Ponerme tacos sin equilibrar en la Gesita

elnascas

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La siguiente tanda de neumáticos en mi gesita muy probablemente sean tacos, TKC 80, Karoo T, mitas E-09,...
Me los quiero montar yo, ... por lo tanto sin equilibrar, dando ( por lo menos a día de hoy ) por correcto el estado de las llantas en cuanto a tensado de radios y centrado y equilibrado de llanta.
En carretera iré relajado y sin prisas.
¿Alguien me puede decir o recomendar o descartar razonadamente la idea de no equilibrarlos ?
Gracias.
 
No hay ningún problema, de hecho los neumáticos con tacos no se equilibran.

Piensa que al primer taco que le saques un trozo el equilibrado no serviría para nada.

Eso sí en carretera despacito.
 
O.K. Arturo, si eso es lo que me sospechaba.
En las motos pequeñas de cross y enduro no se equilibra, pero las nuestras más grandes y que hacen más carretera aun cuando llevas tacos, pensaba que tal vez sí.
Dado que tienes una adventure, bastante más grande y veloz que la mía, y si imagino que pones o has puesto tacos no equilibrados... pues en mi peque no debe haber ninguna pega.
 
hola compañeros yo le puse a mi 1200 GS el año pasado unos karoo para ir a Marruecos y SI que se los equilibre y te aseguro que hay diferencia... por el campo no se nota el equilibrado pero por carretera si.
 
no se nota el equilibrado

le puse a mi adventure unos karoo t para ir a marruecos este año pasado
tres maletas cargadas y con pasajera detras
mas de 200 km en pistas
por jugarmela un poco y algo de prisas llegue a pillar 180 en autopistas marroqui (por 150 € que me costaron las dos no me importo gastar los tacos)
saludos
 
A mi me pusieron en un taller especialista, en la HP2, un neumatico delantero METZELER UNICROSS de tacos, con cámara y no me lo equilibraron.

Al verlo, volví y me dijeron que en ese tipo de neumático no lo hacían normalmente, al ser para uso de campo.

Sin embargo, pedí que me la equilibaran, prefiero llevarla más o menos bien unos kilómetros que llevarla mal desde el principio.

Creo que son "vicios" de los talleres, que dicen: "tacos = no equlibro"

Pero nuestras motos son pesadas y hacemos mucho asfalto con ellas. Vale la pena equilibrar
 
Esto es increible!!!
O se nota el equilibrado o no se nota... pero ambas respuestas no pueden ser. Alguien esta equivocado.

Creo que lo mejor es que lo experimentes por ti mismo. Metodo cientifico: prueba-error.

Ya nos contaras.

saludos en V´ss
 
Este post me confirma una vez mas o que algunos " somos " pseudoprofesionales de las dos ruedas y notamos hasta la mas minima vibracion del cilindo en su posicion mal alta ( por decir cualquier chorrada ) o que realmente no " tenemos " ni pajolera idea de motos.

De todos es sabido ( para nuestra suerte ) que hay gente y en este foro tambien, que conoce perfectamente de lo que esta hablando.

Yo en mi total desconocimiento, hay veces que :-? de los comentarios que se dicen.

Otras veces, los pongo en practica ;)

De todas formas gracias a todos por participar.

pd. creo que no puede existir en un mismo tema dos versiones tan dispares. ¿ no ?
 
;D ;D ;D Ciertamente no puede haber opiniones más enfrentadas........



¿Habeis conducido ruedas con tacos ? Pero con tacos grandes. En asfalto vibra tanto que sería imposible saber si has equilibrado o no.
Ahora, si me estais hablando de "taquitos", eso es otra cosa.

Mi hermano tiene un taller de cambio de neumaticos y no equilibra las motos con tacos, por eso lo decía.

Recuerdo que me dijo un día..............Si quiere el cliente se la equilibro, pero va estar igual en cuanto haga dos kilometros de campo.

Saludos
 
Pues si montas tacos y no te metes por campo, pues equilíbralos, pero ten en cuenta lo que te dice Arturo, en campo, a poco que hagas, partiras un taco o lo rajarás por la mitad, con lo que el equilibrado se irá al pedo, por tanto es prácticamente inútil...
 
Por cierto y ya que el tema va de TACOS... aprovecho para preguntaros a los que los habéis utilizado en la 12GS/A lo siguiente. En nuestro grupo no hay también oponions de lo más dispares.

Para un uso mayoritario por carreteras asfaltadas, pero de las malas, de las de segunda regional, que tal van las de tacos tipo Continental TKC80, Metzeler Karoo, Michelin T-63, en comparación con las mixtas.

Y con buen asfalto, autovías, que duración y comportamiento tienen?. A la hora de hacer ciertos viajes largos siempre me planteo el ponerle tacos para poder meterme por pistas para llegar a lugares fuera del alcance los turistas clásicos, pero me echa para atras el comportamiento en autopista y la duración.

Cual es el neumático más mixto en la actualidad para nuestras 12GS, quizás el Anakee, el Tourance,....?

Saludos
 
arquimoto dijo:
Para un uso mayoritario por carreteras asfaltadas, pero de las malas, de las de segunda regional, que tal van las de tacos tipo Continental TKC80, Metzeler Karoo, Michelin T-63, en comparación con las mixtas.

Y con buen asfalto, autovías, que duración y comportamiento tienen?. A la hora de hacer ciertos viajes largos siempre me planteo el ponerle tacos para poder meterme por pistas para llegar a lugares fuera del alcance los turistas clásicos, pero me echa para atras el comportamiento en autopista y la duración.

Cual es el neumático más mixto en la actualidad para nuestras 12GS, quizás el Anakee, el Tourance,....?

Saludos

Para ese uso olvídate de los tacos, si lo que quieres es explorar pistas (a un ritmo tranquilo, sobre todo si vas con equipaje) con unas mixtas tienes de sobra. Yo te recomiendo el Anakee, alguna vez me he metido en barrizales con ellos y es sorprendente su capacidad de tracción.


Un saludo
 
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