Por curiosidad

Es que USA no es la Union Europea. Y si de aqui al lado nos ponen trabas para importar... del otro lado del charco no digo na...

En pocas palabras que si quieres montar una motocicleta en este pais ..comprala aqui ,paga impuestos aqui,arreglala aqui,pintala aqui ,pide permiso para arrancarla aqui.Y el año que viene ya nos pensaremos si tienes que ponerle puertas para que este "homologada"....Ah! y ni se ocurra mirar las motos que hay en otra parte del mundo por que son" artefactos del diablo" y los carga el mismo >:( >:( >:( >:(
Pues cuando empiecen con los automoviles clásicos van a necesitar angares de aeropuerto....que habra que pagarlos con nuestros impuestos claro......

Pues mas bien creo que es la marca que esta detras de esto.... porque creo que desde el 2003 la HD se construyen ya con la euro 3, y desde la inyeccion se acercan a la 4....
Me parece que se quiere dar un vuelco al mercado y exclusivizar mas, de lo que es... esta marca.

Pues imagino a ese pobre infeliz que logra el sueño de su juventud tras haber ahorrado un pico, compra una HD en un concesionario, exactamente igual a las que se venden aqui, pero ahorrando un poco de dinerito que siempre viene bien, con toda la documentación en regla, su ITV y demás, matriculada en España y en el primer semaforo la autoridad te la quite por no estar Homologada :-[ :-[
Si eso me pasa a mi pienso que me están vacilando o que hay una camara oculta en algun sitio ::)
lo que no pasa en este Pais.... :o

Saludos
PACO 8-)

6C626F6D6551786B62786B7A0E0 dijo:
[quote author=5D5C0B0E0E3E0 link=1315999931/73#73 date=1317341920]

¿Se pueden importar y matricular en España motociclets H-D fabricadas para otros mercados diferentes al europeo?

[highlight]Sí. La legislación española contempla esta posibilidad. Existen dos vías. La primera es acreditando un cambio de residencia. La segunda es mediante una homologación individual.[/highlight]

¿Qué es una homologación individual? ¿Quién la realiza?

La homologación individual la realiza un laboratorio oficial, acreditado por el Ministerio de industria, turismo y comercio (MITYC). El laboratorio certifica que el vehículo cumple con la normativa vigente en ese momento para poder ser matriculado. Con la homologación individual concedida a un bastidor determinado, una estación de ITV puede emitir una ficha ITV tras inspeccionar el vehículo. En este proceso no intervienen ni el fabricante, Harley-Davidson Motor Company, ni sus filiales, Harley-Davidson Europa y Harley-Davidson España. Se trata de un procedimiento legal regulado por un Real decreto.

[/highlight]

El procedimiento es igual que el de los coches usados de importación (desde la época de los Mercedes 190 y compañía)[/quote]

E incluso de antes. quien haya traído un coche de fuera, bien lo sabe.

6C71606D6C686D68010 dijo:
Obviamente les van a quitar esas máquinas, si no son motocicletas, son máquinas agrarias... jajaja. Broma che.

Ya verás como pagando todo queda bien y legal.

5355344B2F2C190 dijo:

Interesante es, desde luego, y a riesgo de que acabe en la sección de OTROS TEMAS, puede ser aplicable a muchas motocicletas clásicas que algunos han comprado en otros países. Motocicletas e incluso algunos elementos como en mi caso que compré en Inglaterra unos silenciosos para mi BMW R 45 fabricados en acero. BMW, pero no exactamente como los alemanes.

Atrás