poner mas luz a la moto

eduardo k 75

Acelerando
hola buenas quisiera poner un par de focos tipo a los que llevan los coches de largo alcanze o cosa parecida para tener mas potencia de lud pero mi duda es que puedo cragarme algun funcionamiento de la moto o incluso calentar en exceso el cableado de mi k75 ylo unico que en principio se me ocurrio es poner unos reles osea dos una para corta y otro para larga y que solamente las tomas de corta y larga de la moto acionen los reles pero que la alimentacion de las bombillas a traves de los reles sea directa de la bateria que me comentais alguna otra solucion o ponerlos solo para la corta los focos sin mas un saludo

Tienes que poner un relé para cada instalación que hagas.Un saludo.

ok joselito la intecion es poner dos independientes uno que entrara al dar la larga y el otro que estara con la corta cuando conecte los focos supletorios  pero el cableado de alumbrado solo activara la bobina del rele la luz metere al rele al rele alimentacion independiente de la de la moto osea al dar las luces el rele comutara  mas o menos como funciona el de la bomba de gasolina del la moto,
otra opcion como comente es solamente ponerlos para luz corta que es cuando los necesito de verdad sobre todo por algunas carretyeras de esta tierra que no tienen ni lineas ni nada de nada y curvas que no ves bien hasta que no estas encima entonce al poner los dos focos de largo alcance por esas rutas vas mas iluminao, con luz larga la verdad que no me harian mucha falta un saludo y gracias

Yo personalmente pondría un interruptor para cada cicuito, pero tambien es perfectamente válido que se accionen las 3 luces al mismo tiempo.
Si pones antinieblas no tendrás problemas, pero si pones largas, hay que legalizar el asunto pues te puede salir caro.
Un saludo.

haber te comento el interuptur lo,pongo para que ademas no este el rele conectado sin mas solamente las prenderia para las carreteras de poca visivilidad y con muchas curvas mal señalizadas como por ejemplo en carretras comarcales que son estrechas y mal señalizadas y las pondria de forma que para la itv las pudiera quitar y no de largo alcanze si no focos pequeños de ese tipo que los pondria sujetos a las barras de proteccion del carenado que esta como las rt si mas un saludo y gracias

Atrás