Por cierto ¿Cuanto os duran las ruedas?

sergio_bmw

Curveando
Ya se que cada forma de conduccion es diferente y que tambien hay diferentes tipos de goma,mas blanda ,mas dura....etc
pero mas o menos un termino medio en general
¿es cierto que la de delante dura 2 veces la de atras?es lo que oido de gente que cambia alternativamente las dos y la de atras y asi sucesivamente
un saludo para todo el foro
sergio

Que hay Sergio-ducati.
La verdad es que me vienen a durar por regla general entre 12.000 y 14.000 km, poseo una Rt 1150 y las gomas son de tipo medio (Bridgestone bt 020 ), conduzco un poco rapido pero fino, no Abuso de freno, aunque si retengo la moto mucho con el motor llegando incluso en ocasiones a derrapar un poco.
Pero en fin nose que mas decirte
Un saludo y buenas curvas 8)

buenas vi
la verdad es que entre 12 y 14 mil km me parece un monton.
a mi si me llegara a 10000..........ya lo veo dificil puesto que la moto tiene 4000 km y se aprecia desgaste notable en la rueda de atras,no es que valla muy racing que digamos pero algo de alegria si que le doy
por cierto un juego de gomas para mi moto (la de alante 120/17 y la de atras 16/17)me ronda entre 300 350 euros mas o menos algo medio ¿cuanto cuesta calzar mas o menos una rt o una r115r ? es simple curiosidad o si no pa ir ahorrando aunque sea pa las ruedas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos
sergio

Hola de nuevo sergio
Te tengo que decir que manquito por lo que veo no eres ;D ;D ;D , lo que si es verdad es que con tu moto yo tampoco lo seria ;), pero como la que manda es mi mujer, recuerdo un juego de Dunlop que le puse antes que estos juegos me duraron unos 6.000 km me acojone por lo que tu dices empeze a ahorrar para los siguientes juegos, los precios estos ultimos 281 euros, puestos y todos, los anteriores (Dunlop ) sobre 300 € y los otros (tambien Bridgestone pero puestos en Sevilla) 357 €, lo que si te aconsejo es que no lo hagas en un servcio oficial por que te van a salir mas caros, busca un vulcanizado de confianza, si no me falla seguire con este ultimo, que ademas tengo la suerte de que es Jose Manuel Cuadrado SubCampeon del mundo en moto acuatica y gran conocedor del mundo de las dos ruedas

En fin sin mas Ah¡¡¡ las medidas son 120/70/17 y 170/60/17
Saludos y buenas curvas ;)

Como bien dices, depende de la moto y del tipo de conducción, pero a mi los BT 020, BT57, metzeller Z4, etc me suelen durar unos 7-8.000 km el trasero y un poco mas ( muy poco) el delantero.
Nunca llega a 2 atrás x uno de delante.
Eso si, una temporada sin viajes, sólo a curvas " a ritmo " si que gasto los dos a la vez.
Uno mas blando ,tipo pilot sport, BT 010, etc, dura unos 5000 km atrás.

Por cierto, cuando tenía la K1 gastaba 2 de delante por uno de atrás. ;D.
consecuencias de intentar seguir a las RR en curvas, je,je. ;D ;D ;D

Saludosssssss

A mi el trasero me duraba 8.000 en la k 75 y el delantero el doble aprox , montaba siempre metzeler.
Tengo algunos amigos con boxer telelever etc.........que cambian siempre las dos a la vez , se desgastan casi por igual , incluso un poco mas el delantero.

Vssssssssss

A mi me los que traia de fábrica BT56 me han durado 10000km el delantero y 14000km el trasero.

Ahora he montado otra vez Bridgestone pero los BT020 a ver como van.

yo he llegado hasta los 20.000 (r1150rt) en el trasero pero eso sí los he cuadrado y después de este viaje a jerez he llegado a casa casi sin dibujo. Conduzco muy muy despacio creo que he roto los recordos de duración ;D ;D ;D son unos bt. También es cierto que pocas veces llevo pasajero y equipaje al minimo (saco y tienda).... Por cierto el delantero también bt SE ME HA DEFORMADO ???.... ¿A alguién le ha pasado lo mismo?

Joder Chemita, trabajas para una empresa de neumáticos?.
Como han dicho todos la duración de los neumáticos depende mucho del tipo que utilices y de la conducción que hagas. Con mi gsx-r o la cbr me duraban unos 2500 kms y aprobechandolos unos 3000 kms.
Ahora con la 1150gs puedo decir que los T66 me duraron 15000 ( yo alucinaba ) y ahora con los Anakee tienen 16000 y todavia le queda para otros pocos más.
Eso si, ahora la mayoría de los kilómetros recorridos con la moto son de autopista a una velocidad de 120 km/h para ir al trabajo y algún que otro sábado ( escasos ya ) por carretera " de curvitas" .
Saludos.

Hola Sergio:

¿Cuándo hay que cambiar el neumático?

En el caso de que el dibujo no tenga suficiente profundidad. El mínimo legal es de 1,6 milímetros. Pero conviene cambiarlos al llegar a los 3 milímetros. Una manera sencilla de calcularlo, es introducir una moneda de un euro en alguna de las ranuras, ya que el aro exterior dorado de la moneda mide exactamente 3 milímetros.

Cuando se detecte algún deterioro, como grietas, bultos, cortes, pellizcos, etc. Aunque la profundidad del dibujo sea correcta, es posible que haya que cambiar el neumático. También hay que tener en cuenta la edad del neumático: entorno a los cuatro o cinco años de su fabricación, aunque el neumático haya rodado muy pocos kilómetros, la goma ha perdido ya su flexibilidad, volviéndose dura y perdiendo agarre.

Esto lo dicen los expertos. Ahora bien, como dicen mis compañeros segun la forma de conduccion, frenada, aceleración, el tipo de goma y otros mas factores, determinan el desgaste y sobre todo, la elección del neumatico para esas condiciones.

Por otro lado, Sr Ulisses, que esperas de un neumatico con años y con tantos kilometros. Por muy despacio que vayas pones en peligro tu vida y la de los demas. Cambiar las cubiertas con ciertos kilometros al igual que sin ellos, pero con mucho tiempo, es garantia impepinable de agarre de este. Muchas veces han roto por no tan peores causas.

Sres. el neumatico no se debe de aguantar mas de lo que la seguridad de este sea capaz de garantizarnos como minimo la seguridad de agarre y de desalojo de agua.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

Hola

BT020.

9.000 el delantero y 11.000 el trasero.

adiós.

:P :P :P

ESTOSUNARUINA:

La verdad es que mi último trasero lo he degollao con 4000 km, en mi r1100s, eso si, no lo he dejao descansar. Es un Pilot Sport que a mi me encanta pero a mi cartera le da pánico lo poco que se agarra... el dinero en la cartera.

El delantero, unos 9000.

Por cierto Chin, que también tienes una S. Yo gasto el delantero más por el flanco izquierdo que por el derecho. ¿Tú también?

Mi mecanico de "desconfianzas" dice que es por la posición del cigueñal y el meneo que toda boxer sufre con el giro del motor.

Joer, ¿tanto se nota?. :o :o :o

A mi me pasa lo mismo. 10.000 y es delantero está comido por el lado izaquierdo y gastado como con cuñas.

Tengo la duda de que usar, los actuales michelin que traen de fabrica la RT, los BT 020 o los Metzeler ??? ???

Yo llevo los Mez 4, y con casi 15.000 Km, que tienen, me parecen a simple vista que están a medio uso.

Eso sí, la conducción tranquila.

Los Tourance de la GS, cuando la vendí, llevaban 18.000 Km, y aún le quedaban uso, sobre todo al de atrás.

Depende mucho de la moto.

Yo con la R 850 R y Bridgestone BT 020 llevo 14.000 kms y creo que aun le queda acabar el mes y bajar a la Alicantreffen (a ver si me toca el juego que sortean ;D ), o sea que imagino que los cambiaré a los 16.000/17.000.

En mi anterior moto el de atrás duraba mucho más que el de alante, en la R 850 R, veo que como mucho durará 3 o 4.000 kilometros más que el de atrás.

Mi conducción es sport-turismo, sin apretarle demasiado pero tampoco voy despacio, y me gustan más las curvas que a un tonto un lápiz.

Eso sí, cambiar un neumático trasero con 3 mm. de dibujo en la zona más gastada (normalmente la central) me parece tirarlo, yo los apuro un poquito más y nunca he tenido ningún susto, y soy de los que coge la moto aunque caigan chuzos de punta. En la delantera si que no me gusta apurarlos tanto, un derrape en agua de atrás se corrige, de delante ya es más difícil.

Moto: K1100RS
Neumáticos: BT020

Duración: delantero unos 11.000
trasero unos 8.000

A veces, si la parte central no está muy mal, apuro el trasero hasta los 9.000 y cambio delantero y trasero a la vez.

En la K75S y en la muy anterior XS 400 sí me daba para cambiar dos traseros por uno delantero. Supongo que entonces iba más tranquilo.

pues a mi los Macadam en mi R850R, con 12500 kms desde q compre la moto:
- el de atras esta con el dibujo nuevo por los laterales(mas de 3 mm) pero bastante gastado por la banda de rodadura aunque aun aguanta.
- el de delante esta pal arrastre por los laterales aunque la banda central no ha llegado a los avisadores.

mi economia ahora mismo me aconseja poner los q mas duren, cuales son?
con los macadam no me ha ido mal.
saludos

Yo no se si es que conduzco como una tortuga, los de mi GS(Anakee) llevan 21000km y subiendo. Los cambiare el mes que viene ya que la moto se aguanta sola sin caballete ;D ;D ;D ;D

Veo que hay una diferencia bestial de los trail a carretera.

En la F-GS, los tourance de origen los estiré hasta los 28000 km los dos. El trasero no estaba muy mal y el delantero tenía un escalonamiento acojonante.

La Varadero, los T-66 me han llegado mas que sobrados a los 16000 Km, creo que 2000 mas los hubiese sacado ya que el delantero todavía no estaba escalonado. Ahora he montado los Enduro-4 y el meca me comentó casos de hasta 22000 km con estas gomas, ya veremos.

Tengo que decir que procuro no maltratarlos mucho, normalmente voy tranquilo (por el consumo ;D) y de vez en cuando se me dispara el puño (al carajo con el consumo ;D).

Yo soy de los que bajo las estadisticas... :D

Unos Michelin Pilot Road que tuve me duraron 8500Km. Cambié al mismo tiempo los dos neumaticos ya que no me gustaron mucho, el delantero ademas ya estaba escalonado y preferí poner algo en las dos ruedas que me diera mas confianza.

Ahora llevo BT020 detras y delante le he puesto una mas blanda BT012 para tener mas seguridad delante y que se desgasten a la vez. A ver lo que duran estas......
;) ;)
V'sssssssssssssss

En la RT 1150 los neumáticos de origen me han durado 8.500 detras y el de delante unos 2.000 más.
Eso si, te puedo decir que con los BT020 hemos rascado 5 veces por Ainsa, Broto, etc el caballete central siguiendo a los compis de salidas con RR's ;D ;D ;D. Cargados hasta la medula de peso y pasajera incluída. Son unos neumáticoas bastante nobles. El mayor bajon pego en el viaje a Jerez por autopista a una media de 150-160 km/h.
Los próximos probaré unos Michelin o Metzeler.

Los dunlop d205 de origen en una rt1150 el de delante 17.000 y el de detras va por los 20.000 y no esta muy cuadrado. Con un año de antiguedad.

Ahora le puesto Metzeler Z6 delante y de momento voy encantado. 135 euros tienen la culpa. (el de detras sale por unos 150)

El desgaste por el lateral delante es por el empuje del cardan (efecto giroscopico, como el de las ruedas), y no digo que dos de delante por uno de atras, pero casi, y tampoco soy muy brusco

vssssssss

Yo a unos Pirelli les he visto las lonas al de atras a los 8.000km. y muy chulito se lo cambie y fuía a la ITV y el iteuvero me dijo anda majete y que te pongan delantero tambien que no cuela, está claro que si ruedas mucho en autovía con pasajero y maletas cargadas te los comes por el centro que da gusto.

Yo soy de la teoría de que si se desgastan es porque agarran, malo el que no se desgasta, es una opinión muy personal.

Wikom dijo:
Moto: K1100RS
Neumáticos: BT020

Duración: delantero unos 11.000
               trasero unos 8.000

A veces, si la parte central no está muy mal, apuro el trasero hasta los 9.000 y cambio delantero y trasero a la vez.

RECTIFICO: pues acabo de mirar el historial de la moto y...

Los BT020 últimos me han durado 6.500 kms el delantero; y 8000 el trasero. No, no es al revés; eso pensé al leerlo, pero no. :P
Serán cosas de seguir al joío Galvez... ::)

Atrás