POR CURIOSIDAD, ¿PARA QUÉ SIRVEN.....

diayu

Curveando
Bueno, a lo mejor me tachais de motorista inculto y burro, pero...

¿Para qué sirven las ruedecillas con un número, que llevan las manetas de freno y embrague?

¡Son para acercarlas o alejarlas? ::)

Saludos y gracias ;)

Por si las moscas y pensando seguro de forma desigual a algunos, solo sirven para desplazar la maneta en posicion, dependiendo de la mano que tengas. Si la varias en el embrabue te daras cuenta que con respecto al puño la maneta se desplaza mas hacia dentro o hacia el exterior. Digamoslo de otra forma, el recorrido es mayor o menos segun posicion.

Yo lo he probado en todas sus formas posibles por tema de embrague, para ver el cambio que experimentaba en el egranaje de caja de cambios. Y es lo mismo, cosa que el mecanico de BMW me confirmo.

Saludos desde el sur del sur

Las ruedecillas sirven para acercar o alejar la maneta en relación al puño. Puedes ajustarlas según tus preferencias al frenar o desembragar, o según el tamaño de tu mano. La presión sobre los frenos o sobre el embrague no varía, pero sí notas un cambio en el tacto porque agarras la maneta con otra zona de tus dedos y puedes hacer más o menos fuerza sobre ellas.

Espero que te sirva de ayuda
Saludos

Como te han dicho, sirven a acercar o alejar la menta respecto al puño, así se ajustan un poco más a cada tipo de mano, decirte que no todas las motos llevan dos reguladores.

Si pones una referencia en la posición actual de la maneta y el puño, y vas cambiado la ruleta verás como se acerca o se aleja.

Tambien puedes aprovechar la ruleta y hacerte una bono loto, pero no lo hagas conduciendo que puede ser peligroso. ;D

Un consejo...

Si tu moto lleva servofreno, pon la maneta en el numero 4 ( la mas lejos) de esta manera, en caso de fallo del mismo, es la posición con la que puedes llegar a ejercer mas presión y así detener la moto mas rápido. ;)

Si lo observas bien las ruedecillas tienen un borde dentado, lo que permite rascarte cuando se te duermen las manos ;D. ¡¡Hay que ver como son los ingenieros de BMW. Están en todo!!

Motorrader, mi moto no lleva servo por lo que no tendré ese problema que me indicas.

Elbarry, yo si que te voy a dar a tí bonoloto  ;D ;D ;D

Si lo observas bien las ruedecillas tienen un borde dentado, lo que permite rascarte cuando se te duermen las manos
;D ;D ;D

Gracias por las respuestas, sólo era curiosidad, pues nunca me he planteado acercar más las manetas, voy cómo do como están.

Saludos ;)

Yo no lo he usado nunca pero en la primera revisión me debieron de cambiar la del embrage porque estaba más dura que la hostia.

Y para robespierre; si que piensan en muchas cosas!!
Nosotros en la bmw no, pero la R6 tiene los destellos con el dedo indice, que te sientes como si estuvieras disparando, y viene de puta madre; que se te pone uno de estos atontados delante que te pone de los nervios? no problem, le das unos gatillazos y como nuevo!!!

Atrás