Hola Sergio:
¿Cuándo hay que cambiar el neumático?
En el caso de que el dibujo no tenga suficiente profundidad. El mínimo legal es de 1,6 milímetros. Pero conviene cambiarlos al llegar a los 3 milímetros. Una manera sencilla de calcularlo, es introducir una moneda de un euro en alguna de las ranuras, ya que el aro exterior dorado de la moneda mide exactamente 3 milímetros.
Cuando se detecte algún deterioro, como grietas, bultos, cortes, pellizcos, etc. Aunque la profundidad del dibujo sea correcta, es posible que haya que cambiar el neumático. También hay que tener en cuenta la edad del neumático: entorno a los cuatro o cinco años de su fabricación, aunque el neumático haya rodado muy pocos kilómetros, la goma ha perdido ya su flexibilidad, volviéndose dura y perdiendo agarre.
Esto lo dicen los expertos. Ahora bien, como dicen mis compañeros segun la forma de conduccion, frenada, aceleración, el tipo de goma y otros mas factores, determinan el desgaste y sobre todo, la elección del neumatico para esas condiciones.
Por otro lado, Sr Ulisses, que esperas de un neumatico con años y con tantos kilometros. Por muy despacio que vayas pones en peligro tu vida y la de los demas. Cambiar las cubiertas con ciertos kilometros al igual que sin ellos, pero con mucho tiempo, es garantia impepinable de agarre de este. Muchas veces han roto por no tan peores causas.
Sres. el neumatico no se debe de aguantar mas de lo que la seguridad de este sea capaz de garantizarnos como minimo la seguridad de agarre y de desalojo de agua.
Saludos desde el sur del sur
"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0
PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429