por conducir bebido un Ferrari a 200 km/h...

CHARLYE39

Curveando
BARCELONA
Iba a 200 kilómetros por hora y bebido al volante de su Ferrari por la autovía C-16, a la altura de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). Además, Borja Tor de Sierra, de 22 años y componente de la selección catalana de pádel, cometió esta infracción en un momento en el que no disponía del permiso de conducir, pues un juez se lo había retirado por una imprudencia anterior. La condena, en esta ocasión, ha sido mayor: un año de prisión, cuatro años de retirada de carnet y una multa de 3.650 euros. Sin embargo, la ley permite sustituir esta pena de un año de cárcel por una multa de 3.650 euros, posibilidad a la que, sin dudarlo, se avino Tor. Es decir, la cadena de gravísimas infracciones se saldará finalmente con dinero: 7.700 euros (1,2 millones de pesetas). Y los cuatro años sin carnet.
Los hechos sucedieron el pasado 11 de marzo en la autovía C-16, sentido Manresa. La sentencia relata que el conductor fue sorprendido por los mossos conduciendo "de forma irregular, extremadamente agresiva, alcanzando una velocidad de 200 kilómetros por hora en lugares donde existía una limitación de 90, obligando al resto de las personas que circulaban por la vía a realizar bruscos frenazos con tal de no colisionar".

INGESTIÓN ALCOHÓLICA
"El conductor --añade la sentencia-- se hallaba bajo los efectos de la ingestión alcohólica, por lo que tenía mermadas sus facultades, con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción, efectos que limitaban su aptitud para el manejo de un vehí-
culo de motor". Además, cuando fue requerido por los agentes para someterse al control de alcoholemia, el joven se negó sin tener en cuenta la advertencia de que estaba incurriendo en un delito de desobediencia. Le dio igual. El delito de desobediencia, pues, se unió a otros contra la seguridad en el tráfico y conducción temeraria.
Una sentencia anterior dictada por el Juzgado de lo Penal número 18 de Barcelona el 20 de abril del 2006 condenaba a Tor a un año de retirada de carnet. Este periodo se saldaba el próximo 18 de abril, aunque el joven tampoco respetó la decisión judicial.

A este le importa un carajo que le quiten el carnet 4 años o 40, va seguir conduciendo igual ....... de borracho, total 7000 € a un tipo que lleva un Ferrari y que lo habrá pagado papá le importará un güevo y encima quedará de p ***a madre con los amiguetes.
Joer que pais.

Salu2

tobli dijo:
A este le importa un carajo que le quiten el carnet 4 años o 40, va  seguir conduciendo igual ....... de borracho, total 7000 € a un tipo que lleva un Ferrari y que lo habrá pagado papá le importará un güevo y encima quedará de p ***a madre con los amiguetes.
Joer que pais.

Salu2

Exacto, un niño de papa. Pero posiblemente la culpa sea tambien del padre. A mi me pillan asi con 20 años y mi padre me vende hasta los coches de Gisbal (creo que se escribe asi).

pues en francia vi un documental que al tipo, le requisaban el porsche para venderlo por ir sin carnet de conducir varias veces, eso duele mas.
de mientras borjamari seguira haciendo el gilipollas

¡Vaya, que curioso! ahora nos quejamos de que este tipo pagando la multa, se va a librar de penas mayores. Y hace poco, en un post que se puso sobre un tipo que fue absuelto de una condena de prisión por ir a 260 km/h, casi todo el mundo estaba de acuerdo y decian que hubiese sido excesivo haber aplicado la prisión para el descerebrado.

Curioso, si señor ;)

F650SS dijo:
[quote author=tobli link=1175197274/0#1 date=1175199465]A este le importa un carajo que le quiten el carnet 4 años o 40, va  seguir conduciendo igual ....... de borracho, total 7000 € a un tipo que lleva un Ferrari y que lo habrá pagado papá le importará un güevo y encima quedará de p ***a madre con los amiguetes.
Joer que pais.

Salu2

Exacto, un niño de papa. Pero posiblemente la culpa sea tambien del padre. [highlight]A mi me pillan asi con 20 años y mi padre me vende hasta los coches de Gisbal (creo que se escribe asi[/highlight]). [/quote]

tocayo, ya que lo has preguntado y sin ánimo de querer rectificarte, es gisval, ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo para tí, y un beso para la familia ;)

Quasar dijo:
¡Vaya, que curioso! ahora nos quejamos de que este tipo pagando la multa, se va a librar de penas mayores. Y hace poco, en un post que se puso sobre un tipo que fue absuelto de una condena de prisión por ir a 260 km/h, casi todo el mundo estaba de acuerdo y decian que hubiese sido excesivo haber aplicado la prisión para el descerebrado.

Curioso, si señor ;)

No podemos meter todo en el mismo puchero.

En el caso del conductor de 260 yo estoy de acuerdo en que no le metan en la carcel, por dos razones fundamentales, y que ya expuse:

1.- No se puede meter a alguien en la carcel por lo que podría hacer en vez de por lo que ha hecho. No le meten en la carcel por ir a 260 Km/h. sino por que podría matar a gente. No tengo ni idea de Derecho, pero me parece muy peligroso que empiezen a meter a la carcel a la gente por lo que podría hacer, y pongo el ejemplo de cuchillo jamonero.

2.- Mientras no cambien la ley, y metan en la carcel a los que ya han provocado un accidente, ¿Que sentido tiene meter en la carcel al potencial? Que sea menos delito matar a alguien que poder hacerlo, es sólo ridículo.

En el caso de este muchacho de Barcelona,

1.- Conduce sin carnet o con carnet retirado varias veces, lo cual demuestra que las faltas administrativas se la pelan

2.- Conduce con un tasa de alcohol no permitida (eso creo que ya es delito)

Creo que eso es suficiente para meter a un tío en la carcel, ya que la retirada de carnet ha demostrado que no es suficiente, y la multa no parece ser un problema para su familia.

Sobre el ir a 200 Km/hora, no quiero entrar en valoraciones, a veces circular a 100 Km/hora en vias limitadas a 120 KM/hora es una temeridad. Pero el tema de la velocidad es un debate que se debe hacer sin prejuicios previos. Las manipulaciones son sencillas, ayer dijeron que hay aviones que despegan a esa velocidad :P, pues como se enteren que otros pueden despegar por debajo de 90 Km/h, nos obligarán a ir en Bici.

El que sea un ferrari o un seat leon, simplemente es anecdótico. Aunque es probable que con el ferrari vaya mas seguro que con el seat león ya que los dos alcanzan los 200 Km/h.

os recuerdo k todos somos iguales ante la justicia ;D ;D ;D ;D

la diferencia k el k puede pagar paga y el k no trabajos forzados >:(

Hola Chic@s :

la velocidad es una cosa y el tocino otra :)
exceso velocidad  ::)
grados de alcohol ( o bebido) ::)
sin carné  ::)
sin carné por retirada  ::)
y lo k mas les j**e a los juez@s es el k te saltes la condena a la torera ::)
se calcula k 60000 conductores circulan sin carné  ::)
y no pasa nada el problema es si no tienes pasta para hacer frente al coste :)
condena con menos de un añito no entras a la trena :)
la temeridad la tienen tambien en la m***da de carreteras k tenemos
ráfagas pablo

Sin embargo, la ley permite sustituir esta pena de un año de cárcel por una multa de 3.650 euros

Ahí esta el problema. La culpa no es de los jueces, es de la justicia!!!

Podemos estar de acuerdo en meter al Borja Mari en el trullo, pero creo que a esa edad (Y en las circustancias de niño pijo) es mas recomendable realizar "servicios para la comunidad" como hacen en los Estados Unidos. Tener al chavalin barriendo las calles o pintando la pared del Ayuntamiento de Bellaterra seria mas "reconfortante"

Francesc

Francesc dijo:
Sin embargo, la ley permite sustituir esta pena de un año de cárcel por una multa de 3.650 euros

Podemos estar de acuerdo en meter al Borja Mari en el trullo, pero creo que a esa edad (Y en las circustancias de niño pijo) es mas recomendable realizar "servicios para la comunidad" como hacen en los Estados Unidos. Tener al chavalin barriendo las calles o pintando la pared del Ayuntamiento de Bellaterra seria mas "reconfortante"

Francesc

ya tienen a otros en la carcel comiendo la sopa boba

los pintores en vez de pintar el alluntamiento( le kitan el curro) los chavales estos   ::)

se tendran k ir a pintar cuartos de baño o al paro ::)  ;)

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Quasar link=1175197274/0#5 date=1175234060]¡Vaya, que curioso! ahora nos quejamos de que este tipo pagando la multa, se va a librar de penas mayores. Y hace poco, en un post que se puso sobre un tipo que fue absuelto de una condena de prisión por ir a 260 km/h, casi todo el mundo estaba de acuerdo y decian que hubiese sido excesivo haber aplicado la prisión para el descerebrado.

Curioso, si señor ;)

En el caso del conductor de 260 yo estoy de acuerdo en que no le metan en la carcel, por dos razones fundamentales, y que ya expuse:

1.- No se puede meter a alguien en la carcel por lo que podría hacer en vez de por lo que ha hecho. No le meten en la carcel por ir a 260 Km/h. sino por que podría matar a gente. No tengo ni idea de Derecho, pero me parece muy peligroso que empiezen a meter a la carcel a la gente por lo que podría hacer, y pongo el ejemplo de cuchillo jamonero.

2.- Mientras no cambien la ley, y metan en la carcel a los que ya han provocado un accidente, ¿Que sentido tiene meter en la carcel al potencial? Que sea menos delito matar a alguien que poder hacerlo, es sólo ridículo.

1.- Conduce sin carnet o con carnet retirado varias veces, lo cual demuestra que las faltas administrativas se la pelan

Creo que eso es suficiente para meter a un tío en la carcel, ya que la retirada de carnet ha demostrado que no es suficiente, y la multa no parece ser un problema para su familia.

Sobre el ir a 200 Km/hora, no quiero entrar en valoraciones, a veces circular a 100 Km/hora en vias limitadas a 120 KM/hora es una temeridad. Pero el tema de la velocidad es un debate que se debe hacer sin prejuicios previos. Las manipulaciones son sencillas, ayer dijeron que hay aviones que despegan a esa velocidad  :P, pues como se enteren que otros pueden despegar por debajo de 90 Km/h, nos obligarán a ir en Bici.

El que sea un ferrari o un seat leon, simplemente es anecdótico. Aunque es probable que con el ferrari vaya mas seguro que con el seat león ya que los dos alcanzan los 200 Km/h.

[/quote]

Amigo Fernando, que no te canses que podriamos estar toda la vida con este debate y no nos pondríamos de acuerdo, eso si, mientras tanto, tú te irias pagando las cañas y lo que se fuera teciando, asi como el que no quiere la cosa, para que la discusión sea más llevadera ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver, que yo tampoco digo que haya que meterlo en la cárcel a las primeras de cambio. Lo que siempre he defendido y mantengo, es que a esta gente habría que condenarlos en una primera sentencia a una pena de cárcel  de X meses, (pon tú el número). Si es la primera vez que se le condena, NO irian a la cárcel , pero si después de una primera sentencia fueran reincidentes, entonces es cuando , tendrían que ir, porque está demostrado que al ciudadano, si no se aplican las leyes con cierta dureza, en según que casos, y solo nos limitamos al pago de una multa, estaremos fomentando una ley para ricos y pobres, es decir, que el que tenga pasta le sudará saltarse la ley, porque tendrá dinero para afrontar la multa y seguirá haciendo lo que le de la gana, mientras que el que no tenga tantos medios económicos será al único que realmente le afecte una sanción económica. :(
Que parece duro, puede que si, pero como ya he dicho, prefiero prevenir antes que tener que lamentar. ;)

V'sssssss ;)

Francesc dijo:

Francesc

Completamente de acuerdo, sin desprestigiar a barrenderos o pintores, el chavalin las pasaria pu..., efectuando estas tareas, por no nombrar cualquier otras ;D ;D ;D
Sin acritud, te puntualizo que deberia limpiar o pintar las paredes del Ayuntamiento de Cerdanyola del Valles, Bellaterra es la zona "pija" que pertenece a Cerdanyola ;) ;) ;)

Pues en algunos casos, yo creo que la cuantia de la sanción deberia ser proporcional al poder adquisitivo del individuo en cuestión, porque siendo reincidente a este capullo me da la impresión que le va a dar igual. Con un poco de suerte le volveran a trincar en otra >:( >:(

Quasar dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1175197274/0#7 date=1175240543][quote author=Quasar link=1175197274/0#5 date=1175234060]¡Vaya, que curioso! ahora nos quejamos de que este tipo pagando la multa, se va a librar de penas mayores. Y hace poco, en un post que se puso sobre un tipo que fue absuelto de una condena de prisión por ir a 260 km/h, casi todo el mundo estaba de acuerdo y decian que hubiese sido excesivo haber aplicado la prisión para el descerebrado.

Curioso, si señor ;)

Sobre el ir a 200 Km/hora, no quiero entrar en valoraciones, a veces circular a 100 Km/hora en vias limitadas a 120 KM/hora es una temeridad. Pero el tema de la velocidad es un debate que se debe hacer sin prejuicios previos. Las manipulaciones son sencillas, ayer dijeron que hay aviones que despegan a esa velocidad  :P, pues como se enteren que otros pueden despegar por debajo de 90 Km/h, nos obligarán a ir en Bici.

[/quote]

Amigo Fernando, que no te canses que podriamos estar toda la vida con este debate y no nos pondríamos de acuerdo, eso si, mientras tanto, tú te irias pagando las cañas y lo que se fuera teciando, asi como el que no quiere la cosa, para que la discusión sea más llevadera ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Vamos a ver, que yo tampoco digo que haya que meterlo en la cárcel a las primeras de cambio. Lo que siempre he defendido y mantengo, es que a esta gente habría que condenarlos en una primera sentencia a una pena de cárcel  de X meses, (pon tú el número). Si es la primera vez que se le condena, NO irian a la cárcel , pero si después de una primera sentencia fueran reincidentes, entonces es cuando , tendrían que ir, porque está demostrado que al ciudadano, si no se aplican las leyes con cierta dureza, en según que casos, y solo nos limitamos al pago de una multa, estaremos fomentando una ley para ricos y pobres[/highlight], es decir, que el que tenga pasta le sudará saltarse la ley, porque tendrá dinero para afrontar la multa y seguirá haciendo lo que le de la gana, mientras que el que no tenga tantos medios económicos será al único que realmente le afecte una sanción económica. :(
Que parece duro, puede que si, pero como ya he dicho, prefiero prevenir antes que tener que lamentar. ;)

V'sssssss ;)[/quote]

Pues yo creo que esto es lo que lo diferencia de otros, porque le han retirado el carnet 3-4 veces, conducía sin carnet, borracho, saltándose los controles, esto yo creo que es premeditación, nocturnidad, alevosía y descojonarse de todo Dios porque papá tiene dinero y ya pagará, que de chirona me libro, vamos que este es reincidente, reincidente, esto es lo que me parece vergonzoso, que el que tiene pelas se pasa las leyes por el forro y el que no tiene money a joderse y aguantarse, y además puteao pa los restos. Pienso que mas grave que ir a 200 es el hecho de conducir sin carnet y borracho porque no será la primera vez, sólo que esta lo han pescao. El problema que veo yo es que a la sociedad española se le está diciendo que el que tiene dinero hace lo que quiere y el tipo normalito tiene que cumplir con la ley porque sino lo empapelan y por lo que he oido esta mañana en la radio, en España  hay ya mucho muchimillonario, según publicaba no se que revista, creo que Forbes, en España hay mas de 4000 personas que tienen mas de 10 millones de € ( 1700 millones de pesetas ) así que a seguir cometiendo infracciones y a pagar.

Salu2

Atrás