Por aquí no pasa nadie!!!

dretfil

Curveando
Había leido cosas referentes a "indígenas" que cortan los caminos
para que no pase nadie. Pero nunca me había encontrado nada
parecido. Esto es un cruce en una Cañada  cerca de San José del
Valle (Cádiz) y que se continúa hacía la izquierda. De frente sigue
una pista con un par de vadeos.

A un "Iluminado" no se lo ocurre otra cosa que cortar el acceso con
una cuerda de plastico anudado de los que se usan para cerrar los
sacos de nitrato. Sin señalización de ningún tipo.

Es un camino público con servidumbre de paso. Levanté "el obstáculo"
y seguí mi camino como hago por ésta zona desde hace 30 años.
En total hice 180 kms de caminos y pistas en solitario, pero con la
mosca detrás de la oreja.

¿Y si el "Iluminado" no hubiera tenido cuerda a mano? Pues lo mas
rápido: alambrada, que es barato y hay tirado por cualquier rincón.

¿Y si hubiera ido con la moto de enduro, en sentido contrario, a la
caida de la tarde con el sol de frente? El arrastrón hubiera sido
importante.

O de vuelta con la Africa por el mismo camino. Hubiera salido en las noticias.

Me callo la opinión que me merece ésta falta de responsabilidad,
pero os la podeis imaginar.

aqe.sized.jpg

aqf.sized.jpg

Increible y totalmente reprobable la actitud de estos "sujetos" >:( >:(

Sencillamente increible, no se puede enteder, cuando se darán cuenta que casi todos lo que montan en moto por el campo, son grandes aficionados también a la naturaleza, en fin...

Por cierto 180 Km de pistas... menuda gozada.

Saludos

La verdad que el hecho es de tener bastante ........mala....

Esperemos que no sea aficion eso de poner cuerdecitas...

Buen paseo JM

J.M. no te imaginas la cantidad de caminos que hay cortados por esta zona de ese modo, aunque eso sí, con una cadena >:(

Por cierto, yo hubiese quitado la cuerda o incluso denunciado su existencia...por desgracia tengo constancia de alguna muerte por algo similar -aunque no por caminos, sino en ciudad, con cuerdas de tender la ropa-; imáginate que no la ves por alguna de las causas que has descrito y que la pantalla de la moto guia la cuerda hasta tu cuello cuando vas lanzado... :-[

asi funciona todo lo relacionado con el campo.
hay muchas lagunas.
se que existen formas de señalizar una prohibicion.
si a nosotros nos multan por circular en sitios "prohibidos" por que a los propietarios del terreno no los multan por mala señalizacion??
mal canimo cojemos.
:-/

Yo te cuento.... mi jefe que también le da a las motos y los quads, con sus amigos en el límite entre Sevilla y Badajoz por una cañada real, va delante del grupo y catapún un CABRXXXX no se le ha ocurrido otra cosa que cerrar el camino con una valla de gallinero :o :o :o :o :o .... mi jefe lo percibe soo cuando está a unos treos de la valla y solo le da tiempo a levantar el quads para amortiguar el golpe.... resultado.... una pierna destrozada con la caida >:( >:( >:( >:( >:( .... y si hubiera psado algo más?.... que hubiera pasado con nosotros o mejor con nuestro curro?.... al tipo es como para invitarlo a una cerveza >:( >:( >:( .

V´sssssssssssssss y tened cuidado.....

No entiendo como puede haber gente asi, cpn tan pocas neuronas. No saben que pueden matar a alguien?? Creo q es algo q les da más bien igual. :-/

Habria que enterarse de donde denunciar eso. Yo soy muy aficionado a investigar rutas nuevas, y no veas lo que jode que un camino que viene claramente marcado en el mapa y que es ademas cañada o colada que tienen servidumbres de paso, te encuentras una cadena con su pedazo de candado y ala, a joderse porque al señorito de turno no le gusta que pase gente por alli.

Una jodienda vamos... (lo malo es que si cortas la cuerda, a los dos dias plantan una cadena y es todavia peor...)

Pero Claro está de eso no se ocupa nadie... Lo importante es que las motos nos pisen el campo, lo de siempre. Hasta que alguien no se haga daño en este País no pasa nada. :P :P :P

Lo que se debería de hacer en estos casos es denunciar a la Guardia Civil que estás cosnas no deben quedar impunes.

Yo vi algo similar a la entrada de una gasolinera durante una huelga del sector, frené el coche a menos de un metros de la cadena. >:(

En moto me hubiera matao.

No es al primera vez que corto una cadena en uno de esos caminos. Me refiero a caminos de paso obligado sin propiedad particular ni leches por donde siempre se ha podido pasar

Llevo un a hoja de segueta en la moto, mejor dicho media hoja, con un mango de trapo a lo mas cutre pero que en 10 minutos corta hasta la cadena de un transatlantico. Ah y si la cadena esta nuevecita va para la mochila que unos cuantos colegas la usan para equipar vias de escalada. ;D.

El dia que me pillen ... saldre en los periodicos cortadito con mi segueta... :-[

Hola,
Aparte de las motos también me gusta mucho la pesca, y es bastante común el encontrarse vallas de espino hasta la misma orilla del rio, impidiendo el paso, lo cual está prohibido por la ley de aguas, por la cual hay una serie de metros desde la orilla que son de dominio público. Pues en estos casos no tengo ningún reparo en avisar al SEMPRONA (062 ó 900 100 062 ) . Con mucha más razon para hacerlo en el caso de un camino cortado.
Saludos. :)

Luismix dijo:
Hola,
Aparte de las motos también me gusta mucho la pesca, y es bastante común el encontrarse vallas de espino hasta la misma orilla del rio, impidiendo el paso, lo cual está prohibido por la ley de aguas, por la cual hay una serie de metros desde la orilla que son de dominio público. Pues en estos casos no tengo ningún reparo en avisar al SEMPRONA (062 ó 900 100 062 ) . Con mucha más razon para hacerlo en el caso de un camino cortado.
Saludos. :)

ESO ES LO QUE HAY QUE HACER , DENUNCIAR, Y ASÍ DEMOSTRAMOS QUE LOS MOTEROS COMO NOSOTROS SOMOS CIVICOS.

Ademas de llamar al SEPRONA, como ya han dicho, habria que ponerle otra cuerdecita de esas atada a los cojo....... >:( y tirar con la moto de ella [smiley=evil.gif]

El otro dia, unos amigos se quedaron atrancados en el barro y un "monstruo" con un atv, subio una xt a la grupa (se habia averiado el embrague) y la saco del barrizal, pues bien, este pedazo de animal (dicho cariñosamente) dice que lleva siempre alicates y que corta las alambradas de las fincas, porque a el en el campo nadie le dice por donde no puede pasar .... Por lo visto era un pelin bruto :o

Últimamente cuando se va al campo hay que llevarse un cortafrío, por lo que pueda pasar, desde cortar algún alambrea hasta cortarle los huevos al que puso el alambre... >:(

Atrás