Pongamos que hablamos de...Estabilidad

pericoadventure

Curveando
:cool2:
[video=youtube;SkDPMLxAZP0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SkDPMLxAZP0[/video]

No creo que demuestre nada, la inercia de la velocidad y el efecto giroscópico de las ruedas hacen que sea difícil sacarla de su trayectoria, teniendo en cuenta que al tener conectado el control de velocidad, sigue teniendo impulso, con lo cual, seguirá con su trayectoria rectilínea... hasta que una piedra en el camino cambie del todo las condiciones :D

No creo que demuestre nada, la inercia de la velocidad y el efecto giroscópico de las ruedas hacen que sea difícil sacarla de su trayectoria, teniendo en cuenta que al tener conectado el control de velocidad, sigue teniendo impulso, con lo cual, seguirá con su trayectoria rectilínea... hasta que una piedra en el camino cambie del todo las condiciones :D

exacto, eso se pierde hace con cualquier moto.

Ademas estoy seguro que compensa con el cuerpo, aunque no se vea.

Estoy con Zingaro, el video no demuestra más que lo que haría cualquier otra moto con un lanzamiento similar. Puede que una moto deportiva tenga una reacción mayor y más rapida a los toques de manillar debido a su avance más corto, pero todas las motos debido a su geometría se comportan igual, es decir, corrigen su trayectoria y tienden a ir verticales y rectas debido a su chasis y a la inercia propiciada por el efecto giroscópico de la rueda, lo que le hace mantenerse vertical incluso sin piloto, o a mantenerse durante la tumbada. Esta es una de las verdaderas grandezas de la moto, su chasis perfecto como dice keiht Code, que es capaz de corregir muchos errores que el piloto provoca en la moto con sus indevidas reacciones, y de ahí la recomendación e insistencia del Dr Infierno a evitar toda tensión en los brazos.

Saludos.

Estoy con Zingaro, el video no demuestra más que lo que haría cualquier otra moto con un lanzamiento similar. Puede que una moto deportiva tenga una reacción mayor y más rapida a los toques de manillar debido a su avance más corto, pero todas las motos debido a su geometría se comportan igual, es decir, corrigen su trayectoria y tienden a ir verticales y rectas debido a su chasis y a la inercia propiciada por el efecto giroscópico de la rueda, lo que le hace mantenerse vertical incluso sin piloto, o a mantenerse durante la tumbada. Esta es una de las verdaderas grandezas de la moto, su chasis perfecto como dice keiht Code, que es capaz de corregir muchos errores que el piloto provoca en la moto con sus indevidas reacciones, y de ahí la recomendación e insistencia del Dr Infierno a evitar toda tensión en los brazos.

Saludos.

A lo dicho aqui habria que añadir, a mi parecer, que esta estabilidad no siempre puede ser lo que se busca en una moto.
Habra quien necesite menos estabilidad, por ejemplo para tumbar con mas facilidad.

A lo dicho aqui habria que añadir, a mi parecer, que esta estabilidad no siempre puede ser lo que se busca en una moto.
Habra quien necesite menos estabilidad, por ejemplo para tumbar con mas facilidad.

Por supuesto Esperanto... Es por eso por lo que me refería en mi anterior opinión a que en las deportivas este efecto se notaría mucho más, ya que son mucho más ágiles y nerviosas a las reacciones del tren delantero.

Es justo el compromiso ideal entre estabilidad y agilidad lo que se pretende en todas las motos diferenciando su nicho de mercado, por supuesto, por lo que choppers, dragsters y muscle-bikes le dan mucha más importancia a la linea recta. A mayor estabilidad en recta menor agilidad en curva, aunque ya habría que meterse, además del lanzamiento de horquilla, en centralización de masas, reparto de pesos y toda la geometría del chasis, y continuando con el video... donde las trail ganan en efectividad...la potente palanca de su ancho manillar.

Un cordial saludo.

:rolleyes2: Todo muy interesante.....
[video=youtube;iOBLPf6lxsY]http://www.youtube.com/watch?v=iOBLPf6lxsY[/video]

Si es interesante y muy buen manejo de la moto pero creo que no es moto para eso...Saludo komodoro

Si es interesante y muy buen manejo de la moto pero creo que no es moto para eso...Saludo komodoro

;) El indio es uno del 12,MAESTRO, para MAISS señas...un DAKARIANO, pero yo creo que tendremos que acostunbrarnos a que el HIERRO, puede ,pero no todos los indios.....PODEMOS,bueno eso pienso....
CUIDATE MAESTRO

Uploaded with ImageShack.us

Este me ha gustado bastante más, me recuerda lo que hago yo normalmente con... el Can Am Outlander, con la moto algunas de las cosas no creo que me atreviese, a más de una moto he tenido que sacar usando el winchi del ATV, por meterse en sitios demasiado embarrados...

Atrás