Por favor, ayuda con fuga de líquido

RARA_VEZ

Arrancando
Estimados foreros, junto con saludarlos, les escribo para ver si alguien me puede iluminar en este tema.
Hoy he salido en mi K100 rs del 87 y no he tenido ningùn problema, pero al volver a mi casa me dì cuenta de que estaba con una fuga que desconozco el origen.
Geofràficamente el liquido que se ha perdido se acumuló al lado derecho de la moto justo delante del lugar donde va la batería (ahí se forma una pequeña endidura en el metal) El liquido es transparente, poco viscoso (no se si por el calor del motor) y con un olor similar al liquido de las baterías, por lo mismo la revisé pero no presenta fugas por ningún lado. Acto seguido, revisé el deposito de líquido de freno trasero y el nivel está bien, y no veo que la fugaprovenga de ahí, por lo mismo no se me ocurre que líquido puede ser, Alguna idea?
les cuento que el olor del liquido de freno en el deposito es distinto del que olí en mis dedos al tocar el líquido fugado, no se si con el calor pueda tomar un olor distinto y en definitiva sea una fuga del sistema de frenos.

muchas gracias desda ya y espero haber sido claro en explicar el problema.

saludos

de ese lado es por donde debe bajar la manguera de drenado de la batería, cuando estas sufren un calenton por sobrecarga hierve el liquido y por dicha manguera sale el liquido para evitar derramarse sobre la moto, este liquido es muy corrosivo, por lo regular casi no se nota en el nivel, si es mucho el que se derramo verifica cuanto voltaje esta dando tu moto en ralenti alto....espero a verte ayudado un cordial saludo.

Estimado, te agradezco mucho la respuesta,pero tengo una sola duda, porque podría producirse la sobrecarga que me indicas?
Significa que la batería está con problemas?, la cambié hace 2 meses

no, la batería por si sola es casi imposible que este averiada por el poco tiempo que tiene, si es la de tapones puede ser que la instalaron por encima del nivel de electrolito, en ese caso no pasa nada, pero te menciono revisar el voltaje porque cuando se avería el regulador de voltaje, el cual va en el alternador, produce ese síntoma, deja te explico, el alternador genera corriente alterna como la que tenemos en casa, el regulador se encarga de volverla directa y retener el voltaje de 12.5 a 14 volts aproximadamente. Puedes revisar fácilmente el voltaje con voltimetro con la moto encendida. Todo esto en caso de que sea liquido de electrolito, espero soluciones pronto tu contratiempo y ojala solo sea que estaba sobrada de ácido, en caso contrario no te aflijas que el regulador no es caro y lo puedes cambiar tu mismo, en el foro hay mucha información, saludos.

Estimado, muchas gracias por la respuesta. entonces,desde ya descarto el tema del liquido de frenos?
Revisé la batería y no veo ninguna fuga de líquido, alguna otra sugerencia?
Se supone que hace dos meses revisaron el alternador y estaba bien.

Quedo atento y muchas gracias.

Saludos

echa talco en la zona, el talco evidencia donde hay fugas, alli te darás cuenta que es lo que fuga, pero pues si huele a electrolito creo que por allí van los tiros, el alternador al ser parte eléctrica sobre todo el regulador, corre riesgo de averiarse en cualquier momento o nunca en la vida de la moto, es cuestión de suerte, la batería lleva una manguera que sale por debajo de la moto, por allí es por donde sale el electrolito en caso de sobrecarga, seguimos atentos a tu caso

Estimado, perdona mi ignorancia en el tema, pero cuando coloqué la batería nunca la conecté a ninguna manguera,por lo mismo no entiendo como se produce esa eliminación de electrolitos que me comentas, por favor ilustrame un poquito para aprender y ver si resuelvo el inconveniente.
Otra cosa,cuando toqué el líquido conlos dedos, no me ardió la mano, será el famoso acido de batería, loque sí te puedo contar, es que dellado izquierdoquedóinmediatamente una línea blanca sobreel metal, por lo que claramente estamos hablando dealgo corrosivo.
Muchas gracias
SAludos

tu batería es del tipo sellada? o es de taponcitos?, si es la de tapones olvidaron conectar la manguera de llenado, si es la sellada y esta llorando electrolito temo que se inflo y este averiada, en efecto el liquido al pasar por el metal deja su marca blanca, en los dedos no es muy dañina mas si es agresiva con la ropa, revisa o dinos de que tipo es tu batería y ojala mas compañeros nos apoyen con el tema.

No será refrigerante ?
Has mirado el nivel en el vaso de expansión?
Puedes poner una foto para ayudar en el tema?

Saludos  ;)

La batería es con tapones y el bruto que la puso fui yo y tengo claro aue no le conecté ninguna manguera.
Respecto del líquido refrigerante, ni idea, pero el liquido es transparente y no tiene el color tìpico del anticongelante (verde), detodas maneras la moto no a tenido aumentos de temparatura fuertes. Ahora bien, lo que me llama la atención es el tema de que dejó una marca blanca en el metal y una amarillenta en el piso de asfalto.
Saludos y muchas gracias

Vale pues si es transparente (lo dijiste la principio :-[) y llevas refrigerante de color verde, no digo nada.

Tiene alguna marca la moto de haberse caído al suelo y que luego la hayan levantado, eso explicaría el rebose de líquido de batería, si fuera eso .....

No hay foto ?? ::)

Un saludo

Estimados, he descubierto que el tema es la manguera del anticongelante, cuando comienza a tirar aún cuando sea un poco, significa que es hora de su mantención?

Saludos

Saludos desde Alicante.

Eso mismo me paso en mi K 75 S y con líquido refrigerante verde.

Cae por el lado de la centralita y no se nota color.

Sustituye el tubo que va desde el vaso hasta el radiador, es muy barato incluso en el conce y te evitarás problemas.

Levantas el depósito, dos arandelas y cambio de goma. Facil...facil..

Cuidaros y que se solucione pronto. ;)

Atrás