Por el tercio Norte Peninsular en solitario

norte

Curveando
Como sólo disponía de cuatro días y siempre me ha gustado mucho el norte de la Península, pues no me lo pensé dos veces, arranqué la V y p'lante :) En principio, el destino era París, el kilometraje hubiese sido el mismo pero sin opciones de tiempo para las visitas planeadas y, óbviamente, ni la misma gastronomía, ni por supuesto los mismos precios. Así que queda pendiente París y nos vamos desde Barcelona a Santander para empezar, concrétamente a Comillas como primera etapa.

Salida el jueves 18 a eso de las 12'00 (madrugador que es uno ::)) Como era de esperar, atravesar los Monegros en pleno junio al mediodía siempre es un placer para los que gustamos de cueros, látigos, esposas y demás artes de pesca. Paradita, repostaje, y una "minisombra" refrescante. Dicen que la cordura protege del frío, pero no dicen nada de los quemazones de trasero por asiento al Sol. La botella de agua que siempre llevo atada con pulpos debía estar a puntito de ebullición:

ce49d7ed7b5b9adce35fa8dcd6cbb51do.jpg

Continuamos singladura hacia el norte, vá atardeciendo y afortunádamente vamos dejando el Sol de los Monegros detrás. LLegada a Haro por autopista y nos desviamos por el puerto del Escudo hacia Santander: ahora está todo muy tranquilo, solitario, trozos de carretera ratoneros, de vez en cuando consulto mi mapa Michelin (no uso no quiero GPS...) y empezamos la subida al Escudo, a ver si refresca un poco y tengo una buena vista.... ::) Pues de eso nada!!!

bf7f04adb9c380d8a078c54e89a57aa7o.jpg

En fín, empapado pero no por lluvia, si no por una especie de sopa de guisantes meadora, que es de esas que te deja empañadas hasta las ideas y no hay quién se quite esas gotillas insistentes. Así que despliego el radar, pongo el warning (y eso que en la foto aún se veía bastante por lo que encontré más adelante) y bajamos adivinando más la carretera que viendo, pelao de frío, y pensando si estos cambios tan bruscos no acabarán en gripe :P

LLegada a Comillas, ya sin niebla, aunque con ligeras lloviznas de esas que te recuerdan que sigues mojado cuando crees que ya te habías secado. Comillas es un pueblo encantador, puedes comerte la batería de la cámara que siempre tienes la impresión de que nos has fotografiado lo más bonito :) En definitiva, hace falta más de un día para disfrutarla y eso es precísamente lo que no tengo. Así que me voy a cenar una jarra de 1/2, un combinado que se me salía por las orejas, y carajillo. El precio ridículo, debieron equivocarse :)

Hala menos rollo, dejo un par de fotos, un cubata en un puf, y a dormir semipedo viendo el pritigüoman :)

49767dbfd5bbee0c9160aea173e8ad89o.jpg

b6c776f5c6338bdec06857beb4462e44o.jpg

1aa3dd7fef1c56b7d9a616ff755200f4o.jpg

Jo, que agustito se duerme con la fresca nocturna :) Mañana tiraré hacia Asturias, de paso a ver si le doy un susto a Juan Xixon

Viernes 19

Cosa muuuuuy rara en mí, pero a eso de las 9'00 am me desperté sin despertador ni nada  :-? debe ser el clima...supongo. Planifico el día, debo ir a un sitio entre Gijón y Oviedo donde me espera Juan Xixon a eso de las 15'00 h para comer y también me hará de cicerone  :) como eso está cerca, dedico media mañana a chafardear de nuevo Comillas y alrededores, una preciosidad también San Vicente de la Barquera, sobre todo el puerto. Aunque salí echando leches de ahí cuando me empezó a perseguir una especie de poltergeist televisivo que, por lo que dicen, además canta, y la contaminación parece que se ha extendido por la zona...debe ser una variante de la famosa gripe de la que tanto se habla, sólo que aquí ni la mascarilla es efectiva, necesitas también tapones en los oidos, así que mejor largarse  :P Mientras hacía alguna foto, San Angust Young me protegía a través de mi talisman que responde al nombre de emepetres o algo así  :)

Como me seguía sobrando tiempo, JP me recomienda por teléfono que visite Lastres, el pueblo de la serie del doctor Mateo, sigo sorprendiéndome a cada visita que hago, casi no encuentro palabras para describir tanta belleza  :) todo tiene identidad propia, está sin adulterar, vamos, igualico que el litoral mediterraneo  :P

Venga, alguna foto más  :)

55fac85817e1a2c4b22f7f7dd1ee8183o.jpg

be08f62cd42734145d428393ddde401eo.jpg

Aprendiendo a usar el disparador automático  :)

22fbeece98d9f138dc6f5c132de7f25fo.jpg

Mi buen amigo Juan Xixon  :D

588a61efc7adc7fb0f869781d161763bo.jpg

Y como era de suponer, y teniendo en cuenta que somos algo frikis  ;D mi cicerone particular me invitó a conocer las maravillas naturales, y los verdes paisajes de Asturias  ::)

5a7bd7727b3dbd1334cfd66d74eb990co.jpg

Pero bueno, si es que se me vá la olla, esto es un foro de motos, no? pos vale, pondremos una boxer para que no se diga, si es que estas veteranas clásicas van que vuelan  ;D

51f8b478edf97c774aec45ec42e294a4o.jpg

Y a todo esto charla y más charla, el tiempo pasa que ni te enteras con un centollo hojaldrado asomándote las patas por las orejas y un platazo de arroz con setas y carne haciéndole la base al centollo, habrá que pensar en parar en la próxima gasolinera a "desrepostar". Un camionero entró después de mi "desrepostaje" (aún me pitan las orejas  8-)) pero la V es más rápida y no he vuelto a verlo  :P la vida en la carretera es muy dura, lo digo por experiencia  8-)

Todavía tengo que visitar Luarca puesto que leí un libro muy distraido ambientado en el pueblo, también me falta improvisar más pueblos, casi es media tarde y, según mi plan inicial, debo ir hasta Xinzo de Limia a ver a Juanjo, otro al que tengo que avisar también es a Gali, consulto el mapa y llego a la conclusión de que Xinzo está un poco por debajo de Ourense... vamos, que en el quinto carajo, sigue el tiempo bastante chungo y húmedo, la tarde se me tira encima y, con buen criterio decido continuar con las visitas a poblaciones por mi cuenta, paraditas a fotografiar, esperar que no acabe de llover... así que al carajo!!! voy solo, no tengo prisa, no sé ni dónde voy, ni mucho menos donde dormiré. Según el plan no tengo NPI de lo que voy a hacer, así que arranco, tiro, y que salga el Sol por Antequera (si es que se digna a salir...)

...

Sigo esta noche porque no puedo evitar hacer algún comentario acerca de la arquitectura gallega, sus casitas y sobre todo sus jardines :o

Atrás