Ponérselo más difícil a los cacos

juanan_

Curveando
Ante todo decir que no sé si esto va aquí, pero como es algo que sirve para todos los modelos no se me ocurre otro sitio. La cuestión es que, ante los continuos robos de los baúles de nuestras motos, además de atornillarlo a la parrilla he optado por hacer esto:

ee2543094909f9f093807f79d22b640eo.jpg

04c034df2522660c375bdce05d4749c1o.jpg

En la foto he borrado algunos de los números por seguridad. He utilizado un puntero eléctrico que me prestó un amigo. Evidentemente se puede hacer mucho mejor, pero al menos espero que ahuyente a los ladrones ya que no podrán hacer nada con él.

Última edición:
Pues a mi me parece una idea cojonuda. No te salva de todas pero si echa para atrás.
Y aunque te lo intenten borrar de alguna forma, es la prueba de que es tuyo si circula por ahí de segunda mano previo a una denuncia.

Buena idea, pero quizás buscando otra posición.
saludos,

Lo que quería es que se viera para evitar tentaciones. En cualquier caso teded en cuenta que estas son fotos tomadas desde cerca, al natural se ve menos.

Pues a mi me parece una idea cojonuda. No te salva de todas pero si echa para atrás.
Y aunque te lo intenten borrar de alguna forma, es la prueba de que es tuyo si circula por ahí de segunda mano previo a una denuncia.

Esa es la idea, que a la hora de la reventa lo tengan más "crudo". No creo que se pongan a pintar el plástico...

Desgraciadamente, no por éso no te lo van a robar, Pero, bueno, siempre es un impedimento más que tal vez disuada al posible caco.

Lo que quería es que se viera para evitar tentaciones. En cualquier caso teded en cuenta que estas son fotos tomadas desde cerca, al natural se ve menos.

Esa es la idea, que a la hora de la reventa lo tengan más "crudo". No creo que se pongan a pintar el plástico...

si tu crees que esto resulta ...bien.

mira cámaras cerca e intenta dejarla en sitios oficiales o controlados...si es en tu casa que te voy a decir ....

una moto en 18 segundos te la llevan ...así qué toma más medidas .

Yo creo que, o no me explico bien o no me entendéis. Ya sé que no va a evitar que roben el baúl, la moto o el reloj; simplemente es una medida disuasoria más. Quizá sea una chorrada, qué le vamos a hacer.

A mi me parece buena idea. hace años se hacía algo similar en los coches, grabando la matrícula en los cristales para evitar que cambiaran matrículas.

Claro que no es un antirrobo, pero un baul marcado ya se lo pensarán...

Gracias por la idea
Santi

Si un "caco" decide llevarse algo, tardará mas o menos, pero al final se lo llevará. Por muy sofisticado que sean los sistemas de seguridad. Dicho esto, cuantos mas impedimentos se le pongan, mas tiempo tarda. Con lo cual mas facilidad de que sean vistos y reconocidos. Por lo menos, que les cueste. Muy buena idea.

Pues yo creo que esta Medida puede ser muy efectiva. Si el Chorizo de lo fácil va a robar un cofre para sacarle un beneficio, como tenga que rasparlo, pintarlo y demás, se lo pensara.

Gracias por el aporte.

A mi me gusta la idea, sabemos que esto no evita su robo, pero si puede evitar su compra por parte de un motero "responsable". Yo al menos no compraría algo que sospecho que es robado... si no hay comprador, no hay vendedor y por tanto no hay robo... esa es la única manera de acabar con esta lacra.
Saludos y felices fiestas.

Aunque la estética sea discutible, la utilidad está clara.

Yo llevo así todos los cristales del coche, en el caso del baúl, espero que te sirva para evitar que te lo roben.

Saludos.

Es una buena iniciativa pero ..... sinceramente ...... pegatina y pista.
Ademas; el problema reside en el .... quien lo compra luego ...

esta bien pensado, supongo que cada uno tendrá un gusto diferente... que si las letras mas grandes que si otras letras, que si otro color... pero esta bien la idea

hola esta claro cuanto mas dificil sea robarlo o venderlo mejor. como siempre el mismo ejemplo ante un baul sin nada y este yo robaria el primero, asique bienvenido sea todo lo que podamos aportar para la seguridad. gracias

Gracias por el apoyo. Buzzo, en realidad no se ve tanto. Podía estar mejor hecho, es cierto, pero las inocentadas se pagan.

Atrás