Poner dos tubos de escape a una R100R

• Autor Autor RICHI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RICHI

Invitado
Sabría alguien decirme si es posible cambiarle el único tubo de escape que lleva la R100r por dos tubos de escape como llevaban las BMW boxer de siempre??

Que me implicaría esto?, le puede ocasionar problemas al motor? tendria que cambiar también los colectores?...

Darme alguna idea. Gracias

Está visto que nunca llueve a gusto de todos. Hoy no pero al principio, cuando me compre mi R 45 una de las cosas me me incomodaba era lo de los dos tubos de escape a ambos lados de la motocicleta. Pensaba que no solamente por estética, también a nivel práctico, un solo tubo era mejor y me planteé cambiar de algún modo los dos tubos de escape por uno. Siempre sería más barato.

Ahora leo tu post y veo que buscas el efecto contrario, y sin embargo tendría su punto, como una boxer de las antiguas... Supongo que no habra problema de poner adaptadores en el chasis para sustentar los dos tubos lo que no se es si vas a poder tenerlos paralelos al suelo, bien puedes hacer un soporte extralargo.

Puff sobre los soportes no se como lo haras, pero bueno nada como fabricar unas pletinas y que las hagan, ahora mismo no me hago una idea como hacer el soporte de los silenciadores pero seguro que hay medio para hacerlo. Ya veras el sonido en estereo jajajaja
En cuanto bifurcar el sistema de escape, te tocara como a mi quitar la marmita que lleva y hacerle una pieza como la de la foto, o hacerla como lo hare yo. Ya que el precio de esta piezecita es de 190€... Aun no se cuanto me van a cobrar por construirmela pero te lo dejo escrito cuando lo haga. Es cuestion de buscar un sitio de soldaduras en la cual que aprovechen las boquillas delanteras de las marmita y con los silenciadores ya puestos en la moto que te hagan el recorrido del tubo que tendra que ser acodado claro, para salvar el espacio de los amortiguadores y de la rueda necesite, tambien recuerda las maletas. Con fijarte en cualquier boxer que los lleve ya esta. Pero recuerda con los silenciadores puestos.
En el mercado hay muchos para elegir yo pondre unos Hoske que acompañan a la linia de la moto, pero claro en un aire clasico seguro que si buscas otra cosa los encontraras.
Suerte.
Una foto de la pieza que te he dicho, es expecifica para lo que quieres hacer, no creas que eres un bicho raro jejejeje
88593.jpg

Hola, yo creo que todo es ponerse, seguro que se puede aunque tengas que hacer modificaciones mínimas, colector, soportes al chasis y poco más, saludos

No es dificil pero ten en cuenta que tu moto (igual que la mía) tiene un cardan bastante aparatoso y un amortiguador lateral, yo lo pensé para mi GS, dos tubos de escape que salieran por arriba pero abandoné la idea por las dificultades del cardan y el amortiguador (me quedaba el segundo escape demasiado fuera.
Suerte y pon fotos del invento. :) :) :)

PD: Como suena bien es con dos escapes.

Mirando unas cosas para mi R 45 he dado con esta página. No se si será clarificadora para los objetivos que te has marcado, pero vale la pena la visita. Eso si, si necesitas traducción o que te hecen una mano, siento no poder ser de más ayuda.

Este foro es muy positivo y he sacado mucho de él, sobretodo aparte de conocimiento, amistad. Espero poder aportar algo de de lo mucho que me he llevado.

Recibe un saludo

P.D. La Web principal es esta: www.motobike-schmidt.de/Auspuff_R-Z.htm

¡¡Mierda, que ñoño me parece ahora... el comentario!!  

Impresionante documento. ¿Qué no le meteré una de estos ZARD pequeñitos a mi R 45? Joroba que ganas, y es que los tengo que cambiar ya que están muy oxidados.

Zard-Yamaha-R6-1-small.JPG

.
No es dificil pero ten en cuenta que tu moto (igual que la mía) tiene un cardan bastante aparatoso y un amortiguador lateral, yo lo pensé para mi GS, dos tubos de escape que salieran por arriba pero abandoné la idea por las dificultades del cardan y el amortiguador (me quedaba el segundo escape demasiado fuera.
Suerte y pon fotos del invento.    

PD: Como suena bien es con dos escapes.

Como bien dices,  por el lado derecho la moto lleva el cardan y el amortiguador, posiblemente tendría que ir demasiado separado el tubo de escape de ese lateral, y, a diferencia de las motos boxer que originalmente vienen con dos tubos, los colectores van menos pegados al chasis que en la R100r con lo cual tendría que cambiar todo el sistema de escape para que quede estetico, tambien tendría que cambiar la palanca del freno para que libre el colector.
La verdad es que estas dudas me hacen cuestioname el cambio a dos escapes

Sabe alguien si BMW tiene algún kit para realizar este cambio.

Puff sobre los soportes no se como lo haras, pero bueno nada como fabricar unas pletinas y que las hagan, ahora mismo no me hago una idea como hacer el soporte de los silenciadores pero seguro que hay medio para hacerlo. Ya veras el sonido en estereo jajajaja
En cuanto bifurcar el sistema de escape, te tocara como a mi quitar la marmita que lleva y hacerle una pieza como la de la foto, o hacerla como lo hare yo. Ya que el precio de esta piezecita es de 190€... Aun no se cuanto me van a cobrar por construirmela pero te lo dejo escrito cuando lo haga. Es cuestion de buscar un sitio de soldaduras en la cual que aprovechen las boquillas delanteras de las marmita y con los silenciadores ya puestos en la moto que te hagan el recorrido del tubo que tendra que ser acodado claro, para salvar el espacio de los amortiguadores y de la rueda necesite, tambien recuerda las maletas. Con fijarte en cualquier boxer que los lleve ya esta. Pero recuerda con los silenciadores puestos.  
En el mercado hay muchos para elegir yo pondre unos Hoske que acompañan a la linia de la moto, pero claro en un aire clasico seguro que si buscas otra cosa los encontraras.
Suerte.
Una foto de la pieza que te he dicho, es expecifica para lo que quieres hacer, no creas que eres un bicho raro jejejeje

Es esta pieza parte de algún KIt para montar dos escapes en la R100R

si consigues solucionarlo publica fotos que yo no he disistido todavía. :) :)

En la página web que te indico existen todo tipo de materiales, piezas para reposapiés, para escapes, para... todo. Es cuestión de navegar.

Quizá no sea tan difícil hacer una pieza de metal que sujeta al chasis, te mantenga en su sitio los escapes. Vaya, puede quedar muy bién. La puedes pintar o llevar a cromar, incluso la puedes patentar. ¡Quén sabe...!  

Observa en la ilustración del post donde está cogido el escape. Tu moto debe de tener algo similar...

Si es para sustituir la marmita donde concluyen los colectores, y comunica con los silenciador/res. Mi motor pertenece a una R80 monolever pero con dos tubos de esacape pero la marmita mia la diferencia que tiene a la tuya es que tiene dos salidas y la tuya solo una al silenciador.
Te dejo los enlaces para que mas piezas..
http://www.motobins.co.uk/displayfi...mp;title=STAINLESS+STEEL+SILENCERS+&+EXHAUSTS
Ahora por el precio que tienen, haciendolo un sitio de soldaduras, mas las pletinas que necesites no llega al precio de la H que te puse en el otro que es simplemente tres tubos soldados con las boquillas para los distintos tubos. Si al caso tendras que comprar una arendela mas para el silencioso que no tienes, porque hasta eso te vale.
Saludos.

Hola, un amigo mío alemán, Hobbel, tiene en su R100RS con chassis GS y monobrazo trasero, los escapes de serie(bueno, por dentro modificados), pero montados al revés. Quiere decir, que el izquierdo en la derecha y viceversa. Con lo cual, estos quedan en posición mas alta que lo normal.

hobbel.jpg

Richi, casualmente viendo una página en alemán he encontrado esto.

b_ap_2.jpg

b_ap_4.jpg

La página es: http://www.dalmuehle.net/umbau.html

Espero que te sirva de algo.

P.D.: Es impresionante la galería de imágenes con las Moto Guzzi, una verdadera preciosidad. Un amor de motos.

bmwero dijo:
Hola, un amigo mío alemán, Hobbel, tiene en su R100RS con chassis GS y monobrazo trasero, los escapes de serie(bueno, por dentro modificados), pero montados al revés. Quiere decir, que el izquierdo en la derecha y viceversa. Con lo cual, estos quedan en posición mas alta que lo normal.

hobbel.jpg

Buenas noches Emilio :), Tienes mas fotos de esta moto :o, o mas informacion. cuelgala aqui o mandamela por privado por favor. llevo tiempo yo dandole vueltas a la cabeza unas ideas ::) :-/

Ahí van algunas más. Unas sin el asiento RS mono.

jgs_galerie_bild.php

jgs_galerie_bild.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Si te puedo o podemos ayudar en algo o a desarroyar algunas ideas, aquí hay mentes muuuuuy calenturientas ::) ::) un saludo

mmmmmmmmmm Que llantas mas raras lleva la R1001 esta.
Y que bien que se pueda poner el guardabarros de adelante en esa horquilla que es como la mia.
Saludos

Atrás