses que lo ha llevado no se ha quejado en absoluto.

Aunque me lo ofrecio, no llegue a probarlo pero el tio subia marchas como un demonio.
El invento lo instalo para rodar en Cheste y hablaba muy bien de el.

Si os interesa se lo preguntare y que me lo explique bien,

Saludos.

24272C2B3A3D295350525231620 dijo:
Hoy he estado cambiando el tensor de la cadena de distribucion en garantia ( por el nuevo ) y me han comentado que les ha llegado una circular para poder montar a posteriori tanto el control de traccion como el cambio semiautomatico.

Aunque me comentaron que no es una operacion facil. Hace 3 meses pregunte por esto, y me dijeron que no, aunque, estaban las tomas para los datos y los anclajes.

¿Tenías algún problema o te lo han cambiado por prevenir?, lo digo porque yo tengo que dejar la mía para revisión y no se si decir que me lo miren o lo cambien antes de que se acabe la garantía.

Hoy he preguntado en el concesionario BMW de Valencia (DosRodes)por el cambio semiautomatico y me han comentado que no se puede montar en las K12, el modulo de gestion electronica es diferente que las K13 y el software tambien.
No obstante el PROTMI-2 si se puede, hoy me han mandado unas fotos del montaje en las K12, basicamente se hace un bypass entre el ECU y las bobinas intercalando el modulo de control de encendido que es activado por el sensor de la varilla de cambio. Mañana hare el pedido y espero que el taller me lo monte sin problemas, aunque no lo creen necesario me han dado el telefono del dept tecnico por si el taller tuviera alguna duda sobre el montaje.

012C21383E4D0 dijo:
... y exactamente como funcionan esos cambios automáticos?
sds
Existen dos tipos de interuptores o cambios semiautomáticos:

Uno con recorrido de aprox 3 mm. y otro con recorrido "0" que es una celula de carga. Este al recibir una presión varía el voltaje de entrada al que es sometida (sin deformarse o sufir disminución en su longitud) y esta variación de tensión es interpretada por su correspondiente unidad de control como señal de accionamiento. Este último tipo es como 6 veces más caro que el que tiene recorrido, aunque por su propio sistema, es más preciso.

El funcionamiento es el siguiente: al accionar la palanca para subir marchas, actúa el interruptor, enviando una señal a una unidad de mando del sistema en cuestión, que corta el encendido (bobinas) o la inyeccion (inyectores) durante un tiempo (regulable, a voluntad) de entre 50 y 75 milisegundos. La marcha entra sin necesidad de accionar el embrague o cortar gasss.

Lo he probado en circuito y es muy divertido, eso de ir empalmando marchas con el gas a fondo sin cortar, es una pasada, pero sinceramente, para un uso normal/rapido por carretera abierta no te merece la pena gastarte ese dinero al que has de añadir el montaje, que no es muy laborioso pero que has de saber donde empalmar los cables.

Una duda que me surge. Al cortar encendido, saldrá gasolina sin quemar del cilindro. Según tengo entendido esto es perjudicial para el catalizador.

Por otro lado si queréis cambiar sin accionar el embrague (solo subiendo de marcha) y sin cambio automático, solo aflojando un poco el gas en el momento de subir de marcha y ya está, entran suavemente.

Saludos.

5153425B5E534653320 dijo:
Una duda que me surge. Al cortar encendido, saldrá gasolina sin quemar del cilindro. Según tengo entendido esto es perjudicial para el catalizador.

Por otro lado si queréis cambiar sin accionar el embrague (solo subiendo de marcha) y sin cambio automático, solo aflojando un poco el gas en el momento de subir de marcha y ya está, entran suavemente.

Saludos.
El cambio semiautomatico corta el encendido y la bomba de gasolina.

La gracia de este tipo de cambio es que no has de cortar gas ni un milimetro, gas a fondo e ir empalmando marchas una tras otra.

Bueno, acaban de instalarme el cambio semiautomatico de Protmi-2. En dos palabras "im presionate". La suavidad que tiene es increible a partir de 6000-7000 vueltas. El fabricante ha hecho un manual especial para el montaje en las K12 R-S ya que la electronica es un poco mas complicada en las motos habituales, pero el taller donde lo han montado no ha tenido ningun problema. Viene ajustado de fabrica tanto la varilla de cambio como el "timing" de corte de encendido para la K12. Es un vicio, acelerar e ir subiendo marchas sin cortar gas ni mover el puño, desde luego es uno de los mejores "cachivaches" que he montado en mi K12R.

Me lo cambiaron despues de insistir, por que tenia ese ruido metalico, aunque no muy exagerado al arrancar sobre 1,5s en frio o asi....

4F404F4E5E4A52010 dijo:
[quote author=24272C2B3A3D295350525231620 link=1262948082/0#0 date=1262948082]Hoy he estado cambiando el tensor de la cadena de distribucion en garantia ( por el nuevo ) y me han comentado que les ha llegado una circular para poder montar a posteriori tanto el control de traccion como el cambio semiautomatico.

¿Tenías algún problema o te lo han cambiado por prevenir?, lo digo porque yo tengo que dejar la mía para revisión y no se si decir que me lo miren o lo cambien antes de que se acabe la garantía.
[/quote]

Anakin001 este tipo de cambios solo funciona para subir marchas, para bajar habría que seguir cogiendo embrage?

CRIS 67. Exacto, solo sirve para subir marchas, exactamente igual que el que monta BMW en las K1300.

Anakin001 o quien lo sepa, hay algún cambio totalmente automático para nuestras motos.
Otra cosa mi moto la compre de ocasión hace unos meses y he intentado cambiar tensor de la cadena de distribución en garantía y no ha colado (es de 2005) dice el concesionario que no esta en campaña, a alguien se lo han cambiado fuera de garantía y si no es así cuanto vale.

Que yo sepa no hay un cambio semiautomatico para este tipo de motos que sirva para subir y bajar marchas.
Respecto a lo del tensor, yo estoy intentando que BMW alemania me confirme si mi numero de chasis esta afectado, pero de momento no se nada.

el tensor de la distribucion a mi me lo pusieron,me pidieron el libro de mantenimiento y la concesion me lo tramito en un principio me dijeron que lo iba a pagar pero al irla a recoger no me cobraron,el ruido desaparecio al instante.

anakin001 dices que va de maravilla en tu k, me alegro.  Tengo una pocas dudas... dices que va im-presionante y que cambia con suavidad a 6000 7000, qué pasa si cambias un como más abajo? dices que hay un manual especial para instalarlo en las k 12 R-S ¿qué pasa si tienes una GT? ¿crees que se podría instalar? en teoría es el mismo motor. Como no he oido a nadie que lo haya hecho en una moto así... no se si parece una locura. Yo lo pienso por la comodidad no por ir a ritmo de vuelo rasante.

AHS: ocurre lo mismo que si cambias a bajas vueltas de forma covencional, nuestras motos son un poco bruscas, pero a partir de 7000 toda la mecanica empieza a funcionar mejor. En tu moto seguro que se puede montar tambien, siguiendo el mismo esquema que me dieron a mi, pero sinceramente esto solo tiene utilidad en motos deportivas, en trayectos donde vayas constantemente cambiando de marchas entre curvas, o en circuito. En carretera abierta da un poco de vertigo, imaginate girar el puño del acelerador durante 8-9 segundos sin soltarlo y simplemente engranando marchas, a que velocidad irias? Yo me lo puse como capricho no porque tenga una utilidad real practica.

Hola a todos
Soy novato, novato, y estoy buscando una K1200s o una R1200R ya se, ya se, sonmotos distintas, pero es que megustan hasta las pelirrojas. (Si sabeis de alguna a la venta, avisad, por favor)

La duda es saber que cuesta montar el control de tracciín en una k1200s, vengo de una k75 y me da mietdito tanta potencia. Muchas gracias.

Sobre el control de traccion yo tengo una k12s matriculada en 08 y fabricada en 07 y pregunte en el concesionario para montarlo este mismo año y con el numero de bastidor me dijeron que no se podia.Hay algo de industria auxiliar?o ahora si se puede en la casa?la verdad es algo que creo que merece la pena.Un saludo

Hola a todos me acaba llegar el cambio semi protmi-2 y me han mandado un mail con fotos del montaje pero no veo donde se aloja la centralita en la moto ( k1200s)
A ver si alguno me lo dice o pone foto puesto que quiero montarlo yo
estoy ansioso por probarlo
un saludo

Hola a todos!

Estoy interesado en montar el cambio semiautomàtico en mi K1200S, queria saber si se sigue vendiendo el protmi-2 que ya habeis montado por aquí, o hay mas fabricantes y versiones disponibles? Donde puedo mirar todo este tema? De todos los que lo habeis montado, si seguis con ello instalado, que tal sigue funcionando con el tiempo? Es fiable?

Espero noticias pronto... Muchas gracias por todo!

Un saludo.

Buenasss
llevo do años con el protmi2 y perfecto lo monte yo mismo

Y lo de poner el ordenador de abordo en el conce....
¿Se podrá...y alguien sabe cuando costaría?

Hola, estoy muy inferior en el tema del control de tracción. Habéis conseguido precio del que no era BMW? Gracias

Si teneis un poco de paciencia os puedo decir lo que os puede costar el control de traccion , pero con una centralita de una marca diferente a BMW.

seguramente en unas semanas , los que me han vendido la rapid bike, me pasaran informacion precios y caracteristicas
de la misma.
Aunque ya me han adelantado que a diferencia de la de BMW que solo te da a elegir entre control de traccion activo o no , en esta , ademas de poder encender o apagar , podemos elegir el % que queremos que actue sobre la rueda trasera.

vsss

Se que es viejo pero, lo montaste?

Atrás