Pongo suspensión eléctrica ESA a una r1200r?

• Autor Autor alf.arr.mae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alf.arr.mae

Invitado
Hola a tod@s me gustaría preguntaos si alguien tiene o ha probado la suspensión eléctrica ESA que montan las nuevas 1200 de BMW. Quiero comprarme una r1200r y no sé si merece la pena gastarse 700 euros en ella. Sabeis si en esta moto actúa sobre los dos ejes. Algún concesionario me ha dicho que no, pero otros me cuentan lo contrario, así que no sé a quien creer.

Vssssssss

Hola
El ESA únicamente actúa sobre el amortiguador trasero.
Es cómodo cuando alternas recorridos solo con otros en los que llevas pasajero y cuando tus rutas tienen cambios constantes en el trazado y en el tipo de carretera, donde puedes jugar con las durezas de hidráulico.
La calidad es buena (es un sistema de la marca WITHE POWER) y el funcionamiento hasta la fecha parece correcto, auque los tarados pecan de "blanditos" en general.

La última decisión la tienes tú, pero que no te cuenten historias sobre el tren delantero, que se queda como está (y además los trenes delanteros de BMW funcionan muy bien)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssss

Depende de la moto. En la K1200 GT, el ESA actua sobre ambos ejes.

Hola:
Yo lo llevo en una R1200RT. Lo utilizo bastante sobre todo cuando llevo pasajero o voy cargado. Se nota mucho cuando cambias de carretera, pero en el reglaje mas blando la moto se mueve mucho.-
En condiciones normales lo vas a poner de una manera y no lo vas a cambiar. Depende también de tu peso, tengo un conocido que pesa bastante, va siempre cargado hasta los topes, con acompañante y lo ha tenido que cambiar por un amortiguador trasero de mejor calidad.-
Resumiendo... Yo lo pondría.-
Saludos:
Ramón

ACS dijo:
Depende de la moto. En la K1200 GT, el ESA actua sobre ambos ejes.
Hola.
Tengo una K12GT 2006, he desmontado el carenado y siento decirte que la suspensión delantera no es regulable y el ESA actúa únicamente en la suspensión trasera. Si en alguna tienda o foro te dicen lo contrario, están equivocados. Existe mucha confusión al respecto, es verdad, pero las dudas se quedan de esta forma totalmente despejadas. El amortiguador delantero, que también es Withe Power, no dispone de regulación.

V'sssssssssssssssssss

Personalmente pienso que es mejor gastarse el dinero en una ohlins o una elka.

Lo tengo instalado en mi 1200st.Cuando compré la moto no pensaba en esta opción,pero al comprar un modelo que estaba en oferta y estaba incluida,me "encontré"con ella y no me arrepiento en absoluto.Merece la pena,es supercómodo,los amortiguadores son WP de más calidad que los de serie y la verdad es que se nota la diferencia entre los diferentes reglajes.Funciona en ambos trenes (delantero y trasero) .Muy recomendable en función del presupuesto.
"Nada es necesario hasta que lo Tienes".

Atrás