¿Por donde se cuelan?

PacoMunoz

Curveando
Hola amigos!!

En varias ocasiones me ha ocurrido que, al ir a repostar, al levantar la tapa del depósito, debajo, en el hueco que debe

quedar entre la tapa propiamente dicha y el agüjero de llenado, habia algún insecto (abeja, avispa...). Al menos en cuatro

o cinco ocasiones me ha ocurrido esto. Me preocupa que al levantar la tapa, el bichejo caiga dentro del tanque por un golpe de aire

u otro motivo y tengamos problemas con obstrucciones.

Por donde puede llegar un insecto a semejante sitio??. Por la tapa del depósito imposible, por el respiradero??.

Si alguien ha observado algo similar y ha encontrado el "coladero", por favor que me lo apunte.

Gracias!!!, saludos. vsssssssssss.

pero si es imposible que entren por algún lado, hay van 4 o 5 tornillos que son los que sujetan la tapa al depositos, si no me equivoco y esta cerrado por todos los sitios.
el único agujero que tienes hay es el rebosadero.

:o

Es super extraño pero lo de obstruir no tengas preocupación que por donde la bomba de gasolina coge el combustible tiene un filtro para estos casos y luego el de gasolina que es el que todos cambiamos " cuando toca "  ;D ;D ;D

Hola amigos!!

Realmente es misterioso, pero os juro que es como lo he contado. Lo consultaré en el taller por si hubiera algo fuera de su sitio,

permitiendo así el paso de suciedad.

Gracias por vuestras respuestas!! vsssssssss

Hola PacoMuñoz

Yo también he llegado a encontrar minúsculos insectos después de un gran viaje, agua después de una gran tormenta y en otras ocasiones pequeñas chinitas de piedra tras un gran vendaval y te aseguro que mi tapón cierrra "herméticamente"

Desconozco la ruta que siguen hasta llegar allí pero tampoco me preocupa en exceso por lo que te han comentado de los filtros.

ciao

Estimado Paco:

pregunto todos los depositos de coches, motos,... no tienen un rebosadero para cuando te pasas hechando fuel caiga al suelo¿?
Seguro que es por ahi, aun asi mira donde la aparcas habitualmente haber si tienes un panal cerca o en la moto que se de uno que se le formo uno pequeñito en el motor.

Saludo en "V"

Entra por el tubo de escape y se recorre todo el motor... ;D ;D ;D

Mira por si acaso las válvulas de inflado de los neumáticos ;D ;D.
H
Ahora fuera de coñas, ¿es posible que el bicho se te haya quedado pegado en la pequeña pestaña del tapón que sirve para levantarla?
V'ssss

Hola!!

Gracias a todos por vuestras respuestas (incluidas las que no aportan nada). Sigo intentando averiguar como puede llegar

ahí un insecto (aún no he pasado por el taller).

Donde dejo la moto no hay posibilidad de que algún insecto haya anidado, debajo de la pestaña que cubre la cerradura es

practicamente imposible que entre nada (salvo polvo), además llevo bolsa sobredepósito; así que la única posibilidad es el

conducto del rebosadero, pero debe de haber algún problema (algo suelto) porque tampoco tiene lógica, ya que suele ser

una goma ("macarrón") que va a los bajos de la moto para que drene lo más cerca posible del suelo.

Gracias!!. Saludos y muchas vsssssssssssssssssssss.

Hola!!

La cosa no tiene mayor trascendencia, pero por curiosidad (si la hay) y aclararlo ante quien pueda ocurrirle, deciros que

el "coladero" de los insectos al interior del tapón de la gasolina es el hueco de la bisagra del tapón. Ese fué el "diagnóstico"

del mecánico al comentarle el tema. Lo que me extraña es que, siendo así, no sea más frecuente.

Saludos. vsssssssssssssssssssss.

Pensando un poco y después de que la temperatura de la habitación baje un poco debido al recocimiento de la cocorota, pienso:

El depósito esta recubierto por las tapas laterales y demás embellecedores. Puede que se cuelen por la parte delantera de la moto en marcha y alguno despistado se llegue a colar hasta la boca de llenado.

No se es una idea.

Saludos a todos

Hola KOSTELO!!

Esa es exactamente la teoria del mecánico. La bisagra del tapón es una pletina de forma curva que necesita un hueco

relativamente grande para accionar el tapón sin que roce en ningun sitio, una vez el tapón cerrado ese hueco queda

"libre" y sin algún bicho entra por debajo del tanque (en marcha), podria llegar al citado hueco. Total toda una "teoria de la

conspiración". El caso es que llegan (doy fé) y el único sitio posible es ese. Sigo sin entender como no es más frecuente.

Saludos. vssssssssssssss.

Atrás