rocker dijo:
¿Y para los que no lo tienen? es dificil ponerselo.
Es un trabajillo bastante sencillo. Concretamente les he puesto toma de corriente a otras motos que tengo, que dado el caso, no son BMW; Honda Dominator 650 y Honda Magna VF 750.
Por tanto el lugar en donde poner esta toma de corriente (tipo mechero hembra), va bastante en función de la "orografía" de la moto y también al gusto del consumidor.
He utilizado un enchufe-mechero hembra, de tipo aéreo, (se encuentra en tiendas de suministros electrónicos o tiendas de material eléctrico un poco especializadas).
Lo he colocándolo en el manillar, justo entre los anclajes del mismo con la pletina triangular superior de la tija de dirección, lo he sujetado con dos bridas metálicas tipo "mikalor" (en el caso de la Dominator); y en la zona de los soportes de la pantalla parabrisas en el caso de la Magna.
Desde este enchufe, he tirado un cable de 1'5 mm2 de sección (color rojo); que va desde el polo central (+) del enchufe-mechero hasta llegar al polo + de la batería; pero justo unos 10 a 15 cms. antes de la batería, he intercalado en este cable un portafusibles aéreo con su fusible (de 5 a 7 amp. no más). Ésto proteje todo el circuito.
El otro cable (-) (negro); va desde el polo (-) del enchufe-mechero, hasta el primer tornillo que he encontrado que hacía buena masa en el chasis. (Y digo en el chasis o bastidor, y no en el mismo manilla, en otros casos de otras motos me encontrado que el conjunto del manillar no hacia buen contacto de masa para con el resto de la moto). Si no se ve claro o accesible encontrar una buena masa, pues no pasa nada, se lleva este cable negativo directamente al polo (-) de la betería, y listos !.
Todavía no sé subir fotos, cuando aprenda, os prometo que me enrollaré menos.
Slds.