Poner toma corriente tipo mechero

Mikel zz

Curveando
He pensado hacer un porrón de kilómetros en agosto y me gustaría poner a la R100rs una toma de corriente tipo mechero para poder conectar el GPS, el móvil, “antirradar”, etc. ¿Tenéis alguno instado toma de corriente tipo mechero? ¿Donde?
La moto trae una toma con su tapón junto a una tapa lateral ¿Es para cargar la batería?
No se si coger la corriente directo de la batería con un interruptor y un fusible o hacerlo de otro sitio aprovechando el contacto de la moto.
¡Que bien os lo pasáis por los Madriles con tanta salidita, eeehh?!
Saludos

rocker dijo:
¿Y para los que no lo tienen? es dificil ponerselo.

Es un trabajillo bastante sencillo. Concretamente les he puesto toma de corriente a otras motos que tengo, que dado el caso, no son BMW; Honda Dominator 650 y Honda Magna VF 750.

Por tanto el lugar en donde poner esta toma de corriente (tipo mechero hembra), va bastante en función de la "orografía" de la moto y también al gusto del consumidor.

He utilizado un enchufe-mechero hembra, de tipo aéreo, (se encuentra en tiendas de suministros electrónicos o tiendas de material eléctrico un poco especializadas).

Lo he colocándolo en el manillar, justo entre los anclajes del mismo con la pletina triangular superior de la tija de dirección, lo he sujetado con dos bridas metálicas tipo "mikalor" (en el caso de la Dominator); y en la zona de los soportes de la pantalla parabrisas en el caso de la Magna.

Desde este enchufe, he tirado un cable de 1'5 mm2 de sección (color rojo); que va desde el polo central (+) del enchufe-mechero hasta llegar al polo + de la batería; pero justo unos 10 a 15 cms. antes de la batería, he intercalado en este cable un portafusibles aéreo con su fusible (de 5 a 7 amp. no más). Ésto proteje todo el circuito.

El otro cable (-) (negro); va desde el polo (-) del enchufe-mechero, hasta el primer tornillo que he encontrado que hacía buena masa en el chasis. (Y digo en el chasis o bastidor, y no en el mismo manilla, en otros casos de otras motos me encontrado que el conjunto del manillar no hacia buen contacto de masa para con el resto de la moto). Si no se ve claro o accesible encontrar una buena masa, pues no pasa nada, se lleva este cable negativo directamente al polo (-) de la betería, y listos !. 8-)

Todavía no sé subir fotos, cuando aprenda, os prometo que me enrollaré menos. :)

Slds.

No has puesto fotos pero te has explicado casi como si lo viera, lo intentaré hacer, muchísimas gracias.

PONER FOTOS:
1- Vas a http://load.imageshack.us/
2- Aprieta "examinar", seleccionas la foto que quieras.
3- Le das ha "host it!", espera unos segundos hasta que te aparezca la foto en pequeño.
4- Bajas un poco la pantalla y copias lo que está dentro del cuadro "Hotlink for forums (1)" .
5- Solo te queda pegarlo donde estas escribiendo el mensaje, un saludo y gracias.

Y yo que pensaba que aquí en Sevilla, al caldo de gallina le añadías una hojita de hierbabuena... ;D ;D ;D (Que va de muerte cuando llevas toda la tarde en la caseta de la Feria, tomándote manzanillas...) ;)
Con este "aditivo" que tu le pones a tus montajes Furry, seguro que "todo vuelve a funcionar" ;D ;D ;D

Slds.

Yo haria una modificacion de lo que te explica mas arriba. Si lo pones tal cual a la bateria, cuando dejas la moto aparcada fuera de tu vista puede que algun imbecil conecte algo a esa toma y te funda la bateria, o te haga un corto si mete una llave por ejemplo. Yo lo conectaria despues de la llave de contacto. Como? Lo puedes conectar a la caja de fusibles, o a cualquier cable alimentado a traves de contacto.

Ayer compre una hembra para poner en la RT (en la K ya lo llevo) y lo compre de empotrar en el portainstrumentos del carenado, y con tapita, y se lo pondre en cuanto reciba un voltimetro que voy a poner tambien.

Si tu moto tiene toma de corriente de la de BMW, puedes directamente poner un adaptador para mechero. Lo tienes en la tienda del foro si no me equivoco ( y sale mas barato que hacerlo uno mismo. Por experiencia lo digo)

Gracias por los consejos. Voy a utilizar la toma que trae la moto y meterle un conector mechero hembra tipo aereo de quita y pon. :)

Yo lo hice en mi R 100. Tomé corriente del fusible próximo a la batería y lo instalé en un soporte común para el mechero y la toma que trae la moto de fábrica.
Es conveniente mantener esa toma. En el taller se conectan por ahí. Además, yo conservo la lámpara original de BMW y también se conecta en esa toma.
a0de6708bd756a0276252cdd01fa28dbo.jpg

yo lo tengo puesto,es una toma de las que llevan las modernas,lleva un fusible entre medio pero va directa a la bateria,te pongo alguna foto que no se si te servira,pero veras como es ya que los cables que enchufo los he tenido que adaptar porque es pequeña,lo venden en cualquier casa de recambios de coches,en una bola Ram pongo el navegador y va cargando bien,un saludo.

Jajajajaajaja, Qué casualidad!!! Esta publicación tiene 8 años pero casualmente es un tema en el que estoy de lleno con la R100Gs y la R75/5.
Tengo programados varios viajes este verano con ellas y tengo que poner las tomas de mechero para el GPS y también adaptar maletas entre otras cosas.
Os dejo un par de vídeos de ellas. Saludos!!!!;)
La bisiesta: https://www.youtube.com/watch?v=H3U0wUzCm8o

La R100gs: https://www.youtube.com/watch?v=PEM0eh1OAvA

Jajajajaajaja, Qué casualidad!!! Esta publicación tiene 8 años ]

ostrasss,no me habia dado ni cuenta que era un hilo resucitaaaadooooo,pense : que raro que pregunte esto,con lo que sabe de motos este hombre,jajajajaa.saludos.

Atrás