Por confiado...

Rondine

En rodaje
Hola, os paso (eso espero) como me se me ha quedado la palanca de cambio tras caerseme la moto. Solo toco en dos puntos. Estribera y palanca de cambios.
Ya os contare cuanto me cuesta la broma, pues la cambiare yo.

fbe86b996e6a079aa4da14200b919b68o.jpg

Un saludo

Vaya! A mí me pasó dos o tres veces al principio con la Bandit que se me cyó en parado, eso de que se te va el pie y haaaalaa, al suelo. Y se te queda una cara de tonto...  :-[ :-[ :-[  Siempre se me rompía el intermitente y la maneta...  Es lo que tiene ser bajito.

Espero que la ST no me haga esas cosas. Desde luego es muchísimo más manejable en parado. Hasta me parece que soy más alto  ;D ;D ;D

Que no sea mucho

Saludos!

La palanquita de los cojones, mínimo, 100 euracos, aunque creo que anda más cerca de los 120.
Mantennos informados.

Miraté precios en Baeza motor http://www.baezamotor.com/, suelen tener mejor precio que en los concesionarios y es recambio original.

Rondine dijo:
Hola, os paso (eso espero) como me se me ha quedado la palanca de cambio tras caerseme la moto. Solo toco en dos puntos. Estribera y palanca de cambios.
Ya os contare cuanto me cuesta la broma, pues la cambiare yo.

fbe86b996e6a079aa4da14200b919b68o.jpg

Un saludo
Eso mismo que te ha pasado a tí, me ocurrió a mí con la moto nueva, sólo que el estribo no se cascó. No te imaginas que alegría y que risa me entró así de repente. Hablé con Movilnorte para poner una palanca nueva y, en fin, un sablazo del demonio, creo que 120 pelotes de hace un año.
El caso es que les llevé la moto y con una llave haciendo palanca, y con cuidadito, la dejaron como Dios manda y hasta hoy. Si no lo hacen con cuidadito corre el riesgo de partirse, pero, tal como aparece en la foto, la cosa anda un pelín jodida.
Intenta que te hagan la ñapa que da buen resultado. Toco madera.
Saludos

El tema es que cambiar puedo cambiar. Y ya habia pensado en la opcion de forzarla para ponerla derecha. Pero pensaba que lo podia arreglar facilmente, pues son solo dos tornillos que quitar.
Lo que si que me ha quitado el hipo y calentado la cervecita que me estoy tomando es leer que cuesta 120 euros!!!!!.
Gracias Esete y Canelo por prepararme el espiritu.

Un saluso y ya os contare

Por los repuestos cobran lo que quieren ¡menudos márgenes tienen con ellos!

Rondine dijo:
El tema es que cambiar puedo cambiar. Y ya habia pensado en la opcion de forzarla para ponerla derecha. Pero pensaba que lo podia arreglar facilmente, pues son solo dos tornillos que quitar.
Lo que si que me ha quitado el hipo y calentado la cervecita que me estoy tomando es leer que cuesta 120 euros!!!!!.

A mí, cuando me arreglaron la palanca del cambio, no me quitaron ni un sólo tornillo. Utilizaron una llave de cierta longitud y poco a poco iban enderezando la palanca, hasta que al final quedó bien. Para terminar el tornillo que lleva la palanca lo apretaron un poquito, más que nada porque le dí el coñazo.
Ya te digo, a mí me dió resultado y me ahorré una pasta (pieza, montaje, etc.).
Inténtalo, porque, entre lo que valen las piezas, la hora de ingeniero de la NASA, el IVA y demás, te sacuden un viaje considerable.
Saludos

ESETE dijo:
[quote author=Rondine link=1244374254/0#5 date=1244405363]El tema es que cambiar puedo cambiar. Y ya habia pensado en la opcion de forzarla para ponerla derecha. Pero pensaba que lo podia arreglar facilmente, pues son solo dos tornillos que quitar.

A mí, cuando me arreglaron la palanca del cambio, no me quitaron ni un sólo tornillo. Utilizaron una llave de cierta longitud y poco a poco iban enderezando la palanca, hasta que al final quedó bien. Para terminar el tornillo que lleva la palanca lo apretaron un poquito, más que nada porque le dí el coñazo.
Ya te digo, a mí me dió resultado y me ahorré una pasta (pieza, montaje, etc.).
Inténtalo, porque, entre lo que valen las piezas, la hora de ingeniero de la NASA, el IVA y demás, te sacuden un viaje considerable.
Saludos
[/quote]

+1 Con una llave fija de esas redondas y poquito a poco haciendo palanca llevarla a su sitio, seguro que queda bien.

Pues eso es una de las cosas mas sencillas de repar:
1er paso: si eres un poco fino, desmontas la palanca.
2º paso: colocas la palanca en un banco de los tipicos que hay en una mesa de trabajo de taller (fijo ke si no tienes tu, un amigo, vecino u conocido tendra...), para que no se ralle, con un trapo.
3er paso: con un tubo de cierta longitud vas haciendo palanca, despacito porque si lo haces rapido hay posibilidades de que se parta. Si esta muy muy doblada (que no es tu caso) habria que calentar la pieza antes.
4º paso: Se vuelve a montar la palanca en su lugar, te enciendes un purito y pronuncias la frase "me encanta que los planes salgan bien", todo esto mientras sonries..... :D

El problema de enderezar en frío es que se puede romper... lo ideal es desmontar, (o usar algo para hacer pantalla, como por ejemplo una placa de matrícula), y calentar con un soplete... una vez caliente podrás enderezar con menos peligro de rotura...

No lo actualice! pero finalmente lo enderece yo.
Como ColinEdwards dice el procedimiento es sencillo, pero claro, tambien Michael Knight tiene razon al decir que se puede romper al no estar caliente...

Peroooooooooooooo....al final, mientras andaba yo con mas cuidado que otra cosa, aquello se puso derecho, con el suficiente trabajo que indicaba que no se deberia romper proximamente.

Ah!!! y como al Cesar lo que es del Cesar, el precio que me dieron en el conce de mi localidad, EL VENTA fue aproximadamente el 50% del publicado en el foro. Agradezco asi pues su gran detalle.

Saludos

Pues mucho mejor, lo tienes arreglado y como te lo has currao, bien de precio. Estupendo
Saludos

Atrás