Por cierto...

angelmarvic

Acelerando
Registrado
31 Mar 2009
Mensajes
277
Puntos
0
Por cierto amigos, he observado que los anclajes del motor al chásis, asi como del eje de basculante, son excéntricos, por tanto me pregunto si es posible modificar la posición del motor en el chásis y también la del basculante... ::)

Sabéis algo?

Gracias,
;)
 
También el anclaje superior del amortiguador posterior parece que tiene dos posibles posiciones...
 
a mi me comentaron en taller que es porque son ajustables, aunque el como se me escapa...........
 
segun tengo leido se puede ajustar DE TODO en nuestras motos, desde posicion del motor, hasta avance, distancia del basculante.... si nos ponemos a toquetear..... jajajaja
 
Lamentablemente, no todo es ajustable. Las dos cosas que necesito ajustar, amortiguador de dirección y mapa de inyección de 500 a 3000rpm, no las puedo ajustar. El amortiguador de dirección porque no tiene ajuste y es poco efectivo. Y la inyección porque no tengo el equipo necesario, por lo que me toca aguantar los tironcitos que da en ralentí y por debajo de 3000rpm. Y el caso es que con el mapa de inyección que tenía para el rodaje no tenía este problema, y me lo introdujeron cuando cambiaron el mapa con la deslimitación a 9000rpm

V'ssssssss
 
Pues no se yo si cambian mapa al deslimitar. Me vas a permitir que lo dude mucho. A lo mas, cambian el valor de una constante en la memoria EPROM. Obiamente, el valor de corte.

Yo no he notado nada diferente a bajas vueltas con la moto limitada y deslimitada.

v'ssssssssssssssssssssssss
 
Abu,

Eso es exactamente lo que yo esperaba que hicieran. Pero el jefe de taller me aseguró que habían actualizado el mapa de inyección con el que les habían enviado desde Alemania. Según me dijo, este mapa "no estaba recortado y daba el máximo par". Si es cierto o no, vete a saber. Pero a la vista de los resultados, parece claro que así fue.

V'ssssssssss
 
7E706175607B140 dijo:
Abu,

Eso es exactamente lo que yo esperaba que hicieran. Pero el jefe de taller me aseguró que habían actualizado el mapa de inyección con el que les habían enviado desde Alemania. Según me dijo, este mapa "no estaba recortado y daba el máximo par". Si es cierto o no, vete a saber. Pero a la vista de los resultados, parece claro que así fue.

V'ssssssssss
Lo que tienes que decir es que te pongan el modo RACE ,es la caña¡¡

Por cierto los tironcillos los vas ha tener que soportar unos mas que otros en sus motos ,las normativas de gases y todo eso hace que abajo las motos vayan cortas de gasolina,claro como no todos los motores son iguales fisicamente demostrado inexplicablemente ,pues a unas les ira mejor la mezcla estetiometrica y a otros no.

Por cierto si quieres mas gasolina y evitar esos tirones en baja aleja la sonda lambda del escape con un casquillo.
 
Lo que tienes que decir es que te pongan el modo RACE ,es la caña¡¡

Motard-r, ¿a qué te refieres con el modo RACE? Si es al modo que se puede poner con el botón del manillar derecho, yo uso el modo RACE y el SLICK (no noto diferencia entre ellos, al no tener ABS ni control de tracción). Pero supongo que te referirás a alguna otra cosa más sofisticada (¿otro mapa de inyección diferente programable en taller?)

Gracias por el consejo sobre la sonda lambda. Voy a ver si puedo conseguir algún separador. No es fácil, pues si pongo un casquillo, disminuye el trozo de rosca útil, y puedo cargarme la rosca al apretar al par recomendado (o aflojarse si la aprieto menos). Tendrá que ser un separador con rosca macho y hembra.

V'sssssssssss
 
7E706175607B140 dijo:
Gracias por el consejo sobre la sonda lambda. Voy a ver si puedo conseguir algún separador. No es fácil, pues si pongo un casquillo, disminuye el trozo de rosca útil, y puedo cargarme la rosca al apretar al par recomendado (o aflojarse si la aprieto menos). Tendrá que ser un separador con rosca macho y hembra.

V'sssssssssss
Eso o meterte en la centralita y variar los valores de Co
 
No se si sera posible. El GS-911 es lo unico que conozco para actuar sobre la centralita, y dejan claro que no puedes modificar elmapa de inyeccion con ese cacharro.

Siempre queda poner un Power Commander V o similar.

Hay otra opcion, que es variar la informacion suministrada por las sondas lambda, a base de cortar el cable y poner alguna resistencia en serie o paralelo, pero eso requiere tener mucho tiempo para hacer pruebas. Asi se falsearia la medida de oxigeno yla centralita reaccionaria inyectando mas gasolina. Igual algun dia me animo a probar.
 
Me vais a perdonar, pero yo alucino con lo que ponéis aquí... :-/

Acaso no os basta la potencia de la moto y cómo la entrega?
Pero si esta moto va sola!!!!!!!! :D

A mí para nada se me ocurre trastear nada de la moto, y menos con toda la electrónica que lleva encima...

Vamos, es mi humilde opinión... ;)
 
747B727079787467637C76150 dijo:
Me vais a perdonar, pero yo alucino con lo que ponéis aquí... :-/

Acaso no os basta la potencia de la moto y cómo la entrega?
Pero si esta moto va sola!!!!!!!!  :D

A mí para nada se me ocurre trastear nada de la moto, y menos con toda la electrónica que lleva encima...

Vamos, es mi humilde opinión... ;)

amen!!!!!!! si señor!!!!!
 
656A636168696576726D67040 dijo:
Me vais a perdonar, pero yo alucino con lo que ponéis aquí... :-/

Acaso no os basta la potencia de la moto y cómo la entrega?
Pero si esta moto va sola!!!!!!!!  :D

A mí para nada se me ocurre trastear nada de la moto, y menos con toda la electrónica que lleva encima...

Vamos, es mi humilde opinión... ;)
Sabias palabras. Soy de la misma opinion
 
Bueno, bueno, gracias por los consejos. Al final seguramente no tocaré nada, pero que conste que no es por falta de ganas sino por falta de tiempo. Y no es que le falte potencia a la moto. Es que el motor va pobre de gasolina a bajas revoluciones (desde ralentí hasta 3000 rpm) y da unos pequeños tirones en ese rango. Me gustaría eliminar esos tirones, pues haría más cómoda la conducción en ciudad, que es parte de mi recorrido diario al ir a trabajar.

No me asusta la electrónica. A los 17 años ya diseñé un encendido alectrónico para mi Ducati 50 que no usaba ningún captador magnético para determinar cuando debía saltar la chispa, sino la forma de onda de la tensión generada por el alternador. Era una pasada.

Ahora la electrónica es mucho más compleja, con múltiples controladores conectados por CAN-bus, y sobre todo, con control en bucle cerrado de la inyección. Pero os aseguro que si tuviera la información que necesito sobre el diseño, podría modificarlo con facilidad. He trabajado tanto con protocolos de comunicaciones más complejos que el CAN-Bus como con sistemas de control en bucle cerrado.

Lo malo es que sin la informacón adecuada hay que dedicar mucho tiempo a hacer pruebas :(

V'ssss
 
No te vayas muy lejos, edalberif...................algo hay en la cocina y puede que hagan falta cocineros ;) ;) ;) ;)

Mas info, en cuanto me pasen el pendrive :D :D :D :D

v'sssssssssssssssssssssss
 
:eek: :eek: :eek: Ojala sea el manual de taller. En la GSX-R fue crucial disponer del manual de taller para poder hacer todos los cambios que le hice.

Mi siguiente cambio previsto para la S1000RR es el amortiguador de direccion. Creo que se puede desmontar desde abajo sin mas que quitar una tapa de plastico que sirve para canalizar aire al radiador. Con el manual de taller lo sabria seguro y me evitaria perder tiempo. ;)

Y mas cambios que vendran si hay disponible mas informacion

Espero con impaciencia, Abu ::)
 
Para montar el amortiguador de direccion lo has de hacer como comentas.
 
Gracias Arlot. ;)

En cuanto me llegue el Jolins que he encargado, a montar ... ;D ;D ;D
 
¿Que referencia has pedido? ¿la SD033?

¿Cuando lo recibas podrias poner una foto de lo lleva la caja? es para comprobar que lleva las mismas piezas que el de la referencia de la R1-04-08
 
Arlot, lo siento. He pedido el SD027, que creo que es el mismo que has montado tú. El SD033 no estaba todavía disponible en la tienda (ni quizá en toda España) y en USA era bastante más caro que el SD027.

Lo que sí que he estado mirando es qué se puede hacer si el vástago toca el depósito de expansión. Se puede reducir el grosor del separador (ahora hay una tuerca M8) en el anclaje a la barra de suspensión izquierda, con lo que el vástago se elevaría unos milímetros, y pasaría por encima del depósito de expansión. Espero que no hagan falta estos ajustes.

V'ssss
 
El bastago no toca el vaso de expansion, pero por muy poco, va muy justo, pero no toca. Te diria de hacerte fotos para que vieras como va montado, pero ahi no se puede meter ni una puñetera camara.

Si subes un poco el amortiguador lo unico que te va a pasar es que te tocara con la araña.

Ya te digo tal y como viene entra, y no hace tope, pero eso si, has de calzarlo al mm.
 
El que toque esta moto que se prepare.
Ni ellos mismos tienen mucha idea como para poneros a enredar con toda la electronica que lleva.
 
5032333333030 dijo:
El que toque esta moto que se prepare.
Ni ellos mismos tienen mucha idea como para poneros a enredar con toda la electronica que lleva.
Pero ellos no lo tienen al Abu.... nosotros si tenemos esa suerte :D
 
Arriba