norte
Curveando
Como sólo disponía de cuatro días y siempre me ha gustado mucho el norte de la Península, pues no me lo pensé dos veces, arranqué la V y p'lante
En principio, el destino era París, el kilometraje hubiese sido el mismo pero sin opciones de tiempo para las visitas planeadas y, óbviamente, ni la misma gastronomía, ni por supuesto los mismos precios. Así que queda pendiente París y nos vamos desde Barcelona a Santander para empezar, concrétamente a Comillas como primera etapa.
Salida el jueves 18 a eso de las 12'00 (madrugador que es uno :
) Como era de esperar, atravesar los Monegros en pleno junio al mediodía siempre es un placer para los que gustamos de cueros, látigos, esposas y demás artes de pesca. Paradita, repostaje, y una "minisombra" refrescante. Dicen que la cordura protege del frío, pero no dicen nada de los quemazones de trasero por asiento al Sol. La botella de agua que siempre llevo atada con pulpos debía estar a puntito de ebullición:
Continuamos singladura hacia el norte, vá atardeciendo y afortunádamente vamos dejando el Sol de los Monegros detrás. LLegada a Haro por autopista y nos desviamos por el puerto del Escudo hacia Santander: ahora está todo muy tranquilo, solitario, trozos de carretera ratoneros, de vez en cuando consulto mi mapa Michelin (no uso no quiero GPS...) y empezamos la subida al Escudo, a ver si refresca un poco y tengo una buena vista.... :
Pues de eso nada!!!
En fín, empapado pero no por lluvia, si no por una especie de sopa de guisantes meadora, que es de esas que te deja empañadas hasta las ideas y no hay quién se quite esas gotillas insistentes. Así que despliego el radar, pongo el warning (y eso que en la foto aún se veía bastante por lo que encontré más adelante) y bajamos adivinando más la carretera que viendo, pelao de frío, y pensando si estos cambios tan bruscos no acabarán en gripe
LLegada a Comillas, ya sin niebla, aunque con ligeras lloviznas de esas que te recuerdan que sigues mojado cuando crees que ya te habías secado. Comillas es un pueblo encantador, puedes comerte la batería de la cámara que siempre tienes la impresión de que nos has fotografiado lo más bonito
En definitiva, hace falta más de un día para disfrutarla y eso es precísamente lo que no tengo. Así que me voy a cenar una jarra de 1/2, un combinado que se me salía por las orejas, y carajillo. El precio ridículo, debieron equivocarse 
Hala menos rollo, dejo un par de fotos, un cubata en un puf, y a dormir semipedo viendo el pritigüoman
Jo, que agustito se duerme con la fresca nocturna
Mañana tiraré hacia Asturias, de paso a ver si le doy un susto a Juan Xixon

Salida el jueves 18 a eso de las 12'00 (madrugador que es uno :

Continuamos singladura hacia el norte, vá atardeciendo y afortunádamente vamos dejando el Sol de los Monegros detrás. LLegada a Haro por autopista y nos desviamos por el puerto del Escudo hacia Santander: ahora está todo muy tranquilo, solitario, trozos de carretera ratoneros, de vez en cuando consulto mi mapa Michelin (no uso no quiero GPS...) y empezamos la subida al Escudo, a ver si refresca un poco y tengo una buena vista.... :

En fín, empapado pero no por lluvia, si no por una especie de sopa de guisantes meadora, que es de esas que te deja empañadas hasta las ideas y no hay quién se quite esas gotillas insistentes. Así que despliego el radar, pongo el warning (y eso que en la foto aún se veía bastante por lo que encontré más adelante) y bajamos adivinando más la carretera que viendo, pelao de frío, y pensando si estos cambios tan bruscos no acabarán en gripe

LLegada a Comillas, ya sin niebla, aunque con ligeras lloviznas de esas que te recuerdan que sigues mojado cuando crees que ya te habías secado. Comillas es un pueblo encantador, puedes comerte la batería de la cámara que siempre tienes la impresión de que nos has fotografiado lo más bonito

Hala menos rollo, dejo un par de fotos, un cubata en un puf, y a dormir semipedo viendo el pritigüoman

Jo, que agustito se duerme con la fresca nocturna