POR EUROPA ESTE VERANO

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Durante el año viajo bastante con la moto por España pero en estos meses estivales me gusta "meterme un chutazo" con la moto por Europa para no perder la tradición que con tantas noticias negativas nos acojonan para quedarnos en nuestro pais.

Habro este hilo o post para que compartais vuestros proyectos de viajes a Europa este verano del 2020.

VIVA EUROPA Y LOS ALPES, que somos la envidia del resto de los Continentes para andar en moto.
 
Última edición:
Joder, ya te digo.
Mi viaje a Italia fue lo más de los que he hecho.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Yo esperaré hasta última hora. La idea es volver a Albania, Bosnia, Montenegro, Serbia y Croacia en septiembre y si no es posible España: Pirineos, Galicia, Extremadura y Cazorla
 

Solo en Francia? Curioso. Creo que lo expuesto, és aplicable a cualquier otro pais europeo.
Yo no se si es que me vuelvo paranoico, pero veo cierta intencionalidad en éste artículo, pero bueno, igual és verdad. Manías mías.
 
Última edición:
Con toda la dificultad de hacer predicciones y planes a medio plazo, pienso ir a recorrer los alpes a finales de septiembre, encajando las fechas entre el final del Tour (20 de septiembre) y el inicio del Giro (3 de octubre).

Siempre y cuando no volvamos a las cavernas.
 
Yo en agosto, siempre y cuando el coronavirus nos lo permita, ribera mediterránea hasta Grecia.
 
Con toda la dificultad de hacer predicciones y planes a medio plazo, pienso ir a recorrer los alpes a finales de septiembre, encajando las fechas entre el final del Tour (20 de septiembre) y el inicio del Giro (3 de octubre).

Siempre y cuando no volvamos a las cavernas.
Pues el 11/9, tenemos previsto salir con dos amigos también por Alpes, y espero poder ir, pues Nordkapp se jodió para julio.
 
Pues el 11/9, tenemos previsto salir con dos amigos también por Alpes, y espero poder ir, pues Nordkapp se jodió para julio.
Nosotros también teníamos Noruega para ir en julio, pero en su web aparece que abren para Dinamarca en breve, países nórdicos más adelante y a partir del 20 de julio decidirán si abren las fronteras para el espacio Schengen. Así que la alternativa pasa por los Alpes, ya que las vacaciones las tengo en julio, y Suiza, Francia, Italia y Austria no van a poner impedimento "de momento", porque como bien se dice, puede cambiar en horas.

Y pienso llevar la tienda de campaña, aunque no tengo claro qué sitios visitar o que ruta hacer, porque ésta sería la sexta vez que vamos a los Alpes.

Toca analizar los tracks de @despista2 al dedillo y buscar alguna idea entre el foro, la www y tirar de sitios conocidos.

Un saludo a todos, buen viaje y buen verano!

Edu
 
Nosotros teníamos previsto ir a India, donde teníamos las motos alquiladas y el billete de avión comprado y, por supuesto, no vamos.
Luego me planteé, y me prepare la ruta, para ir a Montenegro, Serbia y toda esa zona, pero.... tampoco lo veo claro.
Así que casi con toda seguridad, nos quedaremos por España.
 
Con esto del Covid no hago previsiones. Como dice el Cholo Simeone: "partido a partido". De momento rulando por mi provincia...Si tiempo/dinero y zona sanitaria lo permite pues lo que apetezca.
 
Yo tenía montado un viaje a los Alpes esta semana, estoy planteándome hacerlo en julio si abren las fronteras, todo depende de cómo las abran, si para ir necesitas una prueba PCR o algo por el estilo, me quedaré por España.
Un saludo a todos!
 
Nosotros teníamos previsto ir a India, donde teníamos las motos alquiladas y el billete de avión comprado y, por supuesto, no vamos.
Luego me planteé, y me prepare la ruta, para ir a Montenegro, Serbia y toda esa zona, pero.... tampoco lo veo claro.
Así que casi con toda seguridad, nos quedaremos por España.


no dejes de hacer lo de la India , yo ya he ido dos veces , primero fuimos mi hijo y yo , y en el segundo viaje fuimos mi hijo, mi mujer y yo , con dos Royal fue una experiencia alucinante y todo a nuestro aire sin empresa organizada ni nada , una pasada
 
Con esto del Covid no hago previsiones. Como dice el Cholo Simeone: "partido a partido". De momento rulando por mi provincia...Si tiempo/dinero y zona sanitaria lo permite pues lo que apetezca.
Yo pienso lo mismo.
Pero creo que lo que mas me apetece es Zona del Maestrazgo y Riopar.
Europa para el próximo año.
 
Yo pienso lo mismo.
Pero creo que lo que mas me apetece es Zona del Maestrazgo y Riopar.
Europa para el próximo año.

Por hacer base equidistante (Teruel?). Maestrazgo/Serrania Cuenca es uno de mis posibles. Otro es Gredos...con alguna "propina" en el camino de ida como Cabañeros y/o ampliar hasta Peña Francia/Batuecas... y ya puestos llegar un pelo mas al oeste. Si Portugal esta disponible Serra da Estrela. Todo me pillaria de "camino". La vuelta a casa cagando leches para que la parienta no se cabree mucho jajajajajaja
 
informacion interesante:


Países con las fronteras abiertas y sin exigencia de mantener cuarentena

Andorra
: libre circulación.

Chipre: libre circulación.

Croacia: existen restricciones de movilidad internas.

Eslovenia: libre circulación.

Italia: libre circulación.

Países con las fronteras abiertas y con exigencia de mantener cuarentena

Estonia
: cuarentena obligatoria de 14 días.

Lituania: cuarentena obligatoria de 14 días.

Países Bajos: cuarentena obligatoria de 14 días.

Reino Unido: cuarentena obligatoria de 14 días.

Países con las fronteras cerradas y sin exigencia de mantener cuarentena

Alemania
: previsión de apertura 15 de junio.

Eslovaquia: previsión de apertura 26 de junio.

Finlandia: previsión de apertura 14 de junio.

Irlanda: previsión de apertura 10 de agosto.

Islandia: previsión de apertura 15 de junio.

Letonia: sin previsión de apertura.

Luxemburgo: previsión de apertura 15 de junio.

Malta: sin previsión de apertura.

Noruega: previsión de apertura 20 de agosto.

Polonia: previsión de apertura 12 de junio.

Portugal: previsión de apertura 16 de junio.

Rumanía: sin previsión de apertura.

Suecia: previsión de apertura 15 de junio.

Suiza: previsión de apertura 6 de julio.

Países con las fronteras cerradas y con exigencia de mantener cuarentena

Austria
: no tiene fecha prevista de apertura y exigirá mantener una cuarentena de 15 días.

Bélgica: no tiene fecha prevista de apertura y exigirá mantener una cuarentena de 15 días.

Bulgaria: previsión de apertura 15 de junio y exigirá mantener una cuarentena de 15 días para viajeros cuyo origen sea España.

Grecia: previsión de apertura 1 de julio y exigirá mantener una cuarentena de 15 días para viajeros cuyo origen sea España.

Países con las fronteras cerradas y con cuarentena voluntaria

Francia
: previsión de apertura 15 de junio y posterior cuarentena voluntaria de 15 días.

Países que no permiten la entrada de ciudadanos españoles

Dinamarca
.

Hungría.

República Checa.
 
yo el viaje lo tenía organizado para esta semana y logicamente lo cancelé, esperemos que todo vaya a mejor y para julio con se pueda aplicando todas las medidas de seguirdad
 
informacion interesante:


Países con las fronteras abiertas y sin exigencia de mantener cuarentena

Andorra
: libre circulación.

Chipre: libre circulación.

Croacia: existen restricciones de movilidad internas.

Eslovenia: libre circulación.

Italia: libre circulación.

Países con las fronteras abiertas y con exigencia de mantener cuarentena

Estonia
: cuarentena obligatoria de 14 días.

Lituania: cuarentena obligatoria de 14 días.

Países Bajos: cuarentena obligatoria de 14 días.

Reino Unido: cuarentena obligatoria de 14 días.

Países con las fronteras cerradas y sin exigencia de mantener cuarentena

Alemania
: previsión de apertura 15 de junio.

Eslovaquia: previsión de apertura 26 de junio.

Finlandia: previsión de apertura 14 de junio.

Irlanda: previsión de apertura 10 de agosto.

Islandia: previsión de apertura 15 de junio.

Letonia: sin previsión de apertura.

Luxemburgo: previsión de apertura 15 de junio.

Malta: sin previsión de apertura.

Noruega: previsión de apertura 20 de agosto.

Polonia: previsión de apertura 12 de junio.

Portugal: previsión de apertura 16 de junio.

Rumanía: sin previsión de apertura.

Suecia: previsión de apertura 15 de junio.

Suiza: previsión de apertura 6 de julio.

Países con las fronteras cerradas y con exigencia de mantener cuarentena

Austria
: no tiene fecha prevista de apertura y exigirá mantener una cuarentena de 15 días.

Bélgica: no tiene fecha prevista de apertura y exigirá mantener una cuarentena de 15 días.

Bulgaria: previsión de apertura 15 de junio y exigirá mantener una cuarentena de 15 días para viajeros cuyo origen sea España.

Grecia: previsión de apertura 1 de julio y exigirá mantener una cuarentena de 15 días para viajeros cuyo origen sea España.

Países con las fronteras cerradas y con cuarentena voluntaria

Francia
: previsión de apertura 15 de junio y posterior cuarentena voluntaria de 15 días.

Países que no permiten la entrada de ciudadanos españoles

Dinamarca
.

Hungría.

República Checa.

Esperemos que para agosto esté todo normalizado...
 
Estas normas son hasta mediados i finales de junio. En julio si no hay nada raro tendria que estar todo mas normalizado segun dicen. Si las fronteras no me lo impiden en agosto viaje para centro europa. ??
 
Estas normas son hasta mediados i finales de junio. En julio si no hay nada raro tendria que estar todo mas normalizado segun dicen. Si las fronteras no me lo impiden en agosto viaje para centro europa. ??
Ojalá porque si en julio aún no se puede me quedo sin viaje ????????
 
Yo tenía previsto para este verano un viaje hasta Turquía pero va a tener que esperar al año que viene, no quiero arriesgar con la situación actual.
La idea es salir un poco más cerca, quizás recorrer todo el país vecino, Portugal, o una escapada a mi zona favorita de los Alpes, los Dolomitas.
 
Pues yo este año a primeros de año tenía arreglado 5 semanas de vacaciones para ir a Noruega, la idea era llegar a Cabo Norte pero con el tema del coronavírus se jodió todo, las 5 semanas se me quedaron en 3 seguramente y en vez de Europa con suerte igual tiro para el sur a Cádiz, Chiclana, Tarifa...así que menudo cambio, si pudiera ir a Europa con tan pocos días iría a Suiza, ya fui hace 2 años sin coger Autovia en FrancIa y una pasada de viaje
 
Aplicar en sentido común, que muchas es el menos común de los sentidos, en estas circunstancias, lo lógico sería ver como se desarrollan los acontecimientos y no plantearse nada hasta tener la total certeza de poder viajar con toda la seguridad posible. Por consiguiente, no se debería trazar ningún plan y mucho menos reservar o pagar hoteles, barcos, aviones, etc. NADIE (ni tan siquiera los que gobiernan los países) tiene nada claro aún.

Así pues, mi humilde opinión es: si un no quiere llevarse un batacazo emocional, en el mejor de los casos, o bien no perder su dinero con las reservas y billetes, que lo haga en el último momento aunque le cueste algo más de dinero.

En última instancia, este año, siempre quedará ESPAÑA. Seguramente hay muchas zonas de nuestra piel de toro, que la mayoría de nosotros no conocemos, donde se puede disfrutar de buenas carreteras y de una gastronomía que todavía no hemos degustado. Además, ayudaríamos al sector turístico español que buena falta le hace.
 
no dejes de hacer lo de la India , yo ya he ido dos veces , primero fuimos mi hijo y yo , y en el segundo viaje fuimos mi hijo, mi mujer y yo , con dos Royal fue una experiencia alucinante y todo a nuestro aire sin empresa organizada ni nada , una pasada

No, evidentemente queremos ir, iremos, pero este año....
De hecho anoche escuché en la tele que en India ahora desbocado el tema del Covid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Querido faluga!!! No sé de dónde los has sacado, pero alguno de los datos que tienes no son correctos, como Austria y Hungría, en Austria se puede circular con limitaciones dentro de unos dias, y Hungría abre ahora en Julio ;).
Buenas, la información es de el periódico LA VANGUARDIA.
 
Aquí está la web que ha preparado la Unión Europea para facilitar la movilidad intracomunitaria. Es una web interactiva, clicando en cada país.

No solo tiene información de la situación en cuanto a movilidad, también sobre normativa sanitaria (p.ej., uso de mascarillas, distancia social, ...), servicios disponibles en cada país, etc.


Se supone que va a ir siendo actualizada según se produzcan los cambios, por lo que parece una buena iniciativa.
 
Pues querido compañero, no lo veo yo muy actualizado. En Galicia por ejemplo desde hoy estamos en eso que se ha dado por llamar la nueva normalidad, pero es que en España ni desde el día 15 como pone y con un si delante, pueden circular ni los españoles. Aunque a lo mejor soy yo que no entiendo el funcionamiento.
Es cierto que la última actualización es del día 11 de junio, y no recoge el cambio que ha habido en Galicia, pero el texto sobre circulación dentro del país es bastante cercano a la realidad. Lo que no sé es a qué se refiere ese 15 de mayo.

1592246218795.png

En cualquier caso, acaban de lanzar la web y tendrán que pulirla. Pero te da una idea de lo que pasa en cada país.
 
Por cierto, he encontrado alguna traducción "peculiar" como usar la expresión "elevar las restricciones", cuando querían decir "levantar (o eliminar) las restricciones".

Está en la página de Alemania

1592246644200.png
 
Yo me conformaría este próximo mes de agosto hacer Irlanda, aunque reconozco que hay varias cosas en contra o al menos no a favor..., veremos conforme se vayan aproximando las fechas..., en cualquier caso nos queda nuestra piel de toro..

Sabeis lo que me pasa..., llamadme torpe si queréis, pero me cuesta planificar un viaje largo por España.
Estoy acostumbrado a viajar por España dos, tres, cuatro días…, máximo una semana y a casa.
Esto de que (por suerte) llega el mes de agosto, salimos el día 1 y no pensamos volver antes del 25..., me cuesta idear, planificar una ruta tan larga por España..., pienso "estemos donde estemos en un rato estamos de vuelta en casa"..., quizá sea eso lo que me impida mirar "más allá"...

Todo se andará... (rodará)

V'ssssssss
 
Yo me conformaría este próximo mes de agosto hacer Irlanda, aunque reconozco que hay varias cosas en contra o al menos no a favor..., veremos conforme se vayan aproximando las fechas..., en cualquier caso nos queda nuestra piel de toro..

Sabeis lo que me pasa..., llamadme torpe si queréis, pero me cuesta planificar un viaje largo por España.
Estoy acostumbrado a viajar por España dos, tres, cuatro días…, máximo una semana y a casa.
Esto de que (por suerte) llega el mes de agosto, salimos el día 1 y no pensamos volver antes del 25..., me cuesta idear, planificar una ruta tan larga por España..., pienso "estemos donde estemos en un rato estamos de vuelta en casa"..., quizá sea eso lo que me impida mirar "más allá"...

Todo se andará... (rodará)

V'ssssssss

A mi me pasa exactamente igual. Cuando te vas "ayato" estás las 3 semanas fuera y cuando llegas, te reincorporas a tu trabajo y arrenado.
Este año nos quedaremos por España y tengo la ruta hecho, lo que no se yo es si a la semana ya estaremos en casa :D
 
Yo me conformaría este próximo mes de agosto hacer Irlanda, aunque reconozco que hay varias cosas en contra o al menos no a favor..., veremos conforme se vayan aproximando las fechas..., en cualquier caso nos queda nuestra piel de toro..

Sabeis lo que me pasa..., llamadme torpe si queréis, pero me cuesta planificar un viaje largo por España.
Estoy acostumbrado a viajar por España dos, tres, cuatro días…, máximo una semana y a casa.
Esto de que (por suerte) llega el mes de agosto, salimos el día 1 y no pensamos volver antes del 25..., me cuesta idear, planificar una ruta tan larga por España..., pienso "estemos donde estemos en un rato estamos de vuelta en casa"..., quizá sea eso lo que me impida mirar "más allá"...

Todo se andará... (rodará)

V'ssssssss


me pasa lo mismo , jajaja y a mi mujer mas
 
Te parece pequeña España? No sé qué tipo de vehículo utilizas ni en qué zona vives, pero eso de que en un momento estás en casa... No sé yo!!!
Creo que si te planteas conocerla de verdad y no solo los lugares a los que todos van, o hacer simplemente un recorrido, en todo el año no pisas tu casa compañero, y te aseguro que hay muchos lugares que merecen la pena.

Lo dicho..., soy torpe... (y):(

V'ssssssss
 
Intuyo que tiene claro que puede pasar todas las fronteras sin problema.....

Nosotros este año, le daremos otra vuelta a esta magnífica piel de toro que tenemos y seguiremos descubriendo lugares impresionantes.
 
Intuyo que tiene claro que puede pasar todas las fronteras sin problema.....

Nosotros este año, le daremos otra vuelta a esta magnífica piel de toro que tenemos y seguiremos descubriendo lugares impresionantes.

Quitando Suiza que abre la frontera el día 6 de julio a españoles, el lunes el espacio Schengen ya está abierto
 
Seguro que no eres torpe compañero!!! Sólo te falta ese empujoncito que se llama descubrimiento y aprendizaje ;) .
El lunes salgo muy temprano en diagonal hasta Andalucía, espero no tener que desviarme demasiado de la ruta normal y llegar a lo que también sería la hora normal. Lo que voy hacer es ir a lugares a los que nadie va, aunque visitaré amigos por la zona de los que ya pondré fotografías porque a alguno lo conocéis todos los moteros porque son leyendas vivas del mundo de la moto, y que a pesar de su edad continúan haciendo cosas increíbles precisamente por eso, por la edad.
Por el recorrido de vuelta estaré unos veinte o veinte y pico días, pero por "precaución" no voy a coger hoteles ni leches, todo sobre la marcha, también tenía pensado llevar la tienda, pero creo que a estas alturas y visto lo que hay, tampoco es necesario correr riesgos según la situación. Con esto quiero decir que si lo puedo hacer yo, cualquiera lo puede hacer, porque ni soy un super hombre, ni un dios o cualquier cosa que se le parezca ;).

Un fuerte abrazo compi.

Gracias AnxoFoz por los consejos, seguro que me vendrán muy bien..., gracias :)

V'ssssssss
 
Si le sirve de algo a los que tengáis dudas del tema de fronteras os puedo confirmar que no hay ningún problema. La semana pasada estuvimos en Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein e Italia y ni un solo control fronterizo. Algunos hoteles están cerrados pero no hay problemas para encontrar donde dormir (no llevamos nada cerrado). Solo es necesario llevar mascara en zonas comunes de hoteles y restaurantes además de en gasolineras menos en Austria que ni eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba